Alfa Romeo presenta los nuevos modelos Giulia y Stelvio Estrema de edición limitada

  • Basados ​​en el acabado Veloce, los modelos Estrema unen el paso al modelo Quadrifoglio de alto rendimiento, con suspensión adaptativa y diferencial de deslizamiento limitado como equipo de serie
  • El diseño exterior e interior único, incluye revestimiento de fibra de carbono
  • El Estrema está propulsado por un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, con la mejor potencia en su clase de 280 hp, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción total Q4 de serie en el Stelvio Estrema (Q4 opcional en el Giulia Estrema)
  • Estrema es la primera serie de edición limitada disponible en todo el mundo de Alfa Romeo
  • Alfa Romeo Giulia Estrema y Stelvio Estrema estarán disponibles en el tercer trimestre de 2022
28 de marzo de 2022 , Auburn Hills, Mich. -  Alfa Romeo presenta las series de edición especial Giulia y Stelvio Estrema. Esta nueva oferta es la primera vez que Alfa Romeo crea un modelo de edición limitada disponible a nivel mundial.
 
Los ingenieros comenzaron con el nivel de equipamiento premium Veloce y agregaron tecnología de dinámica de conducción del modelo Quadrifoglio de alto rendimiento, incluida la suspensión especial activa Alfa Active Suspension. La avanzada tecnología de suspensión lee la carretera y ajusta rápidamente las válvulas de choque para brindar mejores características de manejo a gran velocidad mientras se mantiene una conducción cómoda. El sistema de control actúa según el modo seleccionado en el interruptor de modos de manejo Alfa Romeo DNA en la consola central. Los modelos Estrema se benefician de la dinámica continua y la colaboración con el equipo ORLEN de Alfa Romeo, para aprovechar al máximo el conocimiento de la Fórmula 1.
 
El Alfa Romeo Giulia y Stelvio incluyen de serie control de crucero activo, asistente activo de punto ciego, advertencia de cambio de carril, frenado automático de emergencia y advertencia de colisión frontal con capacidad de parada total. Un paquete opcional Active Assist Plus incluye:
  • Alerta de atención del conductor
  • Asistente de velocidad inteligente
  • Sistema de asistencia en carretera
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Asistente para atascos de tráfico
  • Asistente activo de ángulo muerto con frenado
  • Alarma de seguridad
El motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros, así como la transmisión automática de ocho velocidades se comparten con los modelos Giulia y Stelvio. El Estrema agrega el sistema de tracción total Q4 de serie en el Stelvio y opcional en el Giulia. El motor de inyección directa ofrece las mejores cifras de su clase para un tren motriz de serie, con 280 caballos de fuerza y ​​306 lb-pie de torque. Estas cifras ayudan a ofrecer tiempos de aceleración rápidos:
  • Giulia: 0-60 mph (0-96 km/h) en 5.5 segundos para RWD y 5.1 segundos para AWD
  • Stelvio: 0-60 mph (0-96 km/h) en 5.5 segundos para AWD
La tecnología adicional que comparte el modelo Estrema con el Quadrifoglio incluye un diferencial trasero de deslizamiento limitado, que distribuye el torque y la tracción durante la aceleración.
 
El exterior del Estrema luce un revestimiento de fibra de carbono en la parrilla y las cubiertas de los espejos. La insignia oscura "Estrema" colocada en las salpicaderas y en la parte trasera. El pilar B y las molduras de las ventanillas laterales están revestidos de negro brillante, que se funde con las ventanillas laterales. Los rines de aleación (19 pulgadas en Giulia Estrema, 21 pulgadas en Stelvio Estrema) son de color negro brillante. Un paquete opcional de rines escalonados para el Giulia Estrema agrega una combinación de llantas y rines traseros más anchos para mejorar la dinámica del vehículo y le brindan una apariencia única. Detrás de las ruedas, las pinzas de freno de color negro brillante están marcadas con la inscripción Alfa Romeo en blanco.
 
Los modelos Estrema de edición limitada están disponibles en cuatro colores:
  • Alfa Blanco
  • Alfa Rosso
  • Azul Misano
  • Negro Vulcano
Estrema incluye un interior que encabeza la gama por estilo y deportividad. El tablero de cuero, así como el volante, el reposabrazos central, la palanca de cambios y las cubiertas del panel superior de la puerta tienen costuras rojas. Acentos de fibra de carbono, similares a la moldura Quadrifoglio, cubren partes del tablero, las puertas y la consola central. Los asientos deportivos de cuero negro, mantienen a los ocupantes en su lugar cuando conducen los vehículos a su máxima capacidad.
 
Tanto Stelvio como Giulia también incluyen un techo corredizo de doble panel que permite más luz natural. El interior está rematado con un sistema de audio Harman/ Kardon de 14 bocinas y carga inalámbrica para teléfonos.
 
Los pedidos para Alfa Romeo Giulia y Stelvio Estrema ya están abiertos, con disponibilidad en el tercer trimestre de 2022. Precios:
  • Alfa Romeo Giulia Estrema RWD - $55,090
  • Alfa Romeo Giulia Estrema AWD - $57,090
  • Alfa Romeo Stelvio Estrema AWD - $58,950
Los precios excluyen un cargo por destino de $1,595
 
Ingresa a https://www.alfaromeousa.com/ para obtener actualizaciones sobre Estrema y otros automóviles premium de Alfa Romeo.
 
Alfa Romeo y Fórmula 1 Sauber
La sede de Hinwil, Suiza, para el equipo Alfa Romeo F1 es un ambiente propicio para las nuevas tecnologías, razón por la cual se eligió el lugar para el debut europeo de los nuevos Giulia y Stelvio Estrema. La asociación renovada entre Alfa Romeo y Sauber Motorsport en julio de 2021, demuestra el deseo de mejorar de ambas partes. Esta sinergia estratégica tiene como objetivo crear un futuro emocionante para el equipo y la marca. Al fin y al cabo, la F1 es el laboratorio de experimentación por excelencia: estrategia híbrida revolucionaria, big data de vanguardia, gestión de inteligencia artificial y desarrollos de software de última generación.

Acerca de Alfa Romeo
Nacida en 1910 en Milán, Italia, Alfa Romeo ha diseñado y fabricado algunos de los vehículos más elegantes y deportivos de la historia automotriz. Esa tradición sigue viva en la actualidad, ya que Alfa Romeo sigue adoptando un enfoque único e innovador para diseñar automóviles. El Alfa Romeo Stelvio establece un nuevo punto de referencia en rendimiento, estilo y tecnología en un SUV. El galardonado Alfa Romeo Giulia ofrece un rendimiento inspirado en las carreras, tecnologías avanzadas y una experiencia de conducción emocionante para el segmento del sedán mediano premium. El Giulia Quadrifoglio y el Stelvio Quadrifoglio cuentan con el motor de producción más potente de Alfa Romeo con tiempos de 0 a 60 mph de 3.8 y 3.6 segundos, respectivamente, y encarnan el espíritu de "la meccanica delle emozioni". Alfa Romeo es parte del portafolio de marcas que ofrece el fabricante mundial de automóviles Stellantis. Para obtener más información acerca de Stellantis (NYSE: STLA), visite www.stellantis.com.
 
Siga las noticias de Alfa Romeo y Stellantis en Español vía:
Página para Medios en Español: media.stellantisnorthamerica.com/es 
Twitter: @StellantisNAEsp

Contactos

Claudia Gregory
Office: (248) 512-5040
Cell: (248) 462-5431
Nick Cappa
Office: (248) 512-4266
Cell: (248) 202-8039
Download Video Embed