Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI, primera de una serie modelos “Last Call" de edición especial para la familia Durango con motor HEMI® que serán presentados a lo largo del año

• Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI 2024 es el primero de una serie de modelos "Last Call" que serán presentados para celebrar el último año de producción del motor V-8 HEMI® del Dodge Durango
  • A lo largo de 2024, la marca dará a conocer nuevos detalles sobre el resto de las ediciones especiales "Last Call”, que incluirán modelos basados en el Durango SRT Hellcat
  • La producción del Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI está limitada a 1,000 unidades
  • Entre su equipamiento exclusivo figuran franjas exteriores dobles con diseño de nido de abeja y detalles en color amarillo, rines forjados de 20x10 pulgadas en color negro satinado, frenos SRT Brembo amarillos y distintivos 392 amarillos en las salpicaderas
  • Entre los detalles interiores se incluyen costuras en color amarillo y plata, logotipo SRT "392" bordado en los respaldos de los asientos y un volante de piel y gamuza con LEDs blancos formando el logotipo SRT
  • A partir de finales de febrero, los interesados podrán consultar la disponibilidad en concesionario de los modelos Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI "Last Call" en el buscador “Dodge Horsepower Locator” de DodgeGarage.com
  • La producción del Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI comenzará en abril y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en mayo
9 de enero de 2024 , Auburn Hills, Mich. -  Dodge da comienzo a un año de homenajes a su icónico SUV de altas prestaciones con el debut del Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI 2024. Se trata del primero de una serie de modelos especiales "Last Call" con los que la marca celebrará el último año de producción de los motores HEMI® V-8 del Durango.

La producción de los Dodge Durango con motor HEMI V-8, incluidos el SRT Hellcat de 710 hp -el SUV más potente de la historia, propulsado por el HEMI Hellcat V-8 sobrealimentado de 6.2 litros- y las versiones equipadas con motor HEMI de 5.7 litros, finalizará a finales de 2024.

A lo largo del año, la marca dará a conocer nuevos detalles sobre el resto de ediciones especiales "Last Call" de 2025, incluidos los modelos basados en la Durango SRT Hellcat.

"Al igual que hicimos con los Charger y Challenger, es hora de homenajear al motor V-8 HEMI que ha propiciado el dominio de Dodge en el segmento de los SUV de altas prestaciones", señaló Tim Kuniskis, CEO de la marca Dodge - Stellantis. "Durante 2024 se lanzarán varias ediciones especiales 'Last Call' del Durango en homenaje al SUV más potente de la historia".

Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI 2024
La magia de la transformación del Durango SRT 392 AlcHEMI a partir de una variante premium como la SRT 392 se consigue mediante el añadido de un abundante contenido exclusivo personalizado tanto en el interior como en el exterior. La producción del Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI 2024 con tracción a las cuatro ruedas estará limitada 1000 unidades, 250 en cada uno de los cuatro colores exteriores disponibles: Diamond Black, Destroyer Gray, Vapor Gray y White Knuckle.

Entre el equipamiento de esta edición especial Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI destaca:

• Rines SRT forjados de 20x10 pulgadas en color negro satinado
  • Frenos SRT Brembo amarillos
  • Distintivos de vinilo "392" en negro satinado con detalles en amarillo en las salpicaderas
  • Franjas exteriores dobles con diseño de nido de abeja y bordes en color amarillo
  • Puntas de escape negras
  • Insignias en la parrilla y el portón trasero en color Midnight Metallic
  • Interior exclusivo SRT decorado con costuras de color amarillo y plata
  • Logotipo SRT "392" bordado en los respaldos de los asientos; asientos decorados con costuras de color amarillo y plata
  • Volante de piel y gamuza con LEDs blancos formando el logotipo SRT
  • Detalles en fibra de carbono forjado para el interior

Dodge Horsepower Locator
Al igual que con las anteriores ediciones especiales "Last Call" de los Dodge Charger y Challenger, la “Hermandad del Músculo” de Dodge no necesitará una bola de cristal para localizar un Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI. Los clientes pueden buscar los modelos "Last Call" asignados a los concesionarios a través del buscador Dodge Horsepower Locator en DodgeGarage.com.

El Dodge Horsepower Locator es una herramienta interactiva que ayudará a los clientes a localizar un concesionario cercano que vaya a recibir un Durango "Last Call" en una fecha próxima.
Los clientes podrán refinar sus búsquedas por color del vehículo o radio de código postal. La lista de vehículos disponibles se actualizará diariamente a medida que los concesionarios reciban nuevas asignaciones de inventario. También se proporciona información sobre los puntos de venta y un enlace a su página web para facilitar la búsqueda y la realización de pedidos.

Las unidades Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI se asignarán a los concesionarios Dodge en función de sus objetivos de ventas durante este mes de enero. Los clientes podrán visitar el Dodge Horsepower Locator a partir de finales de febrero para localizar puntos de venta con asignaciones disponibles y reservar su vehículo. La producción del Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI comenzará en abril, mientras que las primeras unidades llegarán a los concesionarios a partir de mayo.

El precio del Dodge Durango SRT 392 AlcHEMI 2024 es de 3,595 dólares, una cifra que se debe añadir al precio de venta recomendado por el fabricante (MSRP) del Durango SRT 392. La edición especial AlcHEMI se fabricará en el Complejo de Ensamble de Detroit - Jefferson, en Detroit, Michigan.