La octava edición de MotorTrend Presents Roadkill Nights Powered by Dodge logra un nuevo récord con más de 42,000 asistentes en el centro de la ciudad de Pontiac

La ‘rookie’ Kayla Rundle, en su primera participación, se llevó el triunfo para el equipo Corruptt en la carrera Grudge de Dodge Direct Connection

• El evento de un solo día MotorTrend Presents Roadkill Nights Powered by Dodge 2023 celebró su octava edición
  • Trasladado ese año a la nueva ubicación de Pontiac City Square, en el centro de la ciudad de Pontiac, logró congregar a más de 42,000 entusiastas de los autos de todas las edades que disfrutaron con carreras drag callejeras legales y con diferentes eventos de entretenimiento, incluido un concierto especial de Ice Cube
  • El equipo Corruptt se convirtió en el campeón de la carrera Grudge Dodge Direct Connection liderado por la piloto novata Kayla Rundle, vencedera de la ronda final de la prueba
  • Las categorías de Big Tire y Small Tire contaron con más de 120 competidores luchando por saborear las mieles del triunfo y premios en efectivo por un total de $30,000
  • Los reconocimientos a los Dodge más rápidos recayeron en Lenny Melton (categoría Big Tire) y Peter Bokedon (Small Tire)
  • Jimmer Kline se llevó la corona de la categoría Big Tire
  • Mikael Borggre logró el triunfo en la categoría Small Tire
  • La repetición de la retransmisión del evento ya está disponible DodgeGarage.com y en el canal de YouTube de MotorTrend
  • MotorTrend emitirá un especial de las Roadkill Nights de media hora con la cobertura del evento en MotorTrend TV, MotorTrend+ y el canal de YouTube de MotorTrend
  • Los fans también pueden acceder a cobertura adicional posterior al evento en DodgeGarage.com
16 de agosto de 2023 , Auburn Hills, Mich. -  En su octava edición, el festival MotorTrend Presents Roadkill Nights Powered by Dodge llevó toda la emoción y la energía de las competencias drag a una nueva ubicación en la esquina de Woodward Avenue y West Pike Street, en el centro de la ciudad Pontiac, el pasado sábado 12 de agosto.

El evento de este año congregó a una cifra récord de más de 42,000 entusiastas de las carreras drag en un festival que cubre todo lo relacionado con el mundo de los automóviles. Como novedad este año, el festival contó con la presencia de artistas, músicos y animadores que brindaron a los amantes de los autos un emocionante día dentro y fuera de la pista.
Un concierto especial del renombrado músico y actor Ice Cube sirvió de colofón a un día pleno de actividades.

Los asistentes también pudieron disfrutar de activaciones presenciales a cargo de socios del evento, como Amazon, Mickey Thompson, Tremec y Aeromotive.

"La octava edición de MotorTrend Presents Roadkill Nights Powered by Dodge contó con muchas novedades, una nueva y única ubicación en el centro de Pontiac, un nuevo formato de equipos para incentivar las bravatas en la carrera Grudge de Direct Connection y una actuación increíble de un artista de fama mundial para cerrar el día", señaló Tim Kuniskis, CEO de las marcas Dodge y Ram - Stellantis. "El nivel sigue subiendo en nuestro festival anual de caballos de fuerza, porque sabemos que eso es lo que mueve a la Hermandad del Músculo".

La esquina de Woodward y West Pike Street se transformó en la noche en una pista de drag para carreras legales con algunos de los autos callejeros más rápidos de los Estados Unidos. Después de ver a los profesionales competir, los espectadores tuvieron la oportunidad de sentir la emoción de las carreras con vueltas rápidas y derrapes subidos a un Dodge Hellcat.

El evento Roadkill Nights también sirvió para elevar el nivel de la carrera Grudge Carrera de Dodge Direct Connection. Seis equipos de mentores y novatos - Team Sick-Bastards (Detroit), Team Corruptt (Phoenix), Team Dahminators (Los Ángeles), Team Truck Yeah (Kansas City), Team Throtl (San Diego) y Team Soul Snatcher (Dallas) - se unieron a un distribuidor Dodge Power Brokers para utilizar piezas de rendimiento de Direct Connection como base para preparar un auto drag Dodge o Plymouth. Los equipos compitieron entre sí en la pista hasta que el equipo Corruptt se alzó con la victoria.

