17 de noviembre de 2022 , Auburn Hills, Mich. - El nuevo Grand Wagoneer 2022 sigue demostrando por qué sus elementos y nivel de equipamiento lo convierten en el mejor vehículo premium del mercado con la obtención del galardón al Mejor Vehículo de Lujo del año 2023 en la XII edición de los premios anuales de la asociación Hispanic Motor Press (HMPA).
 
"El regreso del icónico Grand Wagoneer ha sorprendido a la industria con un nuevo nivel de lujo Americano", señaló Ricardo Rodríguez-Long, presidente y fundador de Hispanic Motor Press. "Una abrumadora mayoría de los jueces de Hispanic Motor Press ha coincidido en que este SUV crea un nuevo criterio de referencia en el mercado y que es capaz de llevar a las familias por todo el país sin importar la condición de la carretera. En la cabina, exhibe uno de los mejores y más lujosos interiores en décadas, con detalles y una calidad artesanal que elevan a este SUV a niveles no hace mucho tiempo impensables en un auténtico vehículo 4x4”.
 
El jurado de los premios Hispanic Motor Press está compuesto por periodistas automotrices hispanos independientes, creadores de contenido y personas influyentes de la industria seleccionados por el consejo asesor de la organización. Con más de 20 miembros de todo el país, el jurado evaluó más de 100 vehículos nuevos durante 2022. El panel de expertos valora los vehículos en función de sus características, incluyendo el diseño general, la comodidad, la seguridad, la economía, el manejo, el rendimiento, la funcionalidad, la integración de los sistemas de infoentretenimiento, el diseño interior, los requisitos ambientales, la satisfacción del conductor y el precio.
 
Los nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer 2023 marcan el renacimiento de un ícono estadounidense premium, con una capacidad legendaria, una dinámica de manejo excepcional, un rendimiento poderoso, la mejor capacidad de remolque en su clase con hasta 10,000 libras, tecnología y seguridad avanzadas, y un nivel premium de confort para hasta ocho pasajeros, todo ello envuelto en un diseño sofisticado y auténtico.
 
"Ganar el Vehículo de Lujo del Año de Hispanic Motor Press refuerza el hecho de que el Grand Wagoneer ofrece el refinamiento, la tecnología, la comodidad y la capacidad que buscan nuestros clientes", aseguró Jim Morrison, vicepresidente senior y responsable de la marca Jeep en Norteamérica. "La cabina premium del Grand Wagoneer, con su delicado cuero Palermo, auténtica madera de roble americano y el inigualable sistema de audio McIntosh, es insuperable. Por eso resulta muy gratificante cuando los expertos están de acuerdo".
 
Acerca de Hispanic Motor Press
Para obtener más información sobre los premios, incluidos los miembros que forman el panel del jurado de 2023, visite http://www.hispanicmotorpress.org. Puede seguir Hispanic Motor Press en Twitter @HMotorPressOrg, Facebook @Hispanicmotorpress o Instagram @hispanicmotorpress.
 
Acerca de Wagoneer
El Wagoneer regresa como extensiones premium de la marca Jeep, al tiempo que se mantiene fiel a su legado como el SUV premium original. Sobre la base de un exquisito patrimonio de producción americana de la más alta calidad y con un nuevo nivel de comodidad, la legendaria capacidad 4x4 de Jeep y un servicio al cliente de primera calidad, el Wagoneer abre nuevos caminos y redefine los niveles de referencia en sofisticación, autenticidad y movilidad moderna. Mediante una experiencia de servicio al cliente único, la familia Wagoneer proporciona vehículos acogedores, capaces, innovadores y auténticos con un diseño y tecnología Premium a un nuevo grupo de clientes distinguidos y exitosos. Combinando estos atributos con sólidas credenciales como SUV, el Wagoneer y Grand Wagoneer redefinen la nueva generación de un icono americano a partir del SUV Premium original. Stellantis ofrece un amplio portafolio de marcas y es un fabricante de automóviles y proveedor de movilidad líder en todo el mundo. Para más información respecto a Stellantis (NYSE: STLA), por favor visite www.stellantis.com.