El Grupo Chrysler LLC Invierte $52 MD en la Planta de Motores Michigan

  • Aproximadamente 298 nuevos puestos serán creados con esta nueva inversión
  • La inversión apoyará la creciente demanda de los motores de consumo eficiente
  • Con esto las inversiones totales son de más de $502 MMD desde junio 2009
August 6, 2013 , Auburn Hills, Mich. -  El Grupo Chrysler LLC anunció hoy que invertirá $52 MD en las Plantas de motores en Trenton y Dundee, Michigan, para incrementar la producción del motor Tigershark, creando cerca de 298 nuevas posiciones en la planta Trenton.

Trenton North recibirá $11.5 MD para agregar una línea de ensamble para el motor Tigershark de cuatro cilindros. Con una inversión de $40.5 MD la planta Dundee creará una línea de bielas, cabezas y bloques para apoyar la producción del Tigershark en Trenton.

La Planta de Motores Dundee continuará ensamblando el motor Tigershark, junto con el motor FIRE de 1.4 lt. así como el World Gas Engine.

“Con la creciente demanda de nuestros productos, estamos constantemente evaluando la mejor manera de satisfacer las necesidades de producción de trenes motrices” dijo Brian Harlow, Vicepresidente y Director de Manufactura de Tren motriz. “En este caso, somos afortunados de tener una instalación que tiene la capacidad de adecuarse a las necesidades del Tigershark y una que tiene los conocimientos para apoyar la producción adicional”.

La nueva línea en Trenton para el Tigershark así como la conversión de línea en Dundee se esperan que inicien producción para finales del tercer trimestre. “El sindicato de Trabajadores de La Industria Automotriz (UAW por sus siglas en inglés) está muy contento que el Grupo Chrysler continúe invirtiendo en estas instalaciones y agregue trabajos bien remunerados” Dijo el General Holiefield, Vicepresidente y Director UAW del departamento de Chrysler. “Esto es lo que puede pasar con dedicación, compromiso y un enfoque en brindar productos de calidad a nuestros consumidores.”

Trenton North cesó operaciones en mayo 2011, pero Grupo Chrysler anunció una inversión de $114 MD un mes después para reutilizar cerca de 122,000 m2 de la planta para producir componentes básicos para la producción del motor Pentastar producido en su planta hermana, Trenton South. Trenton North comenzó a producir el motor Pentastar en enero 2012. Después en noviembre 2012, la Compañía anunció una inversión adicional de $40 MD para añadir una línea de producción flexible que puede producir tanto el Pentastar como el Tigershark (L-4). Trenton North también está ensamblando el motor Pentastar 3.2 lt. para la nueva Jeep Cherokee.

La Planta de Motores Dundee, fue construida en 2004, es propiedad de La Alianza Global de Manufactura de Motores LLC (GEMA por sus siglas en inglés) una subsidiaria de Grupo Chrysler que antes era una empresa conjunta entre Mitsubishi Motors Corporation, Hyundai Motors Company y DaimlerChrysler Corporation. En diciembre de 2009, Grupo Chrysler anunció una inversión de $179 MD para el lanzamiento de la producción de un motor de 1.4 lt. con tecnología avanzada para el mercado norteamericano, una colaboración entre los trenes motrices de Grupo Chrysler y grupo Fiat. En octubre de 2010, la compañía anunció una inversión adicional de $150 MD para aumentar la capacidad y preparar la planta para la producción de futuros motores. La producción del motor de 1.4 lt. inició en noviembre de 2010. La producción del motor 2.0 lt. Tigershark DOHC comenzó en marzo 2012. Un segundo turno de producción para el motor FIRE se añadió el 6 de agosto de 2012.

Con este anuncio, la inversión total de Grupo Chrysler en instalaciones en Estados Unidos ha aumentado a más de $5.2 MMD desde junio 2009. En el mismo marco, la compañía ha aumentado más de 10,800 trabajos.

Acerca del Grupo Chrysler
El Grupo Chrysler se formó en el año 2009 para crear una alianza estratégica global con Fiat S.p.A. y actualmente produce vehículos y productos para las marcas Chrysler, Jeep®, Dodge, Ram, Mopar, SRT y Fiat. Con los recursos, la tecnología y la red de distribución requeridos para competir a nivel global, la alianza se funda en la cultura de innovación, creada en 1925 por Walter P. Chrysler, y en la tecnología de Fiat, cuyos orígenes se remontan a 1899.

El Grupo Chrysler, con sede central en Auburn Hills, Míchigan, ofrece una línea de productos que incluye vehículos como el Chrysler 300 y la minivan Town & Country, el Jeep Wrangler, el nuevo Dodge Dart, la camioneta Ram 1500, el Jeep Grand Cherokee SRT8 y el Fiat 500. El Grupo Fiat aporta tecnología, plataformas y plantas motrices de calidad mundial para autos pequeños y medianos, lo cual permite al Grupo Chrysler ampliar su gama de productos y producir vehículos más ecológicos.

Visite media.chrysler.com/espanol para obtener más información, o síganos en Twitter @ChryslerEspanol para enterarse de las últimas noticias sobre nuestra compañía y productos.

Contact Information

Claudia Gregory
Office: (248) 512-5040
Cell: (248) 462-5431
Jodi Tinson
Cell: (586) 219-0677
Download Video Embed