Stellantis México: Stellantis firma un memorándum de entendimiento no vinculante con GME para la futura adquisición de níquel y sulfato de cobalto para baterías

  • Stellantis refuerza su cadena de valor para la producción de baterías de vehículos eléctricos para apoyar los objetivos del plan estratégico Dare Forward 2030 
  • El memorándum de entendimiento representa el primer paso hacia una posible asociación a largo plazo, para la futura adquisición de productos de níquel y sulfato de cobalto con altos estándares de calidad para baterías bajo el proyecto de níquel-cobalto NiWest
10 de octubre de 2022 , Ciudad de México -  Stellantis N.V. y GME Resources Limited (“GME” o “la Compañía”) (ASX: GME) han anunciado la firma de un memorándum de entendimiento (“MOU, por sus siglas en ingles”) no vinculante para la futura venta de productos de níquel y sulfato de cobalto con altos estándares de calidad para baterías bajo el proyecto de níquel-cobalto NiWest en Australia Occidental (“NiWest”).

NiWest es un proyecto de desarrollo de níquel-cobalto y producirá aproximadamente 90,000 toneladas por año de níquel y sulfato de cobalto de grado para baterías, para el creciente mercado de vehículos eléctricos. Hasta la fecha, se han invertido más de 30 millones de dólares australianos en perforaciones, pruebas metalúrgicas y estudios de desarrollo. El estudio de viabilidad definitivo de NiWest comenzará este mes. El lugar propuesto para la planta de procesamiento de NiWest se encuentra a unos 30 kilómetros de la zona perteneciente a Glencore en Murrin Murrin, la mayor operación de níquel-cobalto de Australia.

“Todos los días, Stellantis trabaja para ofrecer a nuestros clientes una libertad de movilidad limpia, segura, accesible y vanguardista”, afirma Maxime Picat, Jefe de Compras y Cadena de Suministro de Stellantis. “Asegurar las fuentes de materias primas y el suministro de baterías reforzará la cadena de valor de Stellantis para la producción de sus baterías para vehículos eléctricos y, lo que es igual de importante, ayudará a la empresa a alcanzar su agresivo objetivo de descarbonización”.

Como parte del plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis ha anunciado sus planes de alcanzar el 100% de ventas de vehículos eléctricos (BEV, por sus siglas en ingles) en Europa y el 50% de ventas de vehículos y camiones ligeros BEV en Estados Unidos para 2030. Stellantis se convertirá en campeón de la industria en la mitigación del cambio climático, alcanzando el carbono neto cero para 2038, con una reducción del 50% para 2030.

“Stellantis es un socio del más alto nivel y GME está encantado de haber firmado este memorándum de entendimiento, en lo que esperamos sea el primer paso de una asociación a largo plazo”, declaró el Director Ejecutivo de GME, Paul Kopejtka. “Estamos muy satisfechos con el progreso de nuestras conversaciones y ahora esperamos avanzar en negociaciones más detalladas, en paralelo con el inicio del estudio de viabilidad definitivo para el proyecto de níquel-cobalto NiWest. Un acuerdo definitivo con Stellantis sería un paso fundamental para poder avanzar en el proyecto NiWest hasta su explotación comercial”.
 
Stellantis reforzó su suministro de hidróxido de litio de baja emisión de carbono a principios de este año, firmando acuerdos con Vulcan Energy y Controlled Thermal Resources para Europa y Norteamérica, respectivamente.

La firma del memorándum de entendimiento no vinculante está sujeto a las condiciones habituales de aprobación, incluidas las autorizaciones reglamentarias.

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Maria Fernanda Barron Bosco
Office: 52 55 5081 7507
Cell: 521 55 6116 3450
Download Video Embed