Antonio Filosa

Director ejecutivo de la marca Jeep®

Antonio Filosa fue nombrado director ejecutivo (CEO) de la marca Jeep® en noviembre de 2023 y, desde enero de 2021, forma parte del Equipo de Alta Dirección de Stellantis.

Antes de este cargo, ocupó el puesto de director de Operaciones (COO) para Sudamérica.

Bajo su liderazgo, la marca Jeep fue la marca de SUVs más importante de Sudamérica, situando a Brasil como el mercado de mayor volumen fuera de Estados Unidos para la marca.

Como director de Compras en América Latina, Filosa se implicó a fondo en la planificación y el desarrollo de la estructura del parque de proveedores con el objetivo de poner en marcha el Polo de Automoción de Stellantis en Pernambuco, donde la compañía fabrica tres modelos Jeep para la región.

Anteriormente, Filosa fue jefe de Operaciones de FCA en Argentina entre 2016 y 2018. También ocupó el cargo de director de Operaciones (COO) de FCA para la región de América Latina y fue miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo FCA desde marzo de 2018.

Natural de Nápoles (Italia), comenzó su andadura profesional en el Grupo Fiat en 1999 acumulando una amplia experiencia global en producción -llegó a ser director de planta de la planta de Betim en Brasil-, contratación y actividades comerciales, así como en estrategia y gestión empresarial integrales.

Filosa tiene un máster en ingeniería por el Politécnico de Milán (Italia).

Andy Bowman