1 de octubre de 2021 , Auburn Hills, Mich. - FCA US LLC anuncio que las ventas totales en Estados Unidos durante el tercer trimestre fueron de 410,917 unidades en comparación con las 507,351 unidades vendidas en el mismo período de 2020. Las ventas al por menor fueron de 348,084 unidades, mientras que las ventas al por mayor representaron un 15% del total.
 
"Si bien los diversos problemas de la cadena de suministro que afronta nuestra industria continúan afectando el inventario disponible, sabemos que la demanda de nuestros vehículos sigue ahí", aseguró el responsable de Ventas para Estados Unidos, Jeff Kommor. “En lo que va del año, las ventas totales mejoraron un 3% en comparación con el año pasado.”
 
Con un total de 22,674 unidades vendidas, Jeep® Gladiator registró el mejor tercer trimestre de su historia, con un incremento de las ventas totales del 2% en el periodo interanual. Las del Grand Cherokee crecieron un 45% año tras año, con 81,704 unidades. Las ventas al por menor aumentaron un 47%, obteniendo su segundo mejor tercer trimestre desde el año 1993.
 
El nuevo Jeep Grand Cherokee 2022, incluida la versión electrificada 4xe, hizo su debut el pasado miércoles 29 de septiembre. La quinta generación de este vehículo, cimentada en el legado del SUV más premiado de la historia, rompe con todas las expectativas al tratarse del Jeep Grand Cherokee más lujoso y avanzado tecnológicamente, y con mayor capacidad 4x4 de la historia.
 
Ram Promaster Van, el vehículo comercial de referencia en cuanto a durabilidad, eficiencia, conectividad y características de seguridad, logró sus mejores ventas al menoren el tercer trimestre, con 20,168 unidades. 
 
La marca Dodge continúa demostrando su buen desempeño, con el Dodge Durango obteniendo las mejores ventas al por menor en lo que va de año hasta desde 2005.
 
Las ventas totales de Chrysler 300 aumentaron un 27% con 14,631 unidades en comparación con el año pasado.
 
La marca Alfa Romeo registró un aumento del 14% en las ventas totales del año calendario hasta la fecha, en comparación con el año pasado, con las ventas del SUV Stelvio creciendo en un 18% y el sedán Giulia en un 8%.
 
Consulte la tabla adjunta para ver el desglose de las ventas por marca y modelo.
 
Acerca de FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles norteamericano con sede en Auburn Hills, Michigan. FCA US diseña, fabrica y vende o distribuye vehículos bajo las marcas Chrysler, Dodge, Jeep®, Ram, FIAT y Alfa Romeo, así como los vehículos de alto rendimiento SRT.
La compañía también distribuye repuestos y accesorios de Mopar y Alfa Romeo. FCA US LLC es una subsidiaria de Stellantis N.V. Para conocer más acerca de la metodología que seguimos para determinar las ventas mensuales de FCA US LLC, haga click aquí.
 
Estas declaraciones están basadas en expectativas y proyecciones sobre eventos futuros y, por naturaleza, están sujetas a riesgos e incertidumbres inherentes. Se relacionan con eventos y dependen de circunstancias que pueden o no ocurrir o existir en el futuro y, por lo tanto, no se debería mostrar una excesiva confianza en ellas. Los resultados reales pueden diferir de los que expresan esas afirmaciones debido a diversos factores entre los que figuran: volatilidad y deterioro de los mercados financieros y de capital, cambios en los precios de las materias primas, cambios en las condiciones generales económicas, en el crecimiento económico y otros cambios en las condiciones de negocio, circunstancias climáticas, inundaciones, terremotos u otros desastres, cambios en las regulaciones gubernamentales, dificultades de producción, incluyendo restricciones a la capacidad y al suministro, y otros muchos riesgos e incertidumbres, la gran mayoría fuera de nuestro control.