Informe Especial: archivo de ventas en FCA Mexico 2018

FCA México reportó en mayo ventas de 7,323 unidades

• FCA México reportó ventas de 7,323 unidades
  • Dodge Attitude logró el mejor mayo en ventas en su historia
  • Fiat Palio Adventure Iogró el mejor mayo en su historia
  • Jeep® Wrangler alcanzó el mejor mayo en ventas en su historia
  • Mitsubishi L200 logró el mejor mayo en su historia
  • RAM obtuvo el mejor mayo en su historia
Ciudad de México 1 de junio de 2018 - En mayo, FCA México reportó ventas de 7,323 unidades.

“El mes pasado lanzamos al mercado mexicano el SUV más potente y rápido de la historia, Jeep® Grand Cherokee Trackhawk 2018, el cual ofrece un motor V-8 de 6.2 lts. supercargado con una potencia inigualable de 707 caballos de fuerza. Este motor es orgullosamente ensamblado en nuestra planta de Motores Saltillo Norte”, comentó Bruno Cattori, Presidente y CEO de FCA México. “Con este lanzamiento seguimos demostrando que la marca Jeep tiene el portafolio de SUV´s más renovado de toda la industria”, agregó Cattori.

Alfa Romeo
Alfa Romeo registró ventas de 30 unidades, arriba 20% del año pasado.

Alfa Romeo MiTo vendió 7 unidades. Alfa Romeo Giulietta, el hatchback que combina deportividad y elegancia italiana, mostró un incremento en ventas de 29%; mientas que Alfa Romeo Giulia tuvo un crecimiento en ventas de 100%.

Chrysler
Chrysler reportó ventas por 30 unidades.

Dodge
Dodge tuvo ventas de 2,363 unidades. Dodge Attitude continúa como líder en ventas de la marca, colocando en el mercado 1,533 unidades, un crecimiento de 13% respecto a 2017; el mejor mayo en su historia. Dodge Grand Caravan, la minivan que ofrece gran flexibilidad gracias a su amplio número de configuraciones, mostró un crecimiento de 13%. Dodge Vision aumentó sus ventas 7%.

FIAT
FIAT vendió 837 unidades. Fiat Palio Adventure Iogró el mejor mayo en su historia. Por otro lado, Fiat Mobi registró ventas de 414 unidades, mientras que Fiat UNO vendió 314 unidades.

El mes pasado lanzamos el renovado Fiat 500L, el cual cuenta con una importante actualización en tecnología y diseño interior. Este monovolumen está diseñado para contar con mayor espacio interior, además de un perfecto rango de visibilidad panorámica.

Jeep
Jeep colocó en el mercado 1,076 unidades. Por sexto mes consecutivo, Jeep Wrangler, el ícono de la marca, obtuvo ventas de 355 unidades; mejor mayo en su historia. Jeep Renegade logró ventas de 238 unidades, liderando el segmento Premium de las SUV´s pequeñas. Jeep Compass, el líder en ventas en el segmento de SUV´s compactas Premium, vendió 197 unidades. Jeep Grand Cherokee vendió 266 unidades.

El mes pasado presentamos el Jeep más potente y rápido en la historia, Jeep Grand Cherokee Trackhawk, cuenta con un motor HEMI 6.2 lts. supercargado V-8 con una potencia inigualable de 707 caballos de fuerza, este poderoso motor es orgullosamente ensamblado en nuestra planta de Motores Saltillo Norte.  El modelo cuenta con una dinámica de conducción de clase mundial que proporciona un nuevo nivel de rendimiento, logrando el 0 a 100km/h en 3,5 segundos, un cuarto de milla en 11.6 segundos, una velocidad máxima de 290 km/h y una distancia de frenado de 100 a 0 km/h en tan solo 35 metros.

Mitsubishi Motors
Mitsubishi Motors obtuvo ventas por 1,121 unidades, un crecimiento de 11% comparado con el año pasado. Mitsubishi L200 mostró un crecimiento en ventas de 30% comparado con el año anterior; mejor mayo en su historia. Mitsubishi Mirage, el vehículo de entrada al portafolio de la marca, logró ventas de 475 unidades.

RAM
La marca RAM logró el mejor mayo en su historia al vender 1,866 unidades, una mejora de 5% respecto al año anterior. Los vehículos de las divisiones: RAM Comercial, RAM Lujo y RAM Sport obtuvieron crecimiento en ventas.

En el lado comercial, Ram 700 y Ram ProMaster Rapid obtienen el mejor mayo en su historia con 806 y 417 unidades vendidas, respectivamente.
Ram Crew Cab creció 7%, mientras que Ram Heavy Duty aumentó sus ventas 36%.

Acerca de FCA México
FCA México cuenta con un nuevo nombre y una larga historia. FCA México tiene un edificio corporativo ubicado en Santa Fe y es miembro de la familia de compañías Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA). FCA México diseña, manufactura y vende vehículos bajo las marcas Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Mitsubishi, Ram, así como los vehículos con designación SRT. La compañía también distribuye productos Mopar. FCA México ha sido el distribuidor oficial en México de la marca Mitsubishi Motors desde 2003. FCA México está construida sobre las bases históricas de Chrysler, el innovador fabricante de automóviles estadounidense establecido por Walter P Chrysler en 1925; y Fiat fundada en Italia en 1899 por empresarios pioneros, incluyendo a Giovanni Agnelli.

FCA, es el séptimo mayor fabricante de automóviles en el mundo basado en las ventas anuales de vehículos y es un grupo automotriz internacional. FCA cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo las siglas “FCAU” y en el Mercato Telematico Azionario bajo las siglas “FCA”.

Síguenos en:
Twitter: www.twitter.com/FCAMexico