Informe Especial: archivo de ventas en Estados Unidos 2015 FCA US LLC

Las ventas de FCA US LLC aumentaron un 14 por ciento en septiembre

  • Mejor mes de septiembre en los EE.UU. desde el año 2000
  • 66 meses consecutivos de incremento en ventas
  • Las ventas de la marca Jeep® aumentan un 40 por ciento
  • El Dodge Journey alcanza las mejores ventas mensuales de su historia con incremento de 45 por ciento
  • El Jeep Cherokee logra las mejores ventas mensuales de su historia con incremento de 38 por ciento
  • El Chrysler 200, Dodge Challenger, Jeep Compass, Jeep Wrangler y Ram ProMaster reportan el mejor mes de septiembre de su historia
  • Siete vehículos FCA US establecen récords de ventas para el mes de septiembre
Auburn Hills, Mich. October 1, 2015 - FCA US LLC anunció hoy la venta de 193,019 unidades durante el mes de septiembre, un aumento del 14 por ciento con respecto a las cifras obtenidas el mismo mes del año pasado (169,890 unidades). Este es el nivel de ventas más alto para el mes de septiembre en los Estados Unidos desde el año 2000.
 
Las marcas Dodge, Jeep®, Ram Truck y FIAT lograron incrementos de ventas con respecto al mismo mes del año pasado. Con una ganancia del 40 por ciento, la marca Jeep obtuvo el aumento de ventas más importante dentro de FCA US. Con estas cifras, FCA US alcanza 66 meses consecutivos de incremento en ventas.
 
"Alcanzamos las mejores ventas para el mes de septiembre en 15 años y 66 meses consecutivos de incremento en ventas año tras año", dijo Reid Bigland, responsable de ventas en Estados Unidos. "Las ventas positivas del mes pasado fueron impulsadas primordialmente por cinco vehículos de FCA US que registraron record de ventas para el mes de septiembre y otros dos vehículos que reportaron las mejores ventas mensuales de su historia”.
 
Siete vehículos de FCA US registraron un récord de ventas en el mes de septiembre, incluyendo el Dodge Journey y Jeep Cherokee con un incremento de 45 y38 por ciento respectivamente. Los modelos Chrysler 200, Dodge Challenger, Jeep Compass, Jeep Wrangler y la Ram ProMaster, también reportaron el mejor mes de septiembre de su historia.
 
FCA US finalizó el mes con un inventario de 76 días (590,503 unidades). Basado en las ventas del mes de septiembre, se estima que la industria automotriz venderá un total de 18.4 millones de unidades este año en los Estados Unidos.