Dos décadas de Rubicon: la marca Jeep® presenta las ediciones 20th Anniversary del Wrangler Rubicon 4xe 2023 y del Wrangler Rubicon 392 2023

• La marca Jeep® sacude Chicago con la presentación de los Wrangler más capaces hasta la fecha, con neumáticos de 37 pulgadas
  • Las ediciones Wrangler Rubicon 20th Anniversary llegan con una nueva parrilla de siete ranuras, rines beadlock, juego de herramientas formado por 83 piezas, protector de parrilla de tres aros, paragolpes de acero, kit de elevación de la suspensión de media pulgada y distintivos conmemorativos 20 aniversario, entre otros elementos
  • Como elemento exclusivo de las ediciones Rubicon 20th Anniversary se incluye un paquete de mejoras opcional Level II de American Expedition Vehicles (AEV) que cuenta con neumáticos BFGoodrich All-Terrain T/A® KO2 de 37 pulgadas y que convierte a estos Wrangler en los más capaces hasta la fecha gracias a una distancia libre al suelo de 14.2 pulgadas, a una profundidad de vadeo de 37,1 pulgadas y a unos ángulos de aproximación de 50 grados, ventral de 33 y de salida de 43
  • Por primera vez en un Wrangler, la versión Rubicon 392 20th Anniversary incorpora un compresor de aire a bordo diseñado por Mopar e instalado de fábrica
9 de febrero de 2023 , Auburn Hills, Mich. -
La marca Jeep® celebra con orgullo los 20 años del revolucionario Wrangler Rubicon en el Auto Show de Chicago 2023 presentando las ediciones 20th Anniversary, que se convierten en los Wrangler más capaces hasta la fecha.

Disponibles tanto en el Wrangler Rubicon 4xe de 2023 como en el Wrangler Rubicon 392 de 2023, las ediciones 20th Anniversary ofrecen la legendaria capacidad para ir a cualquier lugar del Wrangler Rubicon y el espíritu inigualable de libertad y aventura característico de Jeep y han sido diseñadas directamente en el Complejo de Ensamble de Toledo (Ohio) para superar cualquier obstáculo en el famoso recorrido off-road del que reciben su nombre

“Hace 20 años, un pequeño grupo de entusiastas ingenieros de Jeep, conocidos cariñosamente como los 'Lunatic Fringe', usando sus propias tarjetas de crédito y dando muestra de un coraje y una determinación sin límites, diseñaron, desarrollaron y crearon el Wrangler más capaz hasta aquel momento, el Jeep Wrangler Rubicon, un vehículo con el que superaron con creces las expectativas de todo el mundo, porque sabían perfectamente que era lo que querían los clientes de Jeep necesitaban”, aseguró Jim Morrison, vicepresidente senior y responsable de la marca Jeep en Norteamérica. “Hoy, el Rubicon representa aproximadamente una cuarta parte de las ventas totales del Wrangler, con más de 700,000 unidades comercializadas en todo el mundo, incluidas las del Rubicon 4xe, el PHEV más vendido y capaz de los Estados Unidos. Ese mismo espíritu de determinación y de genialidad que condujo a la creación del Wrangler Rubicon original sigue vivo en estas nuevas ediciones especiales del 20 aniversario, que, por primera vez, incorporan neumáticos opcionales de 37 pulgadas al Wrangler, para ofrecer una capacidad inigualable”.

La edición limitada de 2023 Jeep Wrangler Rubicon 4xe 20th Anniversary y 2023 Wrangler Rubicon 392 20th Anniversary estará disponible para realizar pedidos este mismo mes a un precio MSRP inicial para los Estados Unidos de $69,585 y $90,895, respectivamente (todos los precios excluyen $1,795 de gastos de destino). Está previsto que su producción comience en el Complejo de Ensamble de Toledo (Ohio) este primer trimestre y que los vehículos lleguen a los concesionarios a lo largo del segundo trimestre.

