Stellantis México: ¡Cátedra de Kimi Räikkönen en el Gran Premio de Sochi!

  • Frédéric Vasseur: “La carrera terminó siendo muy emocionante y nos dirigimos a casa con una buena racha de puntos”
  •  Kimi Räikkönen: “Al final, tomamos la decisión correcta con los neumáticos; pensé que se estaba mojando demasiado y elegimos hacer una parada en pits, lo que realmente nos ayudó en el resultado”
  • Antonio Giovinazzi: “Fue una carrera llena de acontecimientos con muchas cosas en juego”
26 de septiembre de 2021 , Ciudad de México -  El equipo Alfa Romeo Racing ORLEN, se llevó a casa cuatro puntos en el Gran Premio de Sochi, gracias al octavo puesto de Kimi Räikkönen. Su compañero de equipo Antonio Giovinazzi fue 16º en una carrera fuertemente influenciada por la lluvia con poco más de cinco vueltas para el final.
 
Räikkönen, comenzando en el puesto 13, tuvo un excelente arranque para escalar al décimo al final de la primera vuelta. Se instaló en un ritmo y, cuando llegó la lluvia, el equipo tomó la decisión correcta para cambiar a neumáticos intermedios, ganando terreno y cruzando la línea en octavo. La carrera de Antonio estuvo llena de acontecimientos; después de recibir un golpe en la primera vuelta que lo obligó a tomar la vía de escape, su radio falló. Tuvo que navegar toda la carrera sin ninguna comunicación desde el muro de boxes, y se las arregló para participar en varias batallas y rebases interesantes.
 
El resultado lleva al equipo a siete puntos en el campeonato, y la próxima carrera tendrá lugar en Estambul el 10 de octubre.
 
Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y Consejero Delegado de Sauber Motorsport AG: “La carrera terminó siendo muy emocionante y nos dirigimos a casa con una buena racha de puntos. A pesar de un sábado difícil, entramos en la carrera con un optimismo silencioso, ya que sabíamos que estaríamos en condiciones de luchar. Kimi tuvo un buen comienzo para saltar a P10, mientras que Antonio fue golpeado y tuvo que recuperarse de la espalda. Estuvo en algunas buenas peleas e hizo buenos rebases, sobre todo porque no tenía radio. Kimi pudo permanecer con Ocon durante la mayor parte de la carrera, justo fuera de los puntos, y cuando llegó la lluvia, tomamos la decisión correcta para detenernos para los intermedios. Pudo recuperar terreno y cruzar la línea en P8, cuatro buenos puntos para el equipo. Es un buen resultado, una recompensa por el trabajo que hemos hecho hasta ahora y un impulso de confianza de cara a la próxima carrera en Turquía, en dos semanas.”
 
 
Kimi Räikkönen (coche número 7):
Alfa Romeo Racing ORLEN C41 (Chasis 02 / Ferrari)
Resultado de la carrera: 8
Vuelta más rápida: 1:40.289 (V34)
Neumáticos: nuevos medios (15 vueltas) - nuevos duros (32 vueltas) - nuevos intermedios (6 vueltas)
 
“Fue un buen resultado por el que luchamos mucho. Pudimos seguir el ritmo de nuestros rivales en seco, pero rebasarlos no fue fácil, especialmente en los tramos de DRS. Al final, tomamos la decisión correcta con los neumáticos; pensé que se estaba mojando demasiado y elegimos hacer una parada en pits, lo que realmente nos ayudó en el resultado. Hicimos lo mejor que pudimos y tenemos algunos puntos que llevarnos a casa.”
 
Antonio Giovinazzi (coche número 99):
Alfa Romeo Racing ORLEN C41 (Chasis 03 / Ferrari)
Resultado de la carrera: 16
Vuelta más rápida: 1: 38.058 (V 39)
Neumáticos: nuevos duros (32 vueltas) – nuevos medios (18 vueltas) – nuevos intermedios (3 vueltas)
 
 
“Fue una carrera llena de acontecimientos con muchas cosas en juego. Me quedé atorado en la curva dos y perdí algunas posiciones; además, estaba sin radio desde la primera vuelta, por lo que era imposible comunicarme con el equipo. Ha sido una tarde difícil, sobre todo cuando empezó a llover al final de la carrera y no pude hablar en boxes sobre el cambio de neumáticos. Estoy satisfecho por el resultado del equipo, pero ya estoy deseando que llegue Turquía.”
  
 
 
#ProudlyAlfaRomeo

#AlfaRomeo111

 

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Download Video Embed