Informe Especial: archivo de ventas en Estados Unidos 2016 FCA US LLC

FCA US LLC anuncia las ventas de Diciembre y las ventas anuales

  • La marca Ram crece 10 por ciento a comparación del mismo mes del año pasado
  • Las ventas de la nueva Chrysler Pacifica crecen 18 por ciento a comparación del mes de noviembre; el mejor mes de la minivan en 2016
  • Cuatro vehículos Jeep® aumentan sus ventas en diciembre; las ventas del Jeep Renegade crecen 39 por ciento
  • Las marcas Ram y Jeep obtienen ganancias récord en el año completo de 2016 frente a 2015
Auburn Hills, Mich. 4 de enero de 2017 - FCA US LLC anunció hoy la venta de 192,519 unidades durante el mes de diciembre, una disminución de 10 por ciento con respecto a las cifras obtenidas el mismo mes del año pasado (213,923 unidades).

Durante todo el año, las marcas Ram y Jeep® registraron ganancias de ventas año tras año en comparación con las ventas del 2015. Las ventas del año completo de FCA US se mantuvieron a comparación de las ventas del 2015.
 
En diciembre, las ventas al por mayor fueron 36,532 unidades, una disminución de 34 por ciento, dado que FCA US continúa su estrategia de reducir sus ventas al segmento de alquiler diario. Las ventas al por mayor equivalen el 19 por ciento de las ventas totales de FCA US en el mes de diciembre. Las ventas en diciembre al por menor fueron 155,987, una disminución de 2 por ciento, a comparación del mismo mes del año pasado, representando el 81 por ciento de las ventas totales del mes.

Las ventas de la marca Ram suben 10 por ciento en diciembre, con las camionetas Ram y la Ram ProMaster que crecen año tras año. Cuatro modelos de la marca Jeep obtuvieron un crecimiento en el mes de diciembre. Las ventas fueron impulsadas por el Jeep Renegade que obtuvo un crecimiento del 39 por ciento. Con un crecimiento del 13 por ciento, el Jeep Grand Cherokee obtuvo su mejor mes de ventas del año 2016. La nueva Chrysler Pacifica 2017 obtiene un crecimiento de 18 por ciento a comparación del previo mes de noviembre.

Acerca de FCA US LLC
FCA US LLC es un fabricante de automóviles con un nuevo nombre y una larga historia en América del Norte. Con sede en Auburn Hills, Michigan, FCA US es miembro de la familia de empresas de Fiat Chrysler Automóviles N.V. (FCA). FCA US diseña, fabrica y vende vehículos bajo las marcas Chrysler, Jeep®, Dodge, Ram y FIAT, así como los vehículos de alta performance SRT. La compañía también distribuye el modelo Alfa Romeo 4C y productos Mopar. FCA US construye sobre las bases históricas de Chrysler, el innovador fabricante de automóviles estadounidense creado por Walter P. Chrysler en 1925; y Fiat, la compañía fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros tales como Giovanni Agnelli.
 
FCA, el séptimo fabricante de automóviles en el mundo basado en las ventas anuales de vehículos, es un grupo automotriz internacional. FCA se cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo "FCAU" y en el Mercato Telematico Azionario bajo el símbolo "FCA". 
 
Siga las noticias y videos de FCA en Español via:
FCA en Español: http://media.fcanorthamerica.com/es
Twitter: twitter.com/FCAUSEspanol


Contactos

Ariel Gavilan
Office: (248) 512-3404
Cell: (248) 495-4645
Claudia Gregory
Office: (248) 512-5040
Cell: (248) 462-5431
Download Video Embed