Alfa Romeo y FIAT presentes en la Gala Internacional del Automóvil 2013

• Las marcas italianas dan muestras de glamour, pasión y sofisticación, en uno de los eventos más importantes de la industria automotriz.
  • Alfa Romeo presentó el nuevo MiTo 135, el cual será una interesante versión de entrada, con un completo nivel de equipamiento y un atractivo precio. El nuevo Alfa Romeo Giulietta 2014, se consolida como el mejor hatch back luxury high performance de su categoría.
  • FIAT deslumbró a los asistentes con el Cinquecento by Gucci, así como con el 500 Abarth Cabrio.

La tercera edición de la Gala Internacional del Automóvil 2013, fue el marco ideal para que las marcas italianas Alfa Romeo y FIAT presentaran sus más recientes y exclusivos modelos, que sin duda atraerán la atención del público que guste de vehículos con un alto grado de sofisticación, diseño y pasión al conducir.

Alfa Romeo presentó dos interesantes propuestas, con las que pretende consolidar su presencia en México. El primero de ellos fue el Alfa Romeo MiTo 135, que será el modelo de entrada, y que tiene una mezcla muy interesante entre equipamiento, desempeño y precio. Contará con un potente motor de cuatro cilindros turbo, con 1.4 litros de desplazamiento, el cual desarrolla 135 caballos de fuerza, y está asociado a una precisa transmisión manual. Rodrigo Garrido, director de las marcas Alfa Romeo y FIAT en México, señaló: “Nuestra intención es ingresar en un segmento de gente joven y audaz, por lo que al mismo tiempo representa una oportunidad de crecimiento para esta emblemática marca italiana en México”.

La segunda sorpresa fue la revelación del nuevo Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde 2014. Dentro de sus novedades destacan unos espectaculares rines de 18 pulgadas tipo turbina con acabado en gris humo, sensores de reversa, asientos delanteros eléctricos con calefacción, exclusivo sistema D.N.A., y un suculento motor turbo de 235 HP. “El Giulietta no solamente es un vehículo que ha ganado el corazón de los entusiastas por sus bellísimos trazos, sino que además tiene muchas virtudes como el mejor espacio interior de su clase, el motor más potente, el único en ofrecer una sofisticada dirección de doble piñón y el mejor desempeño de su categoría”, señaló Rodrigo Garrido. Es por ello que el Alfa Romeo Giulietta se consolida como el mejor auto dentro del segmento de los Hatchbacks Luxury High Performance.

FIAT acaparó las miradas de los asistentes con el 500 by Gucci, que destaca por sus atractivos detalles de gran clase, dignos de un aparador de joyería. Para los entusiastas de la marca, el Fiat 500 Abarth Cabrio, robó suspiros por su espectacular diseño, así como por su potente motor turbo de 160 caballos de fuerza, asociado a una deportiva transmisión manual de cinco velocidades. “Este auto está dirigido a clientes selectos que quieran vivir una experiencia de conducción única, y es una muestra de la avanzada ingeniería, así como del cuidado con el que se ha trabajado para crear una máquina de altas prestaciones”, comentó Rodrigo Garrido durante su discurso.

Es importante señalar, que la estrategia para cada una de estas marcas ha sido diferente, sin embargo han tenido un eje rector en común. De igual manera, la campaña Be Original sigue cosechando éxitos y eso ha permitido que FIAT mantenga el crecimiento que ha mostrado los últimos meses.

Acerca de Chrysler de México

Chrysler de México fue establecida en 1938, tiene un edificio corporativo en Santa Fe. Tiene 6 plantas localizadas en Toluca y Saltillo y un Centro de Ingeniería Automotriz el cual se encuentra ubicado en la Ciudad de México. Los Centros de Manufactura de esta firma son: Planta de Ensamble Toluca, Planta de Estampado Toluca, Planta de Ensamble Saltillo, Planta de Estampado Saltillo, Planta de Motores Saltillo, Ramos Arizpe y Planta de Motores Centenario. Chrysler de México ha venido implementando la filosofía de World Class Manufacturing (WCM), una metodología de producción diseñada para reducir desperdicios e incrementar la productividad en todas las plantas desde 2009.

El Complejo en Toluca provee paneles de carrocería y el ensamble final de Dodge Journey, Fiat 500 y Fiat Freemont. Las instalaciones de Saltillo manufacturan los motores 5.7 lt V-8 HEMI®, 6.4 V-8 HEMI y el motor Pentastar 3.6 lt V-6. También producen la Ram 1500, Ram2500/3500, Ram Mega Cab, Ram 3500 Chassis Cab, Ram 4500/5500 y DX Chassis Cab (mercado mexicano) además de paneles de carrocería.

El Centro de Ingeniería Automotriz Chrysler se creó con la finalidad de desarrollar y evaluar nuevos vehículos así como probarlos, para asegurar que satisfacen los requerimientos gubernamentales. El Centro de Ingeniería incluye instalaciones para pruebas vehiculares, laboratorios para medir emisiones contaminantes, Ingeniería de Materiales, Metrología y Dinamómetros de Motores y Transmisiones.

Sigue las noticias y videos de Chrysler en:

Twitter: ChryslerCorpMX

Información y noticias adicionales de Chrysler Group LLC disponibles en: :

Twitter: http://www.media.chrysler.com

Acerca de Alfa Romeo

FFundada en 1910, es una marca de automóviles de lujo que se distingue por ofrecer diseños vanguardistas, ingeniería de primer nivel y altas prestaciones. Su nombre se debe al acrónimo ‘Anonima Lombarda Fabbrica Automobili’ (A.L.F.A) y al apellido de Nicola Romeo. El logotipo adopta como símbolos la cruz roja sobre campo blanco de la insignia de Milán y el Biscione, la serpiente sobre campo azul símbolo de los Visconti. En 1987 se incorpora al Grupo FIAT.

Más información se encuentra disponible:

www.alfaromeo.com.mx

Acerca de FIAT

Fundada en 1899, FIAT (Fabricca Italiana Automobili Torino) es un grupo industrial enfocado al sector automotriz, que sirve a clientes en más de 190 países del mundo. Con 185,000 empleados, 114 centros de investigación y desarrollo y 178 plantas alrededor del mundo, el Grupo FIAT diseña, manufactura y vende vehículos para pasajeros (FIAT, Lancia, Alfa Romeo, Abarth, Maserati y Ferrari), equipo de agricultura y construcción (CNH Case New Holland, camiones ligeros y vehículos industriales Iveco), así como componentes automotrices (Tecnologías de Tren Motriz FPT, Magneto Marelli y Teksid).

Más información se encuentra disponible:

www.fiatgroup.com

www.fiatgroupautomobilespress.com