Chrysler Pacifica 2023 obtiene la MEJOR ELECCIÓN DE SEGURIDAD en las últimas pruebas del IIHS.

20 de diciembre de 2023 , Auburn Hills, Mich. -  hrysler Pacifica 2023 obtuvo la calificación de MEJOR ELECCIÓN DE SEGURIDAD del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) para 2023.

Pacifica obtuvo la calificación "Buena", el reconocimiento más alto posible, en las pruebas del IIHS que simulan tres de los más comunes de accidentes del mundo real:

• Impacto frontal con desplazamiento pequeño del lado del conductor.
  • Impacto frontal con desplazamiento pequeño del lado del pasajero.
  • Impacto frontal de desplazamiento moderado.

La robusta estructura de la carrocería de Pacifica, que presenta múltiples grados de acero, incluidos los de alta y ultra alta resistencia avanzada, contribuyó a estos resultados.

“Chrysler Pacifica es la miniván más premiada de Estados Unidos durante 7 años consecutivos y Pacifica 2023 destaca entre las minivans con sus 97 características de seguridad de equipamiento de serie, así como su reconocida versatilidad”, dijo Chris Feuell, CEO de la marca Chrysler. "El paquete completo ofrece el nivel superior de confianza en la conducción que los consumidores quieren y merecen".

El frenado automático de emergencia para peatones (AEB, por sus siglas en inglés) se encuentra entre las características de seguridad que vienen de serie en Chrysler Pacifica 2023. También es una tecnología esencial para obtener una calificación de MEJOR SELECCIÓN DE SEGURIDAD del IIHS.

El IIHS revisó su sistema de evaluación en 2020 para incluir un mayor énfasis en el AEB y la función de los faros. Chrysler Pacifica 2023 cuenta con faros LED como equipo de serie, junto con luces de circulación diurna, faros antiniebla y luces traseras que se benefician de la tecnología LED. El LED proporciona un haz de luz equilibrado que también minimiza el deslumbramiento del tráfico que viene en sentido contrario.

La funcionalidad mejora aún más la propuesta de valor de Chrysler Pacifica. Es la única miniván de Norteamérica con asientos Stow 'n Go en la segunda fila, que brindan la comodidad de plegarse en el piso, así como tracción integral permanente (AWD).