Stellantis celebra la apertura del vanguardista Centro de Distribución de Partes Mopar en Brampton, Ontario, Canadá

• Stellantis invirtió más de $25.1 millones de dólares canadienses ($18,2 millones de dólares estadounidenses / €16,9 M) en el nuevo Centro de Distribución de Partes Mopar (PDC, por sus siglas en inglés) de 513,000 pies cuadrados para dar servicio al área metropolitana de Toronto, Quebec y al área este de Canadá.
  • Más de 170 empleados canadienses apoyarán las operaciones del PDC de Brampton
  • El nuevo PDC alojará unas 55,000 partes y cuenta con capacidad para gestionar hasta 2 millones de pedidos al año
  • El uso de nuevas tecnologías e innovaciones respalda el compromiso de Stellantis de reducir su huella de carbono, como se plantea en el plan estratégico Dare Forward 2030
  • El vanguardista centro de formación de Stellantis cuenta con espacios dedicados a la enseñanza en el aula y en el taller para una completa instrucción técnico-práctica
  • Mike Koval Jr., Vicepresidente senior y Director de Mopar Norteamérica, Patrick Brown, Alcalde de Brampton, líderes nacionales y del Sindicato Unifor Local 1285, Representantes de Concesionarios de Stellantis y Empleados de las instalaciones estuvieron presentes en la inauguración
  • Mopar ha evolucionado durante más de 85 años, ofreciendo refacciones genuinas, accesorios originales, servicio y operaciones de atención al cliente para los vehículos Stellantis en todo el mundo
9 de julio de 2024 , Auburn Hills, Mich. -  Stellantis Norteamérica ha celebrado la apertura de un nuevo y vanguardista Centro de Distribución de Partes Mopar (PDC, por sus siglas en inglés) en Brampton, Ontario, con un acto de corte de listón en las instalaciones. El PDC representa una inversión de $25.1 millones de dólares canadienses ($18,2 millones de dólares estadounidenses / €16,9 millones de euros) y dará empleo a más de 170 trabajadores canadienses.

Diferentes ejecutivos, entre ellos Mike Koval Jr., Vicepresidente Senior y Director de Mopar Norteamérica, Patrick Brown, Alcalde de Brampton, líderes nacionales y del sindicato Unifor Local 128,5 pronunciaron discursos para conmemorar la apertura del PDC ante varios funcionarios del gobierno federal y provincial canadiense, representantes de concesionarios de Stellantis y empleados de las instalaciones.

"La apertura de nuestro nuevo Centro de Distribución de Partes Mopar en Brampton representa un hito importante para Mopar y Stellantis y es una prueba más de nuestra inversión continua en busca de la excelencia operativa", aseguró Koval. "Estamos incorporando las últimas tecnologías e innovaciones a nuestras instalaciones con la intención de apoyar el trabajo de nuestros empleados representados por Unifor. Este nuevo y vanguardista lugar de trabajo mejorará la eficiencia para dar servicio a nuestros distribuidores y clientes, al tiempo que garantizará que podamos entregar rápidamente la parte correcta, en el instante adecuado y en todo momento."

Construida estratégicamente para apoyar a los concesionarios y clientes de Stellantis en Ontario, Quebec y el este de Canadá, la instalación de 513,000 pies cuadrados alojará cerca de 55,000 partes con una capacidad para gestionar envíos de hasta 2 millones de pedidos al año.

"La apertura del nuevo Centro de Distribución de Partes Mopar es un gran momento para la ciudad de Brampton", declaró el Alcalde Patrick Brown. "Esta instalación de última generación no sólo pone de relieve el compromiso de Stellantis con la innovación y la excelencia operativa, sino que también aporta importantes beneficios económicos a nuestra comunidad al proporcionar más de 170 puestos de trabajo a Brampton. Enhorabuena al equipo de Stellantis por estar a la vanguardia de los avances tecnológicos alineados con las prácticas sostenibles y por reforzar la posición de Brampton como un vanguardista centro de desarrollos industriales."

Tecnología punta en AutoStore y formación de servicio

El nuevo PDC de Mopar en Brampton es la primera instalación de Stellantis en Norteamérica que utiliza el innovador sistema automatizado de almacenamiento y recuperación AutoStore.

El sistema AutoStore de Brampton, una tecnología de punta utilizada en almacenes industriales de todo el mundo, utiliza 27 robots equipados con funciones avanzadas de recolección que se desplazan sobre carriles construidos sobre una rejilla de 16 pies de altura repleta de piezas. Los robots extraen rápidamente las partes de uno de los 43,000 contenedores apilados en el espacio de almacenamiento de 11,700 pies cuadrados. Los robots transportan las partes elegidas directamente a varias estaciones de producción donde los empleados del PDC empaquetan y procesan los envíos finales.

El sistema AutoStore aumenta significativamente la velocidad, precisión y fiabilidad del suministro de partes en el PDC, lo que permite realizar los envíos a tiempo y reducir el espacio necesario para albergar el inmenso suministro de partes.

El nuevo PDC de Brampton cuenta con un centro de formación de última generación con 12,000 pies cuadrados de espacios dedicados a la enseñanza en el aula y en el taller para una completa instrucción técnico-práctica.

Plan estratégico Dare Forward 2030

El PDC de Mopar en Brampton es una de las 21 instalaciones actuales en Norteamérica que suministran refacciones y partes personalizadas a concesionarios y clientes del mercado de posventa. Para apoyar el objetivo de Stellantis de reducir sus emisiones de carbono, tal y como se indica en su plan estratégico Dare Forward 2030, Mopar ha reducido tácticamente la huella generada por el almacenamiento de partes en la región oriental de Canadá combinando las antiguas instalaciones del PDC de Montreal y Mississauga en una sola, al tiempo que se reduce aún más la huella física necesaria para el uso del sistema AutoStore por el PDC de Brampton.

"Estamos realmente comprometidos a dar un mejor servicio a nuestros clientes y a cuidar el medio ambiente como parte de un esfuerzo de mercado a largo plazo", añadió Koval.

Maria Fernanda Barron Bosco