Cuando el orgullo y la pasión por una comunidad son profundos

  • Stellantis y Jeep® presentan el festival y desfile Motor City Pride 2022
  • El continuo y duradero apoyo a Motor City Pride demuestra el compromiso de la compañía con los empleados, clientes y comunidades LGBTQ+
  • La celebración del Mes del Orgullo por parte de la empresa incluye también el patrocinio del New York City Pride a finales de junio
  • Cada marca norteamericana proporcionará productos propios de marca con orgullo
8 de junio de 2022 , Auburn Hills, Mich. -  Detroit volverá a mostrar los colores del arco iris los próximos 11 y 12 de junio con la celebración de la 50° edición del Motor City Pride, el festival y desfile anual que, durante dos días de actividades, se convierte en la reunión LGBTQ+ más grande del estado de Michigan y que contará con Stellantis y la marca Jeep® como patrocinadores principales.
 
Con 50 años de historia, Motor City Pride rinde homenaje a la cultura LGBTQ+ y se alinea con el compromiso continuado de Stellantis y de la marca Jeep con los empleados, comunidades, los clientes y los asuntos acerca de LGBTQ+.
 
El desfile, que comienza al mediodía del 12 de junio en la intersección de las calles Fort y Griswold y termina en Hart Plaza, contará con cuatro vehículos de la marca Jeep: un Gladiator Rubicon, un Grand Cherokee L Summit Reserve fabricado en Detroit y dos modelos Wrangler Rubicon 4xe.
 
“Motor City Pride es una manera importante de celebrar nuestra cultura de trabajo diversa e inclusiva y de mostrar nuestro compromiso con la diversidad de clientes y comunidades de Stellantis”, aseguró Jim Morrison, vicepresidente de la marca Jeep en Norteamérica. “Durante sus más de 80 años de historia, Jeep ha liderado el camino hacia la libertad y la autenticidad. Estamos orgullosos de encabezar el desfile de este año con nuestros productos destacados y mostrar el apoyo constante de la compañía a Motor City Pride y a la comunidad LGBTQ+”.
 
Como parte de la celebración del Mes del Orgullo en la compañía, Stellantis también patrocinará el desfile y los eventos relacionados con el New York City Pride a finales de junio.
 
Además, cada una de las marcas norteamericanas de Stellantis lanzará productos con “orgullo” para que los clientes los compren y los exhiban.
 
Todo el vigor y energía tras el patrocinio del Motor City Pride es fruto de la acción del Grupo de Recursos Empresariales (BRG por sus siglas en inglés) “Prism LGBTQ+ Alliance”.
 
Prism LGBTQ+ Alliance, que celebra su 25° año de existencia, es uno de los 11 Grupos de Recursos Empresariales de Stellantis que representan a una variedad de comunidades afines, incluidas de ascendencia africana, hispana, asiática, del Medio Oriente, nativos americanos, de orientación LGBTQ+, veteranos, personas con discapacidades y mujeres.
 
Los Grupos de Recursos Empresariales de Stellantis, de manera individual y colectiva, persiguen iniciativas que permitan mejorar la cultura laboral de Stellantis Norteamérica y el desarrollo profesional de sus miembros, celebran las diferencias multiculturales y aportan valor a la empresa y a las comunidades externas a través de actividades voluntarias, benéficas y estratégicas.
 
Prism LGBTQ+ Alliance, originalmente llamada People of Diversity y luego Gay and Lesbian Alliance, fue fundada y organizada por empleados LGBTQ+ del antiguo Chrysler Corporation en 1996 y reconocida oficialmente por la empresa en junio de 1997.
 
A lo largo de los años, el grupo ha brindado apoyo y solidaridad a empleados, familiares, organizaciones y eventos comunitarios LGBTQ+, como Motor City Pride.
 
En 2000, la compañía fue reconocida como líder entre los empleadores de Estados Unidos por brindar beneficios a sus empleados y desde entonces ha logrado consistentemente resultados altos en el Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de Derechos Humanos desde que se establecieran los criterios de referencia.
 
Recientemente, la compañía ha obtenido diversos y significativos reconocimientos por su liderazgo en diversidad por parte de grupos y organizaciones tan respetados como Diversity Inc., Latina Style, Winds of Change (organización de nativos americanos), CADIA (Center for Automotive Diversity, Inclusion, and Advancement) y The American Association of People with Discapacities.
 
"Este registro notable de logros refleja el compromiso de nuestro equipo para, más allá de declaraciones aspiracionales, hacer avanzar la conversación sobre diversidad e inclusión hacia la búsqueda intencional de acciones y resultados que tengan un impacto económico tangible en comunidades diversas", señaló Lottie Holland, directora de Diversidad, Inclusión, Compromiso. y Cumplimiento de EEO (Equal Employment Opportunity) de Stellantis Norteamérica.
 
Muestra tu apoyo Pride durante todo el año con productos de algunas de nuestras marcas:
Alfa Romeo: https://www.shopalfaromeousa.com/alfa-romeo/collections/pride.html 
Chrysler: https://www.collection.chrysler.com/chrysler/collections/pride.html 
Dodge: https://www.life.dodge.com/dodge/collections/pride.html 
FIAT: https://www.e-store.fiatusa.com/fiat/collections/pride.html 
Jeep: https://www.gear.jeep.com/jeep/collections/pride.html 
Mopar: https://www.wearmopar.com/mopar/collections/pride.html 
Ram: https://www.outfitter.ramtrucks.com/ram/collections/pride.html 
 
Acerca del Motor City Pride
Motor City Pride es la celebración de orgullo más grande de Michigan con más de 40,000 participantes y se divide en un conjunto de eventos con “orgullo”. Motor City Pride es una organización totalmente dirigida por voluntarios con la misión de concienciar a través del orgullo.
 
Acerca de Stellantis Norteamérica
Stellantis (NYSE: STLA) es uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo y destacado proveedor de movilidad. En Norteamérica, es más conocido por producir y comercializar vehículos en un portafolio formado por icónicas y galardonadas marcas como Jeep®, Chrysler, Dodge, Ram, Alfa Romeo y Fiat. Impulsada por su diversidad, Stellantis lidera la forma en que se mueve la región y el mundo y aspira a convertirse, no en la más grande, sino en la mayor empresa tecnológica de movilidad sostenible mientras genera valor agregado para todas las partes interesadas, así como para las comunidades en las que opera. Para más información, visite: www.stellantis.com.
 
Siga las noticias de Stellantis en Español vía:
Página para Medios en Español: media.stellantisnorthamerica.com/es 
Twitter: @StellantisNAEsp

Contactos

Claudia Gregory
Office: (248) 512-5040
Cell: (248) 462-5431
Download Video Embed