Rubicon electrificado
El Jeep Wrangler Rubicon 4xe 2023 20th Anniversary, basado en el modelo Rubicon 4xe e impulsado por un tren motriz híbrido enchufable (PHEV) que genera 375 caballos de fuerza y 470 lb-ft, ofrece 21 millas de autonomía en modo eléctrico, 49 MPGe de consumo equivalente y una experiencia todoterreno casi silenciosa. Reforzando la línea del Wrangler 4xe, el híbrido enchufable más vendido de Estados Unidos, la extensa lista de equipamiento de esta especial 20th Anniversary incluye:
  • Una nueva interpretación de la icónica parrilla de siete ranuras de Jeep
  • Pegatinas del capó conmemorativas del 20 aniversario en color azul eléctrico
  • Placa de la puerta trasera del 20 aniversario
  • Medallón de la palanca de cambios del 20 aniversario
  • Kit de elevación de la suspensión de media pulgada que incrementa:
  • la profundidad de vadeo de agua hasta 32 pulgadas (+ 0,5 pulgadas)
  • la distancia libre al suelo hasta 11,2 pulgadas (+0,4 pulgadas)
  • Protector de parrilla de tres aros
  • Paragolpes de acero (el delantero con cabrestante)
  • Neumáticos BFGoodrich All-Terrain T/A KO2 de 33 pulgadas
  • Rines beadlock de 17 x 7,5 pulgadas
  • Juego de herramientas de 83 piezas con bolsa de lona
  • Cámara todoterreno delantera integrada
  • Placas deslizantes de acero para trabajo pesado
  • Parabrisas de cristal Gorilla
  • Asientos exclusivos de cuero rojo y negro
  • Refuerzo del panel de instrumentos forrado en cuero rojo
  • Interruptores auxiliares
  • Tapetes para todo tipo de clima

392 pulgadas cúbicas + 20 años de Rubicon
El Jeep Wrangler Rubicon 392 2023 20th Anniversary, basado en el modelo Rubicon 392 y propulsado por un motor V-8 de 470 caballos de fuerza y 470 lb-ft., pasa de 0 a 60 mph en 4.5 segundos y recorre el cuarto de milla en 13.0 segundos, lo que lo convierte en el Wrangler más rápido y poderoso de la historia. Su larga lista de equipamiento incluye:

Paquete Xtreme Recon
  • Neumáticos BFGoodrich All-Terrain T/A KO2 de 35 pulgadas
  • Rines beadlock de 17 x 8 pulgadas
  • Relación del eje trasero de 4.56
  • Refuerzo Mopar de la bisagra de la puerta trasera
  • Gato Mopar
  • Kit Mopar de relocalización del neumático de repuesto
  • Extensiones para las salpicaderas
  • Nueva interpretación de la icónica parrilla de siete ranuras de Jeep
  • Pegatinas para el capó del 20 aniversario en color bronce 392
  • Placa de la puerta trasera del 20 aniversario
  • Medallón de la palanca de cambios del 20 aniversario
  • Kit de elevación de la suspensión de media pulgada que incrementa:
  • la profundidad de vadeo de agua hasta 34,5 pulgadas (+ 0,9 pulgadas)
  • la distancia libre al suelo hasta 11,6 pulgadas (+ 0,5 pulgadas)
  • Compresor de aire a bordo
  • Protector de parrilla de tres aros
  • Paragolpes de acero (el delantero con cabrestante)
  • Juego de herramientas de 83 piezas con bolsa de lona
  • Placas deslizantes de acero para trabajo pesado
  • Cámara todoterreno delantera integrada
  • Parabrisas de cristal Gorilla
  • Asientos exclusivos de cuero rojo y negro
  • Refuerzo del panel de instrumentos forrado en cuero rojo
  • Tapetes para todo tipo de clima
  • Interruptores auxiliares

Las ediciones especiales Jeep Wrangler Rubicon 20th Anniversary 2023 están disponibles en nueve colores exteriores, incluidos Earl, Firecracker Red, Punk'n, Hydro Blue, Sarge Green, Silver Zynith, Sting Gray, Black y Bright White, mientras que el Wrangler Rubicon 4xe 20th Anniversary se encuentra además disponible en Granite Crystal.

