5 de diciembre de 2021 , Ciudad de México - Alfa Romeo Racing ORLEN emergió con dos puntos de un espectacular Gran Premio de Arabia Saudita cuando Antonio Giovinazzi finalizó noveno, con su compañero de equipo Kimi Räikkönen 15º después de que un contacto lo excluyera de la lucha por los puntos.
 
En la sede más nueva de la Fórmula Uno, el equipo se desempeñó con fuerza, sobrevivió a varios reinicios y siempre estuvo en la contienda por las diez primeras posiciones. Tras la mejor actuación del equipo en clasificación colectiva de la temporada, ayer, ambos pilotos ganaron terreno en la salida y mostraron un buen ritmo. Antonio corrió la mayor parte de la carrera en el séptimo lugar, solo cedió lugares a los dos Ferrari en las etapas finales, pero logró mantener a raya al McLaren de Norris en la bandera a cuadros para su mejor resultado de la temporada.
 
Los dos puntos obtenidos en Jeddah elevan el total del equipo a 13; impulsado por el desempeño de este domingo, el equipo intentará sumar a este recuento en la última carrera de la temporada de la próxima semana, el Gran Premio de Abu Dhabi en Yas Marina.
 
 
Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo Racing ORLEN: “En primer lugar, qué gran espectáculo fue esta noche, qué anuncio de nuestro deporte. En este increíble lugar, hicimos una carrera fuerte para llevarnos a casa dos puntos gracias a la gran actuación de Antonio. Es una buena recompensa después de haber estado en ritmo todo el fin de semana, directamente desde la FP1; sabíamos que teníamos la velocidad, pero aún teníamos un gran trabajo por delante para lograrlo, manteniéndonos alejados del caos y asegurándonos de sacar todo lo que necesitábamos de nuestro paquete. Teníamos dos autos corriendo en los puntos en una etapa y, aunque Kimi se retiró de la batalla después del contacto con Vettel, Antonio pudo correr hasta el séptimo lugar durante la mayor parte de la carrera. Terminar justo detrás de dos Ferraris y mantener a raya a un McLaren fue lo máximo que pudimos hacer para estar satisfechos con nuestro desempeño. Es un impulso de confianza antes de la carrera final, terminemos bien la temporada ahora.”
 
Kimi Räikkönen (coche número 7):
Alfa Romeo Racing ORLEN C41 (Chasis 05 / Ferrari)
Resultado de la carrera: 15
Vuelta más rápida: 1:32.778 (V 45)
Neumáticos: nuevos medios (13 vueltas) - nuevos duros (13 vueltas) – usados medios (23 vueltas)
 
“Ha sido una carrera frenética, sobre todo con todos los reinicios y las primeras vueltas. Nuestro ritmo no fue tan malo y podríamos haber luchado por los puntos, pero una vez que sufrí daños en el contacto con Vettel, fue realmente difícil. No había mucho en él, íbamos uno al lado del otro, traté de moverme hacia la esquina, pero nos tocamos. Eso arruinó mi carrera por completo, no había vuelta atrás”.
 
Antonio Giovinazzi (coche número 99):
Alfa Romeo Racing ORLEN C41 (Chasis 02 / Ferrari)
Resultado de la carrera: 9
Vuelta más rápida: 1: 32.865 (V 37)
Neumáticos: usados medios (13 vueltas) – nuevos duros (37 vueltas)
 
“Estoy muy contento con la carrera de esta noche, no solo con el resultado, sino con el rendimiento en general. Ayer ya éramos fuertes en la clasificación, y hoy logramos mantenernos fuera de problemas en el caos; siempre ganamos algo en las largadas y tuvimos el ritmo para mantenernos entre los diez primeros, aunque al final los dos Ferrari estaban demasiado rápido para nosotros. Ha sido una carrera dura, muy física, a veces me recordó a Singapur, con el calor y la humedad, pero al final tenemos una buena recompensa que demostrar. Terminamos tantas veces justo fuera de los puntos, en P11, por lo que tener un noveno lugar se siente realmente increíble. Estoy deseando que llegue Abu Dhabi y luchar por otro buen resultado para cerrar bien la temporada.”
 
 
#ProudlyAlfaRomeo

#AlfaRomeo111