1 de noviembre de 2022 , Auburn Hills, Mich. - La marca Ram presentará el próximo 5 de enero su vehículo eléctrico a batería (BEV) el Ram 1500 Revolution de concepto en el evento tecnológico más importante del mundo, el CES 2023, que se celebra anualmente en Las Vegas.
 
Equipado con exclusivos elementos de tecnología de vanguardia, el Ram 1500 Revolution BEV de concepto es un vehículo visionario que se anticipa a la movilidad del futuro y muestra cómo la marca líder de pickups revolucionará, una vez más, el mercado. El giro de Ram hacia la electrificación respalda el plan estratégico Stellantis Dare Forward 2030 para liderar la forma en que se mueve el mundo ofreciendo soluciones de movilidad innovadoras, limpias, seguras y asequibles.
 
Ram contará con versiones electrificadas en la mayoría de sus segmentos para 2025 y en toda su línea de modelos para 2030. Los vehículos eléctricos de la marca, incluyendo el futuro Ram 1500 BEV de producción que debutará en 2024, superarán a la competencia mediante una combinación de los apartados que más preocupan a los clientes de pickups: autonomía, capacidad de remolque, capacidad de carga útil y tiempo de carga.

Acerca de la marca Ram
En 2009, la marca Ram Truck se lanzó como una división independiente, enfocada en satisfacer las demandas de los compradores de pickups ofreciéndoles vehículos de calidad con una línea completa integrada por las Ram 1500, 2500/3500 Heavy Duty, 3500/4500/5500 Chassis Cab, ProMaster y ProMaster City. La marca Ram construye pickups que realizan el trabajo duro y llevan a las familias a donde necesitan ir.
 
Ram sigue superando a la competencia y estableciendo diferentes marcas de referencia:
  • 1,075 lb-pie de torque del motor Cummins Turbo Diesel
  • Mayor capacidad de remolque con 37,090 libras de la Ram 3500
  • 1,000 lb-pie de torque del motor Cummins Turbo Diesel
  • Mayor capacidad de carga con 7,680 libras de la Ram 3500
  • Más lujo con el acabado Limited que cuenta con madera y cuero auténticos y pantalla táctil Uconnect de 12 pulgadas
  • Mejor manejo y maniobrabilidad con las exclusivas suspensión neumática autonivelante y suspensión trasera multibrazo con resorte helicoidal
  • Mayor espacio interior con la Ram Mega Cab
  • Mayor espacio para carga disponible en cualquier furgoneta de tamaño completo
  • Mayor capacidad todoterreno en una pickup de tamaño completo con la Ram Power Wagon
  • La pickup de producción más rápida y potente en todo el mundo con la Ram 1500 TRX
  • Mayor número de premios obtenidos por una pickup ligera en América
  • Mayor lealtad del propietario en la categoría de camionetas de media tonelada
El último estudio J.D. Power APEAL, que evalúa el vínculo emocional existente entre el propietario y su vehículo, declaró a la Ram 1500 2022 como el mejor vehículo en la categoría de grandes pickups para trabajo ligero. Se trata del tercer año consecutivo en que la Ram 1500 recibe los máximos honores.
 
La línea Ram 1500 incluye la aplicación móvil Know & Go que ofrece una experiencia inmersiva para los clientes que desean saber más sobre sus vehículos.
 
Ram es parte del portafolio de marcas que ofrece el fabricante mundial de automóviles Stellantis. Para obtener más información acerca de Stellantis (NYSE: STLA), visite www.stellantis.com.

Siga las noticias de Ram en Español vía:
Página para Medios en Español: media.stellantisnorthamerica.com/es
Twitter: @StellantisNAEsp