Neumático más grande, más capacidad
Como elemento exclusivo de los modelos Rubicon 20th Anniversary y limitado a 150 unidades únicamente, se incluye un paquete de mejoras opcional Level II de American Expedition Vehicles (AEV) que, por primera vez en un Jeep Wrangler, incorpora neumáticos de 37 pulgadas, llevando la legendaria capacidad 4x4 del Rubicon a un nivel superior. Este paquete viene con un contenido de ensueño para los amantes del todoterreno entre el que se incluye:
  • Neumáticos BFGoodrich All-Terrain T/A KO2 de 37 pulgadas
  • Winch Warn VR EVO 10-S
  • Rines AEV Savegre II de 17 pulgadas
  • Kit de elevación de la suspensión AEV Dual Sport RT de 2.5 pulgadas con amortiguadores Bilstein 5100
  • Luces todoterreno de la serie AEV 7000
  • Paragolpes delantero AEV EX
  • Paragolpes trasero AEV
  • Placa protectora delantera AEV
  • Porta-neumáticos de repuesto AEV
  • Base para gato todoterreno AEV
  • Módulo SNAP ProCal AEV
  • Placa de vehículo construido AEV
  • Amortiguador de dirección AEV
  • Relación de eje 4,56:1 (4xe)
  • Limpiaparabrisas de alto rendimiento Mopar con chorros de autolavado integrados
Este exclusivo paquete de mejoras contribuye a crear el Wrangler más capaz de la historia con:
  • 14.2 pulgadas de distancia al suelo
  • 37.1 pulgadas de vadeo de agua
  • Ángulo de aproximación de 50 grados
  • Ángulo ventral de 33 grados
  • Ángulo de salida de 43 grados
  • El paquete Level II de AEV para los Rubicon 20th Anniversary tiene un precio MSRP de $21,983 para la versión 4xe y de $20,135 para la 392 (todos los precios excluyen el cargo de logística de mejoras de $995).

Los Wrangler de edición limitada estarán disponibles por orden de pedido. Los clientes pueden realizar sus pedidos a través de su concesionario local este mes de febrero. Los vehículos se enviarán directamente desde el Complejo de Ensamblaje de Toledo a AEV para su actualización y luego al concesionario elegido por el cliente.

Wrangler Rubicon: 20 años de capacidad inigualable
El Jeep Wrangler Rubicon fue desarrollado originalmente como un proyecto clandestino interno, dirigido por un pequeño grupo de apasionados ingenieros de Jeep que imaginaron un Wrangler más enfocado en la práctica del todoterreno, un vehículo que contará con los elementos off-road más populares procedentes del mercado de accesorios como equipamiento de fábrica, todo ello respaldado por una garantía completa.

El resultado fue el vehículo todoterreno de producción más capaz jamás producido: el Jeep Wrangler Rubicon 2003. Presentado en el Easter Jeep Safari en Moab, Utah, en la primavera de 2002, el Wrangler Rubicon original comenzó a producirse en el verano de ese mismo año y superó todas las expectativas de ventas.

Cada iteración sucesiva de Wrangler Rubicon ha agregado características únicas para mejorar todavía más sus capacidades:

Wrangler Rubicon (TJ) 2003:
  • Diferenciales de bloqueo delantero y trasero
  • Caja de transferencia Rock-Trac con reductora de relación 4:1
  • Rieles de roca
  • Neumáticos todoterreno de 31 pulgadas
  • Ejes Dana 44 con relación de eje de 4.10:1

Wrangler Rubicon (JK) 2007:
  • Nueva barra estabilizadora delantera de desconexión electrónica para mayor articulación
  • Neumáticos todoterreno más grandes de 32 pulgadas
  • Disponible en variantes de 2 y 4 puertas
Wrangler Rubicon 10th Anniversary (JK) 2013: