Ram Power Wagon y Rebel HD Lunar llegan con más capacidades

• La marca Ram completa la gama Heavy Duty 2024 con una edición especial Lunar, que llega con populares elementos y un diseño exclusivo
  • Las variantes Power Wagon y Rebel compartirán el color especial gris Moon Gray de edición limitada con diversos detalles en color negro bitono, como espejos de remolque, defensas con capa de protección en polvo, salpicaderas y gráficos Lunar en los laterales de la carrocería
  • Disponible a partir del tercer trimestre de 2024, el precio de la Ram Power Wagon Lunar comienza en $75,205 y el de la Rebel Heavy Duty Lunar en 85,490 $ (incluyendo $1,995 de destino)
20 de agosto de 2024 , Auburn Hills, Mich. -  Ram presenta las ediciones especiales Lunar para la Ram Power Wagon y la Rebel Heavy Duty 2024 con detalles estéticos y pinturas exteriores que se alinean con los colores asociados tradicionalmente con la Luna. Disponibles en los concesionarios a partir del tercer trimestre de 2024, ofrecerán a sus propietarios una estética exclusiva y elementos de valor añadido.

"Las nuevas versiones Lunar de las Ram Power Wagon y Rebel Heavy Duty se inspiran en nuestro liderazgo en el segmento de pickups deportivos", aseguró Chris Feuell, CEO de las marcas Ram y Chrysler. "Estas dos ediciones especiales están basadas en exitosas plataformas y ofrecen un valor añadido con elementos populares y detalles estéticos que nuestros clientes disfrutarán."

Ambas versiones cuentan con una pintura exterior Moon Gray de edición limitada y exclusivos gráficos Lunar en vinil sobre un color negro brillante. Entre el contenido exclusivo también figuran retrovisores de remolque, rines negros de 17” (para la Power Wagon) y de 20” (para la Rebel), distintivos en el color de la carrocería y luces LED premium tanto delanteros como traseros.

Todos los Power Wagon y Rebel HD cuentan con un kit de elevación de fábrica de 2”, neumáticos de 33” diseñados para terrenos difíciles.

En el interior, el habitáculo presenta costuras Surf Blue sobre piel de color negro. Al igual que la Ram TRX, incorpora detalles en “Twill Film” en los paneles de las puertas, panel de instrumentos y consola central. La tapa del descansabrazos cuenta con una insignia especial de metal fundido a presión que lleva incrustadas las letras "Power Wagon" o "Rebel" en cromo satinado cepillado.

La Ram Power Wagon edición Lunar está basada en la pickup más apta para manejo todoterreno del mercado, gracias al motor V8 HEMI de 6.4 l, que rinde 410 hp de fuerza y 429 lb-pie de torque, bloqueo electrónico de los diferenciales delantero y trasero, y un sistema de desconexión de la barra estabilizadora que permite que la suspensión se mueva libremente sobre una sucesión de obstáculos sin pérdida de tracción. El hueco del motor deja un espacio para alojar un exclusivo winch Warn de 12,000 libras instalado de fábrica, que se encuentra perfectamente oculto en la defensa delantera. Con una capacidad de remolque de hasta 10,610 libras, esta pickup podría rescatar a un Rover lunar todoterreno varado en la superficie lunar.

La Ram Rebel HD Lunar está animada por un turbodiesel Cummins de 6.7 litros con 370 hp de fuerza y 850 lb-pie de torque con una impresionante capacidad de remolque de 14,900 libras y una capacidad de carga útil de 1,960 libras.

Se caracteriza por ofrecer la mejor calidad de conducción en una pickup Heavy Duty de tres cuartos de tonelada, gracias al exclusivo sistema de suspensión trasera multibrazo con resorte helicoidal característico de Ram con suspensión neumática opcional. Este elemento mejora el confort al volante y permite nivelar automáticamente la camioneta cuando alcanza la máxima carga útil de hasta 3,690 libras o al arrastrar un remolque.

Las nuevas ediciones Lunar Power Wagon y Rebel Heavy Duty superan las capacidades de un Rover lunar con más aptitudes todoterreno y unas mejores tracción peso-gravedad, potencia y carga útil. De hecho, la única característica útil del Rover lunar es su capacidad para operar en el vacío sideral.

Aaron Guerrero
Office: 52 (55) 5081 3857