Declaración: Aviso a los clientes

19 de julio de 2024 , Auburn Hills, Mich. -  FCA US LLC llama a revisión a 19,516 minivan híbridas enchufables en el mercado estadounidense para la resolución de un posible riesgo de incendio.

Una revisión de los datos de garantía por parte de la compañía reveló un total de siete incendios en esta población de vehículos . Todos ocurrieron cuando los vehículos estaban apagados. Algunos ocurrieron durante la recarga.

Cuatro de los clientes afectados declararon tener síntomas de inhalación de humo. La empresa no tiene conocimiento de ningún accidente relacionado.

La empresa prosigue su investigación. Sin embargo, se ha determinado que los sucesos estaban relacionados con una anomalía poco frecuente en las celdas individuales del paquete de baterías de alto voltaje con que vienen equipados los vehículos.

El riesgo se reduce cuando se agota el nivel de carga de la batería. En consecuencia, se recomienda a los propietarios que se abstengan de recargarla. Por precaución, Stellantis también aconseja a los dueños de estos vehículos que se estacionen lejos de estructuras u otros vehículos hasta que el problema sea solucionado.

La solución está siendo validada por los ingenieros de Stellantis. Se trata de una actualización de software diseñada para detectar la anomalía. En caso de ser detectada, los concesionarios sustituirán gratuitamente la batería de alto voltaje del vehículo.

La llamada a revisión se limita a ciertos Chrysler Pacifica Híbridos de los años 2017 a 2021. El grupo incluye vehículos que pueden haber sido reparados previamente con una actualización de software similar. Los modelos de años posteriores se benefician de un proceso de fabricación mejorado y representan la mayor parte de la producción del Pacifica Híbrida.

De acuerdo con la normativa, se informará a los propietarios afectados sobre la disponibilidad del servicio por correo de primera clase.}

Los clientes que deseen confirmar si sus vehículos están sujetos o no a la llamada a revisión pueden comprobarlo en los concesionarios o consultar en recalls.mopar.com o checktoprotect.org, a partir del 24 de julio.

Los vehículos pueden circular. Los clientes con dudas adicionales pueden llamar a la línea de atención al cliente de la empresa al 1-800-853-1403.

La llamada a revisión afecta a otros vehículos en Canadá (aprox. 2,912 unidades) y en algunos mercados fuera de Norteamérica (aprox. 1,683).
 

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Maria Fernanda Barron Bosco
Office: 52 55 5081 7507
Cell: 521 55 6116 3450
Download Video Embed