Dodge anuncia el precio oficial del nuevo Charger Daytona 2024

• Dodge presenta el Charger Daytona con carrocería de dos puertas con dos versiones de altas prestaciones
  • El Dodge Charger Daytona R/T 2024 de dos puertas llega, de serie, con un kit de actualización Stage 1 de Direct Connection instalada en fábrica a un precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) de $59,595 (todos los precios excluyen $1,995 de gastos de destino)
  • El kit de actualización Stage 1 de Direct Connection para el Charger Daytona R/T ofrece una potencia total de 496 hp y 404 lb-pie de torque.
  • El Dodge Charger Daytona Scat Pack de dos puertas se presenta con el Track Package y con el kit de actualización Stage 2 de Direct Connection instalada en fábrica, lo que da como resultado una potencia total de 670 hp y 627 lb-pie de torque, un 0 a 60 mph en 3.3 s y un tiempo estimado de 11.5 s en el cuarto de milla. Estas cifras le permiten mantener el título de muscle car más rápido y potente del mundo, ofreciendo auténticos niveles SRT de prestaciones a un precio MSRP inicial en Estados Unidos de $73,190
  • Las versiones de dos puertas del Charger Daytona Scat Pack y del Charger Daytona R/T comenzarán a fabricarse en el verano de 2024; los modelos con carrocería cuatro puertas lo harán en la primera mitad de 2025
  • Las versiones de gasolina Dodge Charger SIXPACK H.O. de dos puertas y Dodge Charger SIXPACK S.O. de cuatro puertas comenzarán a fabricarse en el segundo semestre de 2025
  • Los clientes podrán ver las unidades del nuevo Dodge Charger Daytona 2024 que hay disponibles en los concesionarios en Dodge Horsepower Locator en el sitio DodgeGarage.com a partir del tercer trimestre de 2024; las primeras unidades llegarán a los puntos de venta a lo largo del cuarto trimestre de 2024.
  • Más información sobre el nuevo Dodge Charger 2024 está disponible en Dodge.com
7 de agosto de 2024 , Auburn Hills, Mich. -  La marca Dodge anuncia los precios de la nueva generación músculo Dodge: el Charger Daytona 2024, el muscle car más rápido y potente del mundo.

El Dodge Charger Daytona R/T 2024 tendrá un precio de salida sugerido por el fabricante (MSRP) de $59,595. El Dodge Charger Daytona Scat Pack, que encabeza la familia Charger 2024 y retiene con orgullo el título de muscle car más rápido y potente del mundo, contará con un MSRP de $73,190 (todos los precios excluyen $1,995 de destino). El Dodge Charger Daytona R/T 2024 y el Charger Daytona Scat Pack 2024, los primeros vehículos totalmente eléctricos de la marca Dodge, también pueden beneficiarse de una desgravación fiscal federal de 7,500 dólares cuando su propietario realiza un lease.

"El futuro de la marca Dodge, el Charger Daytona 2024, hace su debut con dos versiones que se ven, manejan, suenan y se sienten como un Dodge, superando a sus legendarios predecesores y ofreciendo la experiencia que la Hermandad del Músculo espera", aseguró Matt McAlear, CEO de Dodge. "Y no hemos hecho más que empezar. Los Charger Daytona de cuatro puertas, junto con el Dodge Charger SIXPACK H.O. de 550 hp y el Dodge Charger SIXPACK S.O. de 420 hp impulsado por un motor Twin Turbo Hurricane de 3.0 litros, llegarán poco después. La nueva generación de muscle cars de Dodge ha llegado y son, sin duda, los mejores jamás fabricados".

El nuevo Charger Daytona 2024 cuenta con un sistema de doble motor eléctrico y 400 que proporciona las prestaciones de un muscle car gracias a su tracción a las cuatro ruedas de serie, un diferencial mecánico de deslizamiento limitado y el primer tubo de escape Fratzonic Chambered Exhaust, en proceso de recibir la patente.

Entre los elementos clave que forman parte del equipamiento de serie de todos los Charger Daytona 2024 figuran:
  • Diseño de puerta trasera oculta, carrocería ancha y un difusor frontal R-Wing pendiente de patente, que realza el agresivo perfil del modelo al tiempo que mejora el rendimiento aerodinámico.
  • Función PowerShot, que aumenta la potencia en 40 hp durante 15 segundos cuando se activa a través de un botón del volante y un golpe de acelerador.
  • Manejo con un solo pedal y frenada regenerativa con tres niveles de ajuste mediante levas de cambio ubicadas en el volante calefactado de altas prestaciones.
  • Interior centrado en el conductor con radio Uconnect 5 de 12.3”, Android Audio y Apple Car Play inalámbricos, posibilidad de integración de Amazon Alexa, y Performance Pages con EV Pages.
  • Modos de manejo Auto, Eco, Sport, Wet/Snow y Valet, en el R/T.
  • Asientos delanteros calefactables con un asiento del piloto con ajuste eléctrico de ocho posiciones y ajuste lumbar de dos posiciones y el del pasajero con ajuste manual de cuatro posiciones.
  • Palanca de cambios con empuñadura de pistola, sistema de audio Alpine de nueve bocinas con subwoofer, control automático de temperatura bizona, sistema Keyless Go con arranque por botón y a distancia, sistema de entrada pasiva, mando universal de apertura de puertas de garaje y parasol de carga en la puerta trasera.
  • El equipamiento de seguridad de serie incluye frenada automática de emergencia, sistema de gestión activa de carril, punto ciego activo con sistema de gestión de carril, información de señales de tráfico, detección de conductor somnoliento, advertencia de estacionamiento delantero/en reversa/lateral, detección control de distancia de aparcamiento, control de velocidad y control de distancia, detección de tráfico transversal, luces largas automáticas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, notificación activa de colisión y conexión de emergencia SOS.
Para el modelo del año 2024, Dodge ofrecerá dos versiones de dos puertas del Charger Daytona eléctrico, diseñadas pensando en los compradores de altas prestaciones y con los icónicos distintivos R/T y Scat Pack.

