31 de octubre de 2019 , Rueil-Malmaison y Londres - IMPORTANTE 
Al leer el siguiente comunicado, usted acepta las siguientes limitaciones y calificaciones:
 
Este comunicado es solo para fines informativos y no pretende y no constituye una oferta o invitación para intercambiar o vender o solicitar una oferta para suscribirse o comprar, o una invitación para intercambiar, comprar o suscribirse a cualquier valor, cualquier parte del negocio o activos descritos en este documento, o cualquier otro interés o la solicitud de cualquier voto o aprobación en cualquier jurisdicción en relación con la transacción propuesta o de otra manera, ni habrá ninguna venta, emisión o transferencia de valores en ninguna jurisdicción en contravención de la ley aplicable. Esta comunicación no debe interpretarse de ninguna manera como una recomendación a ningún lector de este comunicado.
 
Este comunicado no es un prospecto, una declaración de divulgación del producto u otro documento de oferta a los efectos del Reglamento (UE) 2017/1129 del Parlamento Europeo y del Consejo del 14 de junio de 2017, según se modifique periódicamente y se implemente en cada miembro Estado del Espacio Económico Europeo y bajo las leyes y regulaciones francesas y holandesas.
 
Una oferta de valores en los Estados Unidos de conformidad con una transacción de combinación de negocios solo se realizará, según sea necesario, a través de un folleto que forma parte de una declaración de registro efectiva presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos ("SEC"). Se recomienda a los accionistas de Fiat Chrysler Automobiles NV ("FCA") y Peugeot SA que sean personas estadounidenses o que se encuentren en los Estados Unidos que lean la declaración de registro cuando la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. información importante relacionada con la transacción propuesta. Puede obtener copias de todos los documentos presentados ante la SEC con respecto a la transacción propuesta, los documentos incorporados por referencia y las presentaciones de la SEC de la FCA en el sitio web de la SEC en http://www.sec.gov. Además, la declaración de registro efectiva estará disponible de forma gratuita para los accionistas en los Estados Unidos.

El Consejo de Vigilancia de Peugeot S.A. y el Consejo de Administración de Fiat Chrysler Automobiles N.V. (“FCA”) (NYSE: FCAU / MTA: FCA) anuncian que han acordado unánimemente trabajar para lograr una combinación completa de sus respectivos negocios mediante una fusión 50/50. Ambos Consejos han dado mandato a sus respectivos equipos para llevar a término las negociaciones para alcanzar un Memorando de Entendimiento vinculante en las próximas semanas.

El plan para fusionar las actividades del Grupo PSA y FCA es la continuación de intensas negociaciones entre los altos directivos de las dos empresas. Ambas comparten la convicción de que existe una lógica convincente para un movimiento tan audaz y decisivo que crearía un grupo líder mundial con la dimensión, las capacidades y los recursos para aprovechar con éxito las oportunidades y gestionar eficazmente los desafíos de la nueva era de la movilidad.

La fusión propuesta crearía el 4º fabricante de autos mundial más grande en términos de unidades vendidas (8,7 millones de vehículos), con ingresos combinados de casi 170 mil millones 1de euros y ganancias operativas recurrentes de más de 11 mil millones 2de euros sobre una base agregada simple de los resultados de 2018, excluyendo Magneti Marelli y Faurecia. Se estima que el incremento significativo en el valor resultante de la transacción es del orden de 3,7 mil millones de euros en sinergias anuales proyectadas, derivadas principalmente de una asignación de recursos más eficiente para inversiones a gran escala en plataformas de vehículos, propulsión y tecnología, y mayor poder adquisitivo inherente a la nueva dimensión del grupo fusionado. Estas estimaciones de las sinergias no se basan en el cierre de ninguna planta.

Se estima que el 80 % de las sinergias se lograrían después de 4 años. El costo para lograr las sinergias se estima en 2,8 mil millones de euros.

Los accionistas de cada empresa poseerían el 50 % del capital del nuevo Grupo resultante de la fusión y, por lo tanto, compartirían equitativamente los beneficios derivados de la misma. La transacción se efectuaría mediante una fusión a través de una empresa matriz holandesa y la estructura de gobierno de la nueva empresa se equilibraría entre los accionistas, y la mayoría de los consejeros serían independientes. El Consejo de Administración estaría compuesto por 11 miembros. Cinco miembros del Consejo de Administración serían nombrados por FCA (incluido John Elkann como presidente) y cinco serían nombrados por el Grupo PSA (incluido el vicepresidente y el director independiente principal)3. El director ejecutivo sería Carlos Tavares por el período inicial de cinco años y también sería miembro del Consejo de Administración.

Carlos Tavares declaró: “Esta convergencia aporta un valor significativo a todas las partes interesadas y abre un futuro brillante para la Empresa resultante de la fusión. Estoy satisfecho del trabajo realizado hasta ahora con Mike y estaré muy feliz de trabajar con él para construir juntos una gran compañía”.

