La marca Jeep® apoya el Rally Rebelle por octavo año consecutivo y se fija como objetivo ganar por tercera vez seguida la clasificación general y los títulos Vehículo Electrificado y Bone Stock

• La marca Jeep® continúa con su apoyo a los equipos que participarán en el Rally Rebelle 2023 aportando el Jeep Wrangler 4xe 2024 recién salido de fábrica
  • El equipo 4xEventure (#129) de Nena Barlow y Teralin Petereit regresa con un Jeep Wrangler 4xe 2024 de serie, con el foco puesto en repetir triunfo por tercer año consecutivo en la clasificación general y en las categorías Vehículo Electrificado y Bone Stock
  • El equipo Full Synd Sisters (#149) de las hermanas Alex y Megan Taylor debuta en el Rally Rebelle con un Jeep Wrangler 4xe que utiliza aceite de motor Pennzoil®
  • El Jeep Wrangler 4xe sigue siendo el PHEV más vendido en América en los últimos dos años y combina a la perfección la legendaria capacidad 4x4 de Jeep con un avanzado tren motriz electrificado; en el Rebelle Rally demostrará que es capaz de eliminar cualquier rastro de ansiedad por la autonomía
  • El Rebelle Rally es el campo de pruebas definitivo para la visión de futuro electrificado de la marca Jeep
  • Más de un tercio de los equipos participarán con su propio 4x4 de Jeep
  • Los todoterreno Jeep han logrado seis de las siete victorias en la general del rally y cuatro de los siete títulos Bone Stock
28 de septiembre de 2023 , Auburn Hills, Mich. -
La marca Jeep® regresa al exigente terreno del suroeste de Estados Unidos para poner a prueba su fortaleza y su templanza en la octava edición del Rally Rebelle, que tendrá lugar del 12 al 21 de octubre de 2023 en el desierto de Nevada y el sur de California. El rally de navegación todoterreno se disputará durante ocho días sobre 1.500 millas de duro terreno desértico combinando navegación de la vieja escuela, camaradería todoterreno y avanzados trenes motrices. Por octavo año consecutivo, la marca Jeep apoya la competición y, por tercera vez en los últimos tres años, envía al Jeep Wrangler 4xe para asegurarse el primer puesto del podio.

"En la marca Jeep, nos esforzamos por construir y ofrecer los mejores y más capaces vehículos 4x4 del mundo, y ahora que el 4xe es el nuevo 4x4, seguimos superando los límites de nuestro Jeep Wrangler 4xe en el Rebelle Rally, una prueba todoterreno extremadamente exigente", señaló Jim Morrison, vicepresidente sénior y responsable de la marca Jeep en Norteamérica. "También tenemos la mejor comunidad de propietarios que exigen que fabriquemos todoterrenos que les permitan hacer cosas excepcionales e ir a lugares extraordinarios. Nuestro respaldo al Rally Rebelle nos concede la oportunidad de apoyar a las increíbles mujeres de la comunidad Jeep, y mostrar lo capaz que es el Wrangler 4xe y el hecho de que no hay absolutamente ninguna inquietud por el rango de alcance".

La marca Jeep vuelve a formar tándem con Nena Barlow y Teralin Petereit por tercer año consecutivo. El equipo 4xEventure participará con un Jeep Wrangler 4xe Rubicon 2024 y peleará para defender los títulos de la general, Vehículo Electrificado y Bone Stock obtenidos los dos últimos años con un Jeep Wrangler 4xe de serie.

Originaria de Arizona, Barlow es propietaria y directora de Barlow Adventures, una empresa que ofrece cursos de manejo sobre vehículos con tracción en las cuatro ruedas, alquiler de todoterrenos Jeep y viajes guiados por el suroeste de Estados Unidos. Su compañera Petereit, residente en Utah, es enfermera y ha encontrado en el todoterreno su gran pasión. Ha recorrido innumerables rutas y participado en diversas competiciones a lo largo de los años. Barlow y Petereit son dos de las veteranas con más logros en el Rally Rebelle. Petereit ha subido al podio todos los años que ha competido. Ambas han tomado parte en seis ocasiones y este es su tercer año disputando la prueba como equipo.

