15 de agosto de 2022 , Auburn Hills, Mich. - El Dodge Durango SRT Hellcat regresa como modelo 2023 para reclamar el lugar que le corresponde como el SUV más potente del planeta.
 
En su regreso, el Dodge Durango SRT Hellcat 2023 se mantiene en toda su plenitud, impulsado por el motor HEMI® Hellcat V-8 de 6.2 litros supercargado de 710 caballos de fuerza y ​​645 lb-pie de torque. Presentado por primera como modelo 2021 y solo por un año, vuelve a la vida gracias a la demanda de los entusiastas y continúa siendo la opción perfecta para los entusiastas de los “muscle SUV” con familia.
 
“El Dodge Durango SRT Hellcat ha generado una gran cantidad de entusiasmo y demanda desde que se presentó en 2020 – incluso tuvimos que extender su producción inicial – y nos pareció apropiado traer de regreso al SUV más potente de la historia y completar nuestra histórica línea de vehículos 2023”, dijo Tim Kuniskis, CEO de la marca Dodge – Stellantis. “Los entusiastas de los ‘muscle cars’ también tienen familias. El Dodge Durango SRT Hellcat 2023 puede llevar a esas familias a donde quieren ir con una capacidad de remolque de 8,700 libras”.
 
El Dodge Durango SRT Hellcat 2023 se presentó en el M1 Concourse en Pontiac, Michigan, durante el primer día del evento Dodge Speed ​​​​Week de tres días, que incluirá anuncios adicionales sobre los productos Dodge Gateway Muscle y Future Muscle el 16 y 17 de agosto, respectivamente.
 
El Dodge Durango SRT Hellcat 2023 tiene números que respaldan las afirmaciones sobre su rendimiento: pasa de 0 a 60 mph en 3.5 segundos, hace el cuarto de milla en un tiempo homologado por la National Hot Rod Association (NHRA) de 11.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 180 mph.
 
Con este regreso, el SUV Durango se une de nuevo al Challenger y Charger como vehículos Dodge que ofrecen versiones SRT Hellcat, y ve como se amplía su línea de modelos a seis junto a los Durango SXT, GT, R/T, Citadel y SRT 392
 
Los pedidos para el Dodge Durango SRT Hellcat 2023 se abrirán en septiembre de 2022, y está previsto que llegue a los concesionarios a principios de 2023.
 
Corazón de un Hellcat - Revivido
El Durango SRT Hellcat 2023 sigue siendo Dodge en esencia. Todo comienza bajo del capó donde late el corazón de un Hellcat. Los ingenieros de SRT desarrollaron una versión del HEMI V-8 Hellcat de 6.2 litros sobrealimentado optimizada para el Durango. Al igual que con la anterior Durango SRT Hellcat, entre los elementos y componentes esenciales de este propulsor figuran:
  • Circuito de refrigeración dedicado para los enfriadores de aire de carga integrados en la carcasa del sobrealimentador, que incluye una bomba, un depósito de refrigerante y un intercambiador de calor, que han sido diseñados para mantener el flujo de aire hacia el motor a una temperatura inferior a 140 grados Fahrenheit
  • Rotores de doble tornillo en el sobrealimentador muy juntos para minimizar las fugas de aire y garantizar el máximo rendimiento
  • Válvula de derivación electrónica integrada que regula la presión de sobrealimentación hasta un máximo de 11.6 psi (80 kPa).
  • Supercargador de 2.38 litros que utiliza una relación de transmisión de 2.36: 1 y tiene una velocidad máxima de 14,600 rpm.
  • Bloque de motor de hierro fundido con camisas de agua entre los cilindros para una refrigeración óptima
  • Cigüeñal de acero forjado con superficies de apoyo endurecidas por inducción
  • Amortiguador de cigüeñal especialmente ajustado, probado a ráfagas de 13.000 rpm
  • Pistones de aleación forjada de alta resistencia
  • Bielas forjadas con bujes de alta capacidad de carga y pasadores de pistón recubiertos de revestimiento de carbono
  • Chorros de aceite para enfriar los pistones
  • Cabezas de cilindro de aleación de aluminio con tratamiento térmico
  • Válvulas de escape enfriadas con sodio, válvulas de admisión de vástago hueco y cabezas de aleación de acero que soportan temperaturas de hasta 1,652° F (900° Celsius)
  • Toma de aire frío en la fascia delantera inferior que ayuda a alimentar el supercargador y el cuerpo del acelerador de 92 mm del motor Hellcat
  • Sistema de escape afinado para brindar el sonido gutural característico de Dodge
  • Transmisión automática TorqueFlite 8HP95 de ocho velocidades con paletas montadas en el volante
El Durango SRT Hellcat hereda el distintivo ADN de Dodge, con un estilo audaz que incluye una fascia delantera con el característico splitter, un conducto para enfriar de aceite del motor, y una toma de aire y snorkel para la inducción de aire frío. El alerón trasero proporciona equilibrio aerodinámico y una significativa carga aerodinámica trasera de 140 libras a 180 mph.
 