Mike Manley dijo: “Estoy encantado por la oportunidad de trabajar con Carlos y su equipo en esta fusión que puede potencialmente cambiar el sector. Contamos con una larga trayectoria de cooperación de éxito con el Grupo PSA, y estoy convencido que juntos con nuestra gente podemos crear una Empresa de movilidad global de clase mundial”.

La nueva compañía matriz con domicilio en Holanda cotizaría en la Euronext (París), la Bolsa de Valores italiana (Milán) y la Bolsa de Valores de Nueva York, y seguiría manteniendo presencias significativas en las sedes centrales actuales en Francia, Italia y Estados Unidos.

Se propone que los estatutos de la nueva Empresa resultante de la fusión establezcan que el programa de voto de fidelidad no operará para otorgar derechos de voto a ningún accionista individual en la Junta de Accionistas que exceda el 30 %4 del total de los votos emitidos. También se prevé que no se transferirán los derechos de doble voto existentes, sino que se acumularán los nuevos derechos de doble voto después de un período de tenencia de tres años tras la finalización de la fusión.

Se ha acordado una suspensión de las participaciones accionarias de EXOR N.V., Bpifrance Participations SA, DFG y la familia Peugeot por un período de 7 años después de la finalización de la fusión. EXOR, Bpifrance Participations y la familia Peugeot estarían sujetos a un bloqueo de 3 años con respecto a sus participaciones, excepto que a la familia Peugeot se le permitirá aumentar su participación hasta el 2,5 % en los primeros 3 años después del cierre, solo mediante la adquisición de acciones de Bpifrance Participations y DFG.

Antes de la finalización de la transacción, FCA distribuiría a sus accionistas un dividendo especial de 5,5 mil millones de euros, así como su participación en Comau. Además, antes de la finalización, Peugeot distribuiría a sus accionistas su participación del 46% en Faurecia. Esto permitiría a los accionistas de los grupos fusionados compartir por igual las sinergias y los beneficios que deriven de una fusión, además de reconocer el valor significativo de la plataforma diferenciada de FCA en América del Norte y su sólida posición en América Latina, incluidos sus márgenes líderes de sector en esas regiones. También reflejaría el valor agregado que aportarían las marcas globales de alta gama de FCA, Alfa Romeo y Maserati, dado su importante potencial de desarrollo.

La cartera ampliada cubriría todos los segmentos de mercado con marcas emblemáticas y productos fuertes basados ??en plataformas racionalizadas y en la optimización de las inversiones.

La propuesta se sometería al proceso de información y consulta de los órganos de los trabajadores pertinentes y estaría sujeta a las habituales condiciones de cierre, incluida las aprobaciones finales de la junta del Memorando de Entendimiento vinculante y el acuerdo sobre la documentación definitiva.
 
1 Representa los ingresos netos de FCA, excluyendo Magneti Marelli, y los ingresos del Grupo PSA, excluyendo los ingresos de Faurecia a terceros.
2 Representa el EBIT ajustado de FCA, excluyendo Magneti Marelli, y las ganancias operativas recurrentes del Grupo PSA excluyendo Faurecia.
3 Los representantes de los empleados se definirán de acuerdo con los requisitos legales en todos los niveles.
4 No hay minoría de bloqueo en la entidad holandesa; todas las decisiones tomadas por mayoría simple de votos en caso de quórum > 50 %.

Consultas Inversores:
FCA
Joe Veltri
Vice President, Investor Relations
+1 248 576 9257
investor.relations@fcagroup.com

Groupe PSA
Andrea Bandinelli
Senior Vice President, Investor Relations
+ 33 6 82 58 86 04
communication-financiere@mpsa.com

Consultas para medios:

FCA
Niel Golightly, niel.golightly@fcagroup.com, +1 248 933-6285
Shawn Morgan, shawn.morgan@fcagroup.com, +1 248 512-2692
Andrea Pallard, andrea.pallard@fcagroup.com, +39 0110030675
Fernao Silveira, fernao.silveira@fcagroup.com, +55 11 4949-3901
Leonardo Guan, corp.communication@fcagroup.com.cn, +86 21 2218 7896
Lucy McLellan, lucy.mclellan@fcagroup.com, +61 3 8698 0200

Groupe PSA
Pierre Olivier Salmon, pierreolivier.salmon@mpsa.com, +33 6 76 86 45 48
Karine Douet, karine.douet@mpsa.com, +33 6 61 64 03 83

UK/USA
Sard Verbinnen & Co
Jon Aarons, Robert Rendine
+44 20 7467 1050/+1 212 687 8080
fca@sardverb.com

Italy
Community, Strategic Communications Advisers
Auro Palomba, Marco Rubino
+39 02 89404231
fca@communitygroup.it

France
Anne-France Malrieu, Flore Larger
+33 1 53 70 74 95/+33 1 53 70 74 90
fca@image7.fr

Acerca de FCA
Fiat Chrysler Automobiles (FCA) es un fabricante de automóviles global que diseña, fabrica y vende vehículos bajo las marcas Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep®, Lancia, Ram y Maserati. También vende piezas y servicios con el nombre de Mopar y opera en los sectores de componentes y sistemas de producción con las marcas Comau y Teksid. FCA emplea a casi 200,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre FCA, visite www.fcagroup.com.

