El adiós a una leyenda: el Chrysler 300C 2023 finaliza su producción

• El último Chrysler 300C 2023 sale de la línea de producción de la planta de Brampton (Ontario)
  • Varios miembros del equipo encargado de su fabricación conmemoraron la producción final de la última unidad impulsada por motor HEMI®, un Chrysler 300C 2023 de color rojo terciopelo
  • La producción final del legendario Chrysler 300 2023 concluirá a más tardar el 31 de diciembre de 2023
  • Desde su introducción en 1955, regreso en 2005 y en sus últimos años, el Chrysler 300 ha sido el representante del icónico lujo americano, así como del diseño audaz y futurista
  • El modelo 300C ha desempeñado un papel fundamental en la familia Chrysler 300, que se remonta al 300C de 1957 con motor HEMI de 392 pulgadas cúbicas y 375 hp
  • El Chrysler 300C 2023 rinde homenaje a sus antecesores con motor HEMI, incorporando un HEMI de 6.4 litros y 392 pulgadas cúbicas con 485 hp y 475 lb-pie de torque
  • El Chrysler 300C 2023 pasa de 0 a 60 mph en sólo 4.3 segundos y recorre el cuarto de milla en 12.4 s
  • El exclusivo distintivo tricolor del 300C en la parrilla y la puerta trasera realza la distintiva personalidad del 300C de producción limitada
11 de diciembre de 2023 , Auburn Hills, Mich. -  El último representante de una saga legendaria, el Chrysler 300C 2023, salió de la línea de montaje de la Planta de Ensamble de Brampton (Ontario). Varios miembros del equipo encargado de su fabricación se reunieron para conmemorar la producción final de la última unidad impulsada por motor HEMI®, un Chrysler 300C 2023 de color rojo terciopelo.

La producción del Chrysler 300 2023 finalizará, como muy tarde, el 31 de diciembre de 2023. El Chrysler 300C 2023 con motor HEMI 6.4L, que hizo su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) de 2022, es un modelo de edición especial con el que la marca rinde homenaje a las casi siete décadas de legado del legendario 300 y al papel crucial desempeñado por la versión 300C como uno de los muscle cars más influyentes de la historia. Con una producción limitada a tan solo 2,000 unidades en Estados Unidos y 200 en Canadá, las reservas de compra del Chrysler 300C 2023 se completaron en apenas 12 horas luego de la presentación del vehículo.
Lanzado por primera vez en 1955 y reaparecido en 2005, el Chrysler 300 ha representado el lujo y las prestaciones icónicas de Estados Unidos durante décadas. El Chrysler 300C llegó dos años más tarde y significó un hito para la línea 300, al ser propulsado por un motor HEMI de serie de 392 pulgadas cúbicas y 375 hp. La reintroducción del Chrysler 300 en 2005 también supuso el renacimiento del modelo 300C y marcó el regreso de los propulsores HEMI a la marca Chrysler 50 años más tarde con la llegada de un HEMI de 5.7 litros y 340 hp. El Chrysler 300C 2011 sirvió para incrementar la potencia a 363 hp de fuerza. Tras un paréntesis de dos años, el nuevo Chrysler 300C 2023 honra el poderoso legado de sus antepasados con 485 hp de fuerza y 475 lb-pie de torque, una aceleración de 0 a 60 mph en sólo 4.3 segundos, un registro de 12.4 segundos en el cuarto de milla y una velocidad máxima de 160 mph.

"Chrysler se enorgullece de haber convertido al Chrysler 300C en un verdadero icono de la industria automotriz, en uno de los muscle cars originales representante del atrevido lujo americano", aseguró Chris Feuell, CEO de la marca Chrysler. "Al tiempo que celebramos la producción final del último 300C con motor HEMI con los miembros de nuestro equipo de Brampton, estamos entusiasmados de trabajar juntos en el avance de la marca Chrysler hacia un futuro sostenible totalmente eléctrico como parte del plan estratégico Stellantis Dare Forward 2030."

Entre los elementos adicionales dirigidos a mejorar el rendimiento con los que cuenta el Chrysler 300C 2023 figuran frenos Brembo rojos de cuatro pistones, un diferencial de deslizamiento limitado 3.09, suspensión con amortiguación activa y puntas de escape negras y redondeadas que acentúan un sistema de escape activo y ofrecen un ronco sonido “musculoso”. En el exterior, destaca la nueva versión de la insignia tricolor del 300C en la parrilla y en la puerta trasera, junto a los detalles cromados negros de la parrilla y de la fascia inferior y a los biseles negros de los faros delanteros y traseros. En el interior, los asientos delanteros de cuero negro Laguna llevan estampado el logotipo del nuevo 300C.

"Nuestra plantilla en Brampton Assembly tiene fama de fabricar vehículos de la máxima calidad, y el Chrysler 300C no podía ser menos", señaló Alex Pittas, Director de la Planta de Ensamble de Brampton. "Estamos orgullosos de la mano de obra y de la atención al detalle que se ha puesto en las 2,200 unidades que salieron de nuestra línea de montaje en 2023".

Chrysler 300: conmemorando a una leyenda del automóvil
Con un asombroso legado que incluye a los emblemáticos modelos de 1955 y 2005, el Chrysler 300 ha representado el estilo, la sofisticación y el rendimiento durante décadas, con variantes como el Chrysler 300C.

Entre los éxitos más relevantes en sus casi 70 años de historia destacamos los siguientes:

Años 50
  • En 1955, se presenta el Chrysler 300. La variante de techo rígido incorpora un motor HEMI V8 de 300 hp con elevadores de válvulas sólidos y carburadores dobles de cuatro gargantas, convirtiéndose en el vehículo de gran tamaño más potente del mundo; el nuevo Chrysler 300 domina la NASCAR
  • Llega el 300C, el nuevo abanderado de la marca Chrysler en 1957, con un motor HEMI de 392 pulgadas cúbicas y 375 hp de serie
  • En 1958, el Chrysler 300D bate el récord de velocidad en tierra en Bonneville alcanzando las 156.387 mph
  • El Chrysler 300E llega en 1959

Años 60
  • Los Chrysler 300F, 300G y 300H debutan en 1960, 1961 y 1962, respectivamente
  • La marca Chrysler continúa produciendo "estilo y velocidad" con el 300J
  • El 300K hace su debut en 1964
  • Chrysler presenta el último de sus 300 de la serie con letra, el 300L, en 1965; continúa la producción de la serie 300S, que no pertenece a la serie con letra

Años 90