Dodge Charger Daytona R/T 2024
Con un MSRP inicial en Estados Unidos de $59,595, el nuevo Dodge Charger Daytona R/T 2024 incorpora el kit de actualización Stage 1 de Direct Connection directamente de fábrica para ofrecer un total de 496 hp y 404 lb-pie de torque. Junto a un completo equipamiento de serie, los R/T cuentan con neumáticos 245/55R18 para todas las estaciones en rines llantas de aluminio de 18 x 8,5” y suspensión deportiva.

Dodge Charger Daytona Scat Pack 2024
Con un MSRP en Estados Unidos de $73,190, los nuevos Dodge Charger Daytona Scat Pack 2024 vienen de serie con el kit de actualización Stage 2 de Direct Connection directamente de fábrica. Con una potencia de 670 hp y un torque de 627 lb-pie, el Scat Pack con kit de actualización Stage 2 y Track Package alcanza el 0 a 60 mph en 3.3 s y recorre el cuarto de milla en unos 11,5 s, reteniendo el título honorífico de muscle car más rápido y potente del mundo al ofrecer auténticos niveles de rendimiento SRT.
Además de todos los elementos de serie del Dodge Charger Daytona R/T, el Scat Pack 2024 incluye el Track Package y equipamiento adicional enfocado en el rendimiento:
  • Modos de manejo: El Scat Pack también incluye los modos de conducción Track, Drag y Custom. El modo Track produce la máxima capacidad de rendimiento del vehículo en superficies lisas y secas, mientras que el modo Drag, diseñado para usarse en una pista de carreras cerrada, proporciona aceleración en línea recta y lanzamiento óptimos. El modo Custom permite a los conductores ajustar individualmente el tacto de la dirección, la respuesta del pedal y mucho más.
  • Opciones de carrera: El Charger ofrece más opciones que nunca para explorar el rendimiento de los autos potentes con nuevos modos Donut y Drift exclusivos en el Daytona Scat Pack, el regreso de los populares Launch Control y Line Lock, así como opciones de preparación para carreras de aceleración exclusivas de Dodge
    • Modo Donut: permite que el vehículo haga girar solo las ruedas traseras y gire alrededor de cualquiera de las ruedas delanteras sin intervención del sistema de control de tracción, haciendo las famosas “donas”.
    • Modo Drift: el conductor puede seleccionar tres niveles de ángulo de deslizamiento y el torque está sesgado por el eje trasero, utilizando el eje delantero para ayudar a mantener el ángulo de deslizamiento. Los amortiguadores delanteros se vuelven completamente suaves y los amortiguadores traseros se vuelven completamente rígidos para permitir una condición de sobreviraje, y el sistema de control de tracción permite diferentes diferenciales de velocidad de las ruedas sin establecer códigos de falla.
    • Line Lock: le brinda al conductor la capacidad de bloquear las ruedas delanteras, eliminar el torque del eje delantero y hacer girar las llantas traseras para limpiarlas y calentarlas antes de un arrancón.
    • Lauch Control: proporciona una aceleración óptima en línea recta, con cinco niveles seleccionables de intensidad de lanzamiento.
    • Race Prep: El nuevo Charger presenta métodos exclusivos de Dodge para la preparación de carreras drags o en circuito. Dado que la demanda de energía es menor en las carreras drags, el sistema Race Prep permite una entrega óptima de energía a través de una batería más caliente. Las necesidades de las carreras en pista requieren un consumo de energía más prolongado para calentar la batería, lo que hace que el sistema de preparación de la carrera alcance una temperatura de inicio más fría, lo que permite más tiempo para que la batería se caliente y más tiempo en la pista. Las páginas Race Prep incluyen información sobre el nivel de la batería, el nivel térmico y el tiempo restante para que la batería esté lista para la carrera.
  • Pantallas de rendimiento: Pantalla HUD de visualización frontal y un panel digital de 16” con gráficos exclusivos e información de rendimiento basada en el modo de manejo seleccionado.

