Informe Especial: archivo de ventas en Estados Unidos 2022

FCA anuncia las ventas del tercer trimestre de 2022 en Estados Unidos

  • Las ventas totales en los Estados Unidos disminuyeron un 6%
  • Tras un verano “electrizante”, las ventas totales de la marca Dodge en los Estados Unidos aumentaron un 22 % en comparación con el mismo trimestre del año pasado
  • Las ventas totales en Estados Unidos de Charger, Challenger y Durango crecieron un 25%, 17% y 32%, respectivamente
  • Las ventas totales de la marca Chrysler se incrementaron un 39% respecto al mismo trimestre del año pasado
  • Las ventas totales de la Chrysler Pacifica aumentaron un 46% y las de Chrysler 300 un 17%.
  • Las ventas totales en Estados Unidos del Jeep® Wrangler crecieron un 4% con respecto al mismo trimestre del año anterior; las ventas al por menor del Compass crecieron un 225% y las del Cherokee, un 1%
  • El Jeep Wrangler 4xe sigue siendo el vehículo híbrido enchufable más vendido en los Estados Unidos
  • La Ram ProMaster City registró las mejores ventas en el tercer trimestre de su historia en los Estados con un crecimiento del 55% respecto al mismo periodo del año anterior
  • Los envíos comerciales de la marca Ram Trucks aumentaron un 69%
  • Los envíos comerciales totales en el tercer trimestre de 2022 se incrementaron un 57% en comparación con el mismo trimestre del año pasado
Auburn Hills, Mich. 3 de octubre de 2022 - FCA US LLC registró unas ventas totales para los Estados Unidos de 385,665 unidades en el tercer trimestre del año, lo que representa una reducción del 6% respecto al mismo periodo de 2021. Los envíos comerciales totales en este mismo periodo de tiempo crecieron un 57%.
 
“Mientras continuamos lidiando con las restricciones de suministro de la industria, nuestros distribuidores están haciendo todo lo posible para cumplir con las necesidades de todos y cada uno de los clientes”, aseguró Jeff Kommor, responsable de Ventas en los Estados Unidos. “También vimos que se abrieron los pedidos para el nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe en agosto, agregando otra modelo 4xe a la marca Jeep que se una al Wrangler 4xe aquí en los EE. UU. a medida que nos acercamos a la última temporada de ventas del año".
 
Las ventas totales de la marca Chrysler en los Estados Unidos crecieron un 39%. Las ventas de la Chrysler Pacifica aumentaron un 46% y las del Chrysler 300 un 17% en comparación con el mismo trimestre de 2021. Con 2,087 unidades, la Pacifica Hybrid Pacifica representó el 12% de las ventas totales de la minivan.
 
Además, las reservas de compra para el nuevo Chrysler 300C 2023, que se anunció hace dos semanas en el Salón del Automóvil de Detroit, se agotaron en apenas 12 horas.
 
Tras un verano plagado de novedades para Dodge, incluyendo los anuncios del Dodge Hornet, el primer vehículo eléctrico de la marca, de siete ediciones “Last Call" para los Dodge Charger y Dodge Challenger, y del Charger Daytona SRT Concept eléctrico durante la celebración de la Dodge Speed ​​Week en agosto, la marca logró un incremento del 25% en las ventas totales del Dodge Charger en los Estados Unidos y del 17% en las del Dodge Challenger en comparación con el mismo trimestre del año anterior. El Dodge Durango registró un crecimiento del 32%.
 
Las ventas totales del Jeep Wrangler crecieron un 4%. El Jeep Wrangler 4xe, el vehículo híbrido enchufable más vendido en los Estados Unidos, representó el 28% (13,478 unidades) de las ventas totales del Jeep Wrangler.
 
Además, con respecto al mismo trimestre del año pasado, las ventas al por menor del Jeep Compass aumentaron un 225 % (se priorizaron las ventas a clientes minoristas), y las del Cherokee un 1%.
 
La ProMaster City de la marca Ram registró el mejor tercer trimestre de su historia, con un aumento de las ventas totales en Estados Unidos del 55% respecto al mismo periodo de tiempo de 2021. La marca Ram también logró un aumento combinado de los envíos comerciales, con en un 69% de crecimiento en comparación con el tercer trimestre anterior.
 
Consulte la tabla adjunta para ver el desglose de las ventas por marca y modelo.
 
FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles norteamericano con sede en Auburn Hills, Michigan. FCA US diseña, fabrica y vende o distribuye vehículos bajo las marcas Chrysler, Dodge, Jeep®, Ram, FIAT y Alfa Romeo, así como los vehículos de alto rendimiento SRT. La compañía también distribuye repuestos y accesorios de Mopar y Alfa Romeo. FCA US LLC es una subsidiaria de Stellantis N.V. Para conocer más acerca de la metodología que seguimos para determinar las ventas mensuales de FCA US LLC, haga click aquí.
 
Estas declaraciones están basadas en expectativas y proyecciones sobre eventos futuros y, por su naturaleza, están sujetas a riesgos e incertidumbres inherentes. Se relacionan con eventos y dependen de circunstancias que pueden o no ocurrir o existir en el futuro y, por lo tanto, no se debería mostrar una excesiva confianza en ellas. Los resultados reales pueden diferir de los que expresan esas afirmaciones debido a diversos factores entre los que figuran: volatilidad y deterioro de los mercados financieros y de capital, cambios en los precios de las materias primas, cambios en las condiciones generales económicas, en el crecimiento económico y otros cambios en las condiciones de negocio, circunstancias climáticas, inundaciones, terremotos u otros desastres, cambios en las regulaciones gubernamentales, dificultades de producción, incluyendo restricciones a la capacidad y al suministro, y otros muchos riesgos e incertidumbres, la gran mayoría fuera de nuestro control.
 


Contact Information

Claudia Gregory
Office: (248) 512-5040
Cell: (248) 462-5431
Diane Morgan
Office: (248) 512-0023
Cell: (248) 881-5742

Special Report Contents

Download Video Embed