Stellantis México: Peugeot Sport y Sparco: una asociación histórica

25 de julio de 2022 , Ciudad de México -  Peugeot Sport y la reconocida marca italiana de ropa de carreras Sparco han renovado una asociación que se remonta a más de 30 años, gracias a la última campaña de Peugeot en el Campeonato Mundial de Resistencia, incluidas las icónicas 24 Horas de Le Mans.

El nuevo prototipo PEUGEOT 9X8, uno de los diseños más llamativos de la parrilla por la ausencia de alerones traseros, debutó el pasado fin de semana en el WEC en Monza (Italia), finalizando su primera carrera de la mano de Loïc Duval, Gustavo Menezes y James Rossiter.
Como socio oficial de indumentaria de carreras, Sparco equipa a los pilotos y al equipo con overoles, guantes y calzado, mientras que los autos llevan cinturones de seguridad Sparco: garantizando seguridad y comodidad, combinado con un alto nivel de tecnología que refleja la vanguardia propia de Peugeot Sport, filosofía de diseño.

Además del aspecto práctico, la estética también fue fundamental para el diseño de los nuevos overoles, que se han fabricado para complementar los llamativos colores y el estilo del PEUGEOT 9X8, incluidas sus distintivas "marcas de garras".

Los overoles en sí están hechos de materiales incombustibles multicapa que presentan una serie de innovaciones técnicas, como el tejido Hocotex, que incorpora una estructura de panal única. Esto asegura una alta transpirabilidad y ligereza al mismo tiempo que proporciona una protección eficaz contra el fuego. Las inserciones estratégicas de tela súper elástica brindan a los conductores la comodidad que necesitan para rendir al máximo. Los guantes para conductores también utilizan la tecnología HTX patentada, que permite un rendimiento significativamente superior en términos de agarre, flexibilidad y transpirabilidad, al tiempo que reduce la vibración transmitida desde el vehículo.

Además de equipar a los seis pilotos (tres para cada auto más uno de reserva), Sparco también ha fabricado overoles y guantes para los mecánicos y el equipo de boxes de Peugeot, responsables de abastecer y realizar el mantenimiento del vehículo de forma rápida y segura durante las carreras de resistencia, para ofrecer la máxima seguridad y al mismo tiempo permitir la libertad de movimiento y ventilación que es vital.

Los arneses también son fundamentales para la seguridad del conductor. Sparco suministra a Peugeot cinturones Prime H-9 EVO personalizados, con una hebilla de aluminio y ajustadores que permiten un peso más ligero que los cinturones de carrera estándar. Dada la compacidad del vehículo, los enganches específicos para el anclaje lateral de los cinturones fueron diseñados y homologados específicamente para el equipo.

La relación entre Peugeot Sport y Sparco es histórica y se remonta a finales de la década de 1990, cuando la firma italiana equipó por primera vez al equipo de rally ganador del campeonato mundial de Peugeot Sport. Desde entonces, Sparco ha acompañado a Peugeot en sus aventuras en campeonatos como rallies con el 208WRX, Pikes Peak con el 208 Pikes Peak, Le Mans con el 908 o Dakar con el 3008DKR: todos eventos que han sumado a la ilustre carrera de la firma francesa récords históricos.

Christian Deltombe, Director de equipo de Peugeot Sport, dijo: “Cuando comencé mi carrera en Peugeot, Sparco estaba ahí como nuestro proveedor de overoles y arneses en los rallies. Ahora, todos estos años después, seguimos asociados con Sparco porque sabemos que esta es la mejor opción para garantizar el rendimiento óptimo de nuestros conductores y velar por su seguridad. Por supuesto, no se trata solo de los pilotos: Sparco equipa a todo el equipo brindándonos exactamente la ropa de carrera que necesitamos para lograr nuestro objetivo común, que es el corazón del espíritu de equipo que compartimos juntos en este nuevo y emocionante proyecto. Además, para el nuevo 9X8 tuvimos el placer de trabajar en estrecha colaboración con los ingenieros de Sparco para desarrollar los arneses que equipará el automóvil para las próximas temporadas y la relación fue muy efectiva en términos de servicio, identificación de soluciones y valor agregado”.

Niccolò Bellazzini, Director de Sparco: “Estamos encantados de continuar nuestra asociación técnica oficial con Peugeot Sport en este último capítulo emocionante con el 9X8. Así como el automóvil establece nuevos estándares de diseño, también lo hacen los trajes y el equipo especializado que hemos diseñado y desarrollado para acompañarlo. Estamos encantados de que hayan podido hacer su debut en nuestro país, Italia, en Monza, mientras esperamos con ansias las próximas etapas emocionantes del programa".

Sparco es uno de los proveedores de ropa de carreras líderes en el mundo, representado en una variedad de campeonatos diferentes, con pasión por la innovación. Fundada en 1977, la empresa con sede en Turín cubre los sectores del deporte motor, estilo de vida, ropa y juegos, con una amplia gama de productos de vanguardia.