El frontal levemente inclinado hacia delante de la Durango cuenta con faros LED bajos/ altos, luces LED diurnas (DRL) y parrilla y capó esculpidos. Los distintivos SRT Hellcat en las salpicaderas permiten identificar a este Durango como un Hellcat.
 
En el interior, la cabina es refinada, lujosa y sofisticada, con una pantalla táctil de 10.1” disponible con un ángulo de 7 grados hacia el conductor. Como elementos exclusivos entre el equipamiento de serie del SRT Hellcat figuran los cuadros de relojes con detalles en rojo y los asientos delanteros en Napa y gamuza con calefacción, ventilación y logotipo SRT bordado.
 
Otros detalles destacados del Durango SRT Hellcat 2023 son:
  • Dirección asistida eléctrica (EPS) estándar con ajuste de dirección seleccionable para mayor agarre
  • EPS y modos SRT accesibles a través de la pantalla de infoentretenimiento Uconnect de 10.1 pulgadas, lo que permite a los conductores adaptar su experiencia de manejo mediante la gestión de velocidad del cambio, dirección, paletas de cambio, tracción, tracción total (AWD) y suspensión
  • Funciones únicas en el sistema Uconnect como:
    • Gráficos de inicio “Smoke Show”
    • Página de gestión del climatizador con un icono de control ajustable con franja de Dodge y “Modo persona” con casco de carrera
    • Única fuente tipográfica “Serpentine” en todas las pantallas
    • Icono de vehículo en la barra de categoría de la página de inicio que presenta un gráfico Durango con logotipo SRT
  • Modos de manejo SRT con configuraciones para Street (Auto), Sport y Track, y un modo personalizable para que los conductores puedan elegir sus preferencias individuales
  • Acceso sencillo al Launch Control desde un conmutador en la cabina, que controla el deslizamiento de los neumáticos en las operaciones de lanzamiento para lograr una aceleración constante en línea recta
  • Sistema Launch Assist, que utiliza sensores de velocidad de la rueda para controlar posibles saltos que dañen la línea de transmisión durante el lanzamiento y, en milisegundos, modifica el torque del motor para recuperar el agarre completo
  • Excelente capacidad de frenado gracias a las enormes pinzas Brembo de alto rendimiento de seis pistones, dos piezas (delantero) y cuatro pistones (trasero), y rotores ventilados en lao cuatro neumáticos de 15,75” (delanteros) y 13,8” (trasero)
  • Ajustes específicos, distribución de peso, distancia entre ejes y subviraje reducidos que equivalen a más agarre y mejor paso por curva
Opciones de personalización
Los entusiastas dispondrán de más opciones para personalizar el Dodge Durango SRT Hellcat 2023 con los opcionales paquetes Plus y Premium. El primero incluye asientos deportivos de cuero Laguna, grupo de remolque, techo corredizo eléctrico y avanzados elementos de seguridad.
 
El paquete Premium suma a los elementos contenidos en el Plus cinturones de seguridad rojos, un panel de instrumentos forrado en cuero, detalles interiores de fibra de carbono y un sistema de sonido Harman Kardon de 19 bocinas.
 
El Durango SRT Hellcat revelado en M1 Concourse presenta un opcional paquete Blacktop, con emblemas y carcasas en color negro Gloss Black, y rines Black Noise de 20”.

Acerca de Dodge//SRT
Durante más de 100 años, la marca Dodge ha llevado el espíritu de los hermanos John y Horace Dodge. Su influencia continúa hoy a medida que Dodge cambia a alta velocidad con muscle cars y SUVs que ofrecen un desempeño inigualable en cada uno de los segmentos donde compiten.
 
Dodge avanza como una marca de rendimiento puro que ofrece versiones SRT en cada modelo en toda la línea. Para los modelos del año 2022, Dodge ofrece el Dodge Challenger SRT Super Stock de 807 caballos de fuerza dominante, el Dodge Charger SRT Redeye de 797 caballos de fuerza, el sedán de producción en serie más potente y rápido del mundo, y el Dodge Durango SRT 392, el SUV de tres filas más potente y capaz de los Estados Unidos. Combinados, estos tres muscle cars hacen de Dodge la marca más potente de la industria, ofreciendo más caballos de fuerza que cualquier otra marca estadounidense en toda su línea.
 
En 2020, Dodge fue nombrada la "Marca número uno en Calidad Inicial", lo que la convierte en la primera marca nacional en ocupar el puesto número uno en el Initial Quality Study (IQS) de J.D. Power. En 2021, la marca Dodge obtuvo el primer puesto en el  APEAL Study de J.D. Power. Estos resultados son históricos porque significan la primera vez que una marca doméstica obtiene ambos reconocimientos en años consecutivos.
 
Dodge es parte del portafolio de marcas que ofrece el fabricante mundial de automóviles Stellantis Automobiles. Para obtener más información sobre FCA (NYSE: STLA), visite www.stellantis.com.

Siga las noticias de Dodge en Español vía:
Página para Medios en Español: media.stellantisnorthamerica.com/es 
Twitter: @StellantisNAEsp