Acerca de Groupe PSA
Groupe PSA diseña experiencias automotrices únicas y ofrece soluciones de movilidad para satisfacer todas las expectativas del cliente. El Grupo, que emplea a 210,000 personas, tiene cinco marcas de automóviles, Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall, y ofrece una amplia gama de servicios inteligentes y de movilidad bajo la marca Free2Move. Su plan estratégico "Push to Pass" representa un primer paso hacia el logro de la visión del Grupo de ser "un fabricante de automóviles global con eficiencia de vanguardia y un proveedor líder de movilidad que mantenga las relaciones con los clientes de por vida". Uno de los primeros innovadores en el campo de los automóviles autónomos y conectados, Groupe PSA también participa en actividades financieras a través de Banque PSA Finance y en equipos automotrices a través de Faurecia.
Biblioteca multimedia: medialibrary.groupe-psa.com
Twitter: @GroupePSA_EN

DECLARACIONES DE FCA A FUTURO
Esta comunicación contiene declaraciones a futuro. Estas declaraciones se basan en las expectativas y proyecciones actuales de FCA sobre eventos futuros y, por su naturaleza, están sujetas a riesgos e incertidumbres inherentes. Se relacionan con eventos y dependen de circunstancias que pueden o no ocurrir o existir en el futuro y, como tal, no se debe depositar una confianza indebida en ellos. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los expresados ??en dichas declaraciones como resultado de una variedad de factores, que incluyen: volatilidad y deterioro del capital y los mercados financieros, cambios en los precios de los productos básicos, cambios en las condiciones económicas generales, crecimiento económico y otros cambios en las condiciones comerciales , clima, inundaciones, terremotos u otros desastres naturales, cambios en la regulación gubernamental, dificultades de producción, incluidas las limitaciones de capacidad y suministro, incertidumbres sobre si la combinación de negocios propuesta será acordada o consumada o sobre el momento de la misma, así como la realización de las sinergias anticipadas de los mismos, y muchos otros riesgos e incertidumbres, la mayoría de los cuales están fuera del control de FCA.
 
FCA y sus afiliados, directores, asesores, empleados y representantes, renuncian expresamente a cualquier responsabilidad por tales declaraciones prospectivas.

Las declaraciones prospectivas solo se refieren a la fecha en que se hacen. FCA no asume ninguna obligación de actualizar ninguna información pública o declaración a futuro en esta comunicación para reflejar nueva información, eventos o circunstancias futuras o por cualquier otro motivo después de la fecha de esta comunicación, excepto según lo exijan las leyes aplicables, y cualquier opinión expresada en esta comunicación está sujeta a cambios sin previo aviso. FCA no tendrá la obligación de corregir cualquier inexactitud u omisión que pueda resultar evidente.

Esta comunicación incluye información sobre propuestas de transacciones específicas que permanecen sujetas a discusiones y ciertas aprobaciones y otras condiciones.

DECLARACIONES DEL GRUPO PSA A FUTURO 
Esta comunicación contiene declaraciones prospectivas con respecto a la condición financiera, los resultados de las operaciones y los negocios de Groupe PSA, incluidos los efectos esperados de cualquier transacción propuesta.
 
Dichas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores conocidos y desconocidos que están fuera del control de Groupe PSA, incluida, entre otras cosas, la posibilidad de que las sinergias esperadas y la creación de valor de la transacción no se realicen, o no se realizará dentro del período de tiempo esperado; el riesgo de que las empresas no se integren con éxito; la posibilidad de que la transacción no reciba las aprobaciones necesarias, que el tiempo esperado de tales aprobaciones se demore o requiera acciones que afecten negativamente los beneficios que se espera obtener en la transacción; y la posibilidad de que la transacción no se cierre. Ni Groupe PSA, ni ninguno de sus respectivos directores, funcionarios, empleados y asesores, ni ninguna otra persona, están en condiciones de hacer ninguna representación en cuanto a la precisión de las declaraciones prospectivas incluidas en esta comunicación, tales como proyecciones y predicciones económicas o su impacto en la condición financiera, la calificación crediticia o el perfil financiero de Groupe PSA, o el mercado de las acciones de Groupe PSA. El desempeño real, el éxito y el desarrollo a lo largo del tiempo de las actividades comerciales de Groupe PSA pueden diferir materialmente del desempeño, el éxito y el desarrollo a lo largo del tiempo expresados ??o implícitos en las declaraciones prospectivas contenidas en esta comunicación.
 
Groupe PSA no asume ninguna obligación de actualizar ninguna información pública o declaración a futuro en esta comunicación para reflejar nueva información, eventos o circunstancias futuras o por cualquier otro motivo después de la fecha de esta comunicación, excepto según lo exijan las leyes aplicables, y cualquier opinión expresada en esta comunicación está sujeta a cambios sin previo aviso.
 
Groupe PSA no tendrá la obligación de corregir cualquier inexactitud en este documento u omisiones en este documento que puedan ser evidentes.