Track Package para el Dodge Scat Pack 2024
Los Dodge Charger Daytona Scat Pack 2024 de dos puertas incluyen el Track Package. Entre sus principales elementos figuran frenos Brembo rojos de seis pistones fijos delante y cuatro pistones detrás, rines delanteros de aluminio de 20x11” pulgadas con neumáticos 305/35R20 para todas las estaciones, rines traseros de aluminio de 20x11.5” con neumáticos 325/35R20 para todas las estaciones, alerón trasero en color negro brillante y suspensión con amortiguación adaptativa de doble válvula.

Como parte del equipamiento interior de este paquete se incluyen asientos deportivos con reposacabezas fijos para el conductor y el pasajero tapizados en piel y gamuza, ajuste eléctrico en 12 posiciones con ajuste lumbar en cuatro posiciones y asientos traseros calefactados. Los conductores pueden capturar sus experiencias tanto en manejo de alto rendimiento como en el manejo diario con la grabadora Drive eXperience Recorder, la cual cuenta con opciones de usuario para la grabación de carreras draga y carreras en circuito, proporcionando un registro sincronizado de audio, vídeo y datos del vehículo.

Entre el equipamiento opcional del Dodge Charger 2024 figura:

Grupo Plus ($4,995)
  • Asientos individuales con respaldo bajo en cuero con ventilación (R/T)
  • Asientos individuales de cuero con respaldo alto y ventilación (Scat Pack)
  • Color opcional Delmonic Red para los asientos ($495)
  • Paneles embellecedores de puertas y IP Premium
  • Pantalla del conductor en color de 16 pulgadas (R/T, de serie en Scat Pack)
  • Alarma de seguridad de lujo (R/T, de serie en Scat Pack)
  • Puerta trasera eléctrica
  • Iluminación de ambiente ajustable de actitud
  • Pantalla HUD de visualización frontal (opcional en el R/T, de serie en el Scat Pack)
  • Cámara de visión envolvente
  • Frunk
  • Plataforma de carga inalámbrica
  • LEDs delanteros premium
  • Retrovisores exteriores con luces puddle con el logotipo Dodge
  • Rines de aluminio de 20 x9” (en el R/T)
  • Más opciones adicionales

Blacktop - R/T ($1,095)
  • Distintitovs exteriores en color oscuro
  • Rines de aluminio oscuro de 20x9” con neumáticos Nexen 255/45R20XL
  • Rines de aluminio oscuro de 20x10” con neumáticos para todas las estaciones Goodyear Eagle Sport 275/40ZR20XL (con el paquete Plus)
Sun & Sound (2.495 $)
  • Techo panorámico de cristal
  • Sistema de audio Alpine PRO de 18 bocinas con subwoofer

Carbon & Suede - Scat Pack ($2,995)
  • Asientos deportivos de respaldo alto en piel y gamuza
  • Panel de las puertas con inserciones de fibra de carbono
  • Panel de instrumentos con fibra de carbono y gamuza
  • Revestimiento del techo y pilares A de gamuza
  • Retrovisores exteriores de fibra de carbono
  • Distintivos exteriores en color oscuro
  • Rines de aluminio oscuro de 20x11”
  • Más opciones adicionales

Neumáticos 3 estaciones - Scat Pack ($695)
  • 305/35ZR20XL Goodyear Eagle F1 Supercar 3 - neumáticos delanteros
  • 325/35ZR20 Goodyear Eagle F1 Supercar 3 - neumáticos traseros

Free2move Charge
Todos los compradores de un Dodge Charger Daytona 2024 cuentan con la posibilidad de elegir entre la instalación de una estación de carga de Nivel 2 en el hogar y créditos de carga por valor de $600 dólares canjeables en Free2move Charge, un ecosistema integral lanzado en 2023 por Stellantis que ofrece una gestión de la carga y la energía perfecta con el objetivo de satisfacer todas las necesidades de los clientes de vehículos eléctricos. Tanto el Charger Daytona R/T como el Scat Pack pueden recargarse desde un estado de carga del 20% al 80% en poco más de 27 minutos utilizando un cargador rápido CCS de corriente continúa de Nivel 3.

En los concesionarios a partir del cuarto trimestre de 2024
Las carrocerías de dos puertas del Dodge Charger Daytona Scat Pack y del Dodge Charger Daytona R/T eléctricos comenzarán a fabricarse en el verano de 2024. La producción de los modelos Daytona Scat Pack y R/T eléctricos de cuatro puertas arrancará en el primer semestre de 2025. La producción de los modelos de gasolina Dodge Charger SIXPACK H.O. de dos puertas y Dodge Charger SIXPACK S.O. de cuatro puertas está prevista para el segundo semestre de 2025.

El nuevo Dodge Charger se fabricará en la planta de montaje de Windsor (Ontario). Los interesados podrán consultar las asignaciones de unidades Dodge Charger Daytona 2024 en los concesionarios en el Dodge Horsepower Locator en el sitio web DodgeGarage.com a partir del tercer trimestre de 2024. Las primeras unidades comenzarán a llegar a los puntos de venta en el cuarto trimestre de 2024.
El kit de prensa del Dodge Charger incluye información para los medios de comunicación acerca la nueva generación de este muscle car. Para más información sobre el Dodge Charger 2024, también puede visitar Dodge.com.