Stellantis México: Stellantis presenta en el CES 2022 el futuro impulsado por la tecnología

  • Electrificación avanzada, autonomía y conectividad son ejemplos tangibles de la transición de Stellantis a una empresa de movilidad tecnológica sustentable
  • La experiencia virtual de Stellantis en el CES 2022 permitirá al mundo experimentar vehículos clave y tecnologías avanzadas
  • El display de Stellantis incluye vehículos como: Citroën Ami Urban EV, Citroën Future Mobility Concept, Jeep® Grand Cherokee 4xe 2022 equipado con el galardonado sistema Uconnect 5, el vehículo de carreras DS Automobiles Formula E, Nuevo Fiat 500 y Chrysler Airflow Concept
21 de diciembre de 2021 , Ciudad de México -  La tecnología impulsa a Stellantis para ofrecer innovaciones que impulsan el futuro de nuestras 14 marcas icónicas y soluciones enfocadas en el cliente. CES® 2022, uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo que se lleva a cabo en Las Vegas, Nevada, es el escenario ideal para mostrar las capacidades de Stellantis hoy y ver el futuro en electrificación avanzada, autonomía, soluciones tecnológicas en la cabina y conectividad.
El CES 2022, que se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, del 5 al 8 de enero de 2022, ofrecerá a los visitantes una mirada a los vehículos clave y a las tecnologías avanzadas del portafolio de productos de Stellantis, puntos de referencia tangibles en el viaje de la compañía para reimaginar y transformar el futuro de la movilidad para las próximas generaciones.
"Los vehículos son una parte integral de la vida digital de las personas y el futuro de la movilidad está impulsado por la tecnología", dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “La electrificación, con nuestros 30 modelos electrificados disponibles, incluidas las camionetas con celda de combustible, la conectividad y la autonomía son facetas importantes de ese futuro, pero cada una no puede ser independiente. Nuestra creatividad, ingeniería y asociaciones innovadoras están acelerando nuestro impulso para construir la mejor y más sustentable movilidad para nuestros clientes ".
Los espectadores no necesitan estar en Las Vegas para vivir la experiencia Stellantis. La experiencia virtual Stellantis CES 2022 inicia el 5 de enero a las 12:00 hrs. de la Ciudad de México en:
www.stellantisces2022.com


Los elementos de Stellantis en el CES incluyen:
  • Chrysler Airflow Concept: este novedoso concepto lidera la transformación de la marca hacia una movilidad limpia y experiencias para el cliente perfectamente conectadas
  • Citroën Skate Mobility Concept: un robot de transporte autónomo y eléctrico que se mueve por las ciudades, combinado con Pods para ofrecer una movilidad urbana fluida, compartida e inventiva.
  • Citroën Ami: un Vehículo Eléctrico (EV, por sus siglas en inglés) urbano y ultracompacto de dos pasajeros. En Francia, los usuarios pueden acceder a Ami desde los 14 años, con ofertas "a la carta", destinadas a usos específicos, un viaje completamente en línea, métodos de distribución innovadores y un tiempo de carga de tres horas.
  • DS E-Tense FE21: defendiendo  el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E, el bicampeón de 900 kg. (con conductor) utiliza un sistema de 900 voltios que incluye una batería de 52 kWh, que alimenta un motor eléctrico de 338 caballos de fuerza. El diseño liviano combinado con torque eléctrico impulsa el automóvil de 0 a 96 km/hr en aproximadamente 2.8 segundos.
  • Nuevo FIAT 500: El nuevo 500 es el vehículo insignia de FIAT y representa New Dolcevita, relevancia social y sustentabilidad. El icónico vehículo eléctrico es el FIAT más popular y el representante del vehículo italiano: hermoso, con un diseño clásico, una obra de arte y una inspiración. El nuevo 500 está conectado, tiene un alcance de hasta 320 km, cuenta con carga rápida de 85 kW y es el primer vehículo urbano con nivel de conducción asistida 2. El nuevo 500 es el vehículo eléctrico más vendido dentro de la Compañía.
  • Wagoneer y Grand Wagoneer: un icono americano Premium renacido como el nuevo estándar de sofisticación, autenticidad y movilidad. La extensión Premium de la marca Jeep® ofrece una capacidad 4x4 legendaria, refinamiento en carretera, así como un diseño especial y herencia estadounidense, brindando una serie de características de tecnología de vanguardia, como el exclusivo Fire TV integrado y una experiencia de pantalla para el pasajero delantero.
  • Jeep Wrangler 4xe: el Wrangler más capaz, tecnológicamente avanzado y ecológico de todos los tiempos. Disponible en Europa, China y Estados Unidos, el tren motriz híbrido enchufable del Wrangler 4xe es capaz de alcanzar hasta 33 kilómetros de propulsión eléctrica, silenciosa y sin emisiones.
  • Jeep Grand Cherokee 4xe: el primer Grand Cherokee en ofrecer una variante híbrida enchufable. Su introducción señala la búsqueda continua de la visión global de la marca de lograr la "Libertad Cero Emisiones", al ofrecer un vehículo Jeep completamente eléctrico en cada segmento de SUVs para 2025. El Grand Cherokee 4xe tiene como objetivo un estimado de 57 MPGe, con 375 caballos de fuerza y 470 libras-pie de torque. Además, está equipado con el galardonado sistema Uconnect 5, que ofrece nueva tecnología para el Jeep Grand Cherokee 2022, incluyendo una pantalla de 10.1 pulgadas, una velocidad de funcionamiento cinco veces más rápida (en comparación con la generación anterior) y actualizaciones inalámbricas (OTA, por sus siglas en inglés).

En julio, Stellantis anunció más de 30 mil millones de euros en inversiones para electrificación y software hasta 2025 para ejecutar su ambiciosa transformación. Para obtener más información sobre la estrategia de electrificación de la Compañía, visite la página del EV Day. Para obtener más información sobre cómo Stellantis ofrece plataformas abiertas definidas por software, visite la página del Software Day .
 

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Maria Fernanda Barron Bosco
Office: 52 55 5081 7507
Cell: 521 55 6116 3450
Download Video Embed