"Cuando las cosas se ponen difíciles, no he encontrado nada más capaz de llevarte a casa que un Jeep Wrangler Rubicon", aseguró Barlow. "No tengo que preocuparme por el terreno que me espera, puedo centrarme en navegar hasta los puntos de control. La tecnología 4xe llega a un nivel superior gracias a la potencia, autonomía y versatilidad del sistema híbrido. La mayoría de la gente no sabe que el año pasado nos quedamos sin gasolina a una milla de la meta y tuvimos que completar nuestro recorrido en modo eléctrico para ganar”.

"He tenido la suerte de subirme al podio en cada edición de los últimos seis años. Lo atribuyo a mis compañeras de equipo, a mis socios y al Jeep Wrangler 4xe. Confiar en nuestro Wrangler para que te lleve por cualquier terreno del rally nos permite poner el foco en ir superando los puntos de control", explicó Petereit. "He tenido la oportunidad de experimentar la evolución del Jeep Wrangler, compitiendo en un TJ, JK, JL y ahora en un JL 4xe. Cada año me impresiona más su capacidad y fiabilidad. Estoy deseando ver lo que podemos hacer con el nuevo Wrangler 4xe 2024 en la competición de este año”.

La marca Jeep se une a Pennzoil®, nuevo socio del Rally Rebelle, para apoyar al equipo debutante Full Synd Sisters (#149) con un Jeep Wrangler 4xe de serie. El equipo está formado por las hermanas Alex y Megan Taylor, que pondrán a prueba los límites de un Wrangler 4xe que utiliza aceite de motor Pennzoil Ultra Platinum®. Este aceite proporciona una protección completa y una insuperable protección contra el desgaste en temperaturas extremas, proporcionando confianza a los competidores para afrontar las tortuosas condiciones del Rally Rebelle.

Alex es constructora, piloto profesional, copresentadora de Hot Rod Garage de MotorTrend y creadora de contenidos sobre vehículos de alto rendimiento. Alex creció en el taller de hot rods de sus padres desde que tenía pocas semanas de vida y ha aprendido de forma práctica colaborando en el negocio familiar.

Megan es una diseñadora gráfica, fotógrafa y estratega de marca que trabaja para Alex Taylor Racing e Isky Cams. Megan lleva detrás de una cámara desde que tenía 13 años y, en la la última década, ha desarrollado su profesión vinculada al mundo de la automoción.

"Todo lo relacionado con el Rally Rebelle será una curva de aprendizaje para nosotras, novatas del off-road, pero estamos entusiasmadas con poder afrontar este reto", dijo Alex Taylor. "Asociarnos con las marcas Jeep y Pennzoil sin duda disminuye algunos de los factores de estrés iniciales, ya que sabemos que nuestro Wrangler 4xe está bien pertrechado y es más que capaz de ayudarnos a cruzar la línea de meta".

El Rebelle Rally, que cumple su octava edición, es una dura competición de navegación todoterreno de ocho días en la que compiten diez fabricantes de automóviles y 65 equipos procedentes de veintiocho estados y tres países. Entre los participantes se incluyen vehículos de la clase 4x4 y de la clase X-Cross™, entre los que figuran crossovers, SUV y pickups. También hay varios premios de denominación especial, que incluyen las categorías Bone Stock y Vehículo Electrificado. Esta última fue incorporada en 2020 para mostrar las aptitudes de vehículos de propulsión eléctrica en entornos todoterreno. Este año contará con más competidores que nunca. Los vehículos electrificados participan en la clase 4x4 o en la X-Cross en función de sus capacidades todoterreno. El Rally Rebelle 2023 comienza el jueves 12 de octubre en Mammoth Lakes, California, y concluye el 21 de octubre en las Imperial Sand Dunes, en el sur de California.

Aaron Guerrero
Office: 52 (55) 5081 3857