El equipo Corruptt, que contó con el veterano competidor Tony Arme como mentor y con la amante de la adrenalina Kayla Rundle como novata, instaló el motor Hellcrate Redeye, de Direct Connection, un HEMI® crate de 6.2L sobrecargado, y una unidad de control en un Plymouth Barracuda de 1969. En el año de su debut, Rundle venció al Dodge Viper 2001 del equipo Throtl, pilotado por Quin Clark, con Rickie Fernández como mentor. Alex Taylor, campeón del evento en dos ocasiones y este año competidor en la categoría Big Tire, estuvo presente para felicitar a Rundle por su victoria.

"Después de pasar las últimas semanas trabajando y pesando en este momento, solo sentí emoción cuando por fin me puse al volante", aseguró Kayla Rundle tras llevarse el triunfo para el Equipo Corruptt en la carrera Grudge. "Siempre me han encantado las carreras drag, y como novata y debutante en Roadkill Nights, ha sido un sueño hecho realidad".

Las categorías Big Tire (para vehículos con neumático ancho de más de 275 mm) y Small Tire (ancho de neumático de 275 mm o inferior) se disputaron en la nueva pista drag situada en la esquina de Woodward Avenue y W. Pike St. en Pontiac. Cada ganador de categoría se llevó $5,000, idéntico premio en metálico que el recibido por los pilotos de los autos Dodge más rápidos en ambas categorías.

MotorTrend Presents Roadkill Nights Powered by Dodge: Resultados de las carreras

Resultados de la carrera Big Tire
Jimmer Kline, Wyoming, Michigan - 1966 Acadian Chevy
Joe Barry, Colorado Springs, Colorado - 1956 Chevrolet 210

Resultados de la carrera Small Tire
Mikael Borggren, Northville, Michigan - 1987 Volvo Wagon
Adam Wright, Fort Wayne, Indiana - 2001 Chevy Camaro

Entre las actividades adicionales, los asistentes pudieron disfrutar de un área de Dodge Direct Connection Alley con simuladores de carreras virtuales a los mandos de un Dodge Challenger SRT Demon, motores crate Direct Connection y exposiciones de preparaciones de vehículos y piezas, de derrapes y vueltas rápidas en un Dodge Hellcat, de una reunión de autos clásicos y de modernos muscle cars, de una exhibición del Dodge Charger Daytona SRT de concepto, de demostraciones de autos a control remoto, de un área de pruebas del nuevo Dodge Hornet, así como música y entretenimiento.

"Por octavo año consecutivo, en MotorTrend Presents Roadkill Nights Powered by Dodge hemos dado vida a una cultura automotriz por y para los fanáticos. Este año llevamos la experiencia a cotas sin precedentes", señaló Eric Schwab, SVP del Grupo MotorTrend, responsable de Facturación, Operaciones y Asociaciones. "Con la nueva ubicación en el centro de Pontiac, logramos atraer a una asistencia récord de más de 42,000 entusiastas de los autos y les brindamos un día emocionante de carreras drag llenas de adrenalina, vueltas emocionantes y un espectáculo musical impresionante encabezado por, nada menos, que Ice Cube, cumpliendo así con creces con la emoción que Roadkill Nights promete año tras año".

Los fans que no pudieron asistir a MotorTrend Presents Roadkill Nights Powered by Dodge se unieron a la diversión con la retransmisión en vivo del evento, que aún se puede encontrar en Dodge.com, DodgeGarage.com, el canal de  Dodge en YouTube, el de MotorTrend en YouTube y el servicio de streaming de MotorTrend con repeticiones del evento. Dos episodios de Roadkill de media hora se emitirán en la televisión de MotorTrend a finales de 2023. Los interesados también pueden acceder a cobertura adicional posterior al evento en DodgeGarage.com.

MotorTrend Presents Roadkill Nights Powered by Dodge: Números

• Más de 1 millón de vistas en línea
  • 42,750 asistentes al MotorTrend Presents Roadkill Nights Powered by Dodge
  • Más de 120 competidores de carreras de arrastre
  • Pista de arrastre de ⅛ de milla de longitud en Woodward Avenue
  • Aproximadamente 200 galones de compuesto utilizado para preparar la superficie de la pista de drag
  • 4,000 pies de barrera de seguridad tipo Jersey para crear las paredes de la pista
  • 5-6 horas para construir la pista de arrastre
  • $30,000 en premios para los pilotos

Las carreras callejeras pueden tener graves riesgos legales y de seguridad. Tanto MotorTrend como Dodge quieren que los entusiastas disfruten de la conducción de alto rendimiento en un entorno seguro y controlado, dirigido por profesionales con inspecciones de seguridad de los vehículos, evaluaciones de los pilotos y seguridad en la pista.