Stellantis México: El nuevo Jeep® Compass 2022 obtiene el TOP SAFETY PICK del IIHS

• Logró las calificaciones más altas posibles en cada una de las seis pruebas de resistencia a impactos realizadas por el IIHS
  • La tecnología de frenado automático de emergencia (AEB) de serie obtuvo la calificación de "superior"
  • La tecnología de detección de peatones recibió la calificación de "avanzada"
  • Está equipado con más de 75 elementos de seguridad, el mayor número en su clase
  • Las ventas del Compass aumentaron un 190% en nuestro país durante los primeros 5 meses del año
  • Jeep Compass 2022 es fabricado en la Planta de Stellantis en Toluca, México
14 de junio de 2022 , Ciudad de México -
El nuevo Jeep® Compass 2022 fue elegido como TOP SAFETY PICK para 2022 por el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS, por sus siglas en inglés). La calificación aplica a todos los modelos equipados con proyectores LED o reflectores LED en las luces delanteras, cuando se combinan con el asistente de luz de carretera.

“El nuevo Jeep Compass 2022 viene a corroborar nuestro firme compromiso con la satisfacción del cliente”, aseguró Jim Morrison, vicepresidente de Jeep en Norteamérica. “Compass combina excepcionales sistemas de seguridad activa y pasiva con la legendaria capacidad 4x4 de Jeep. El resultado es un vehículo de valor excepcional para los compradores y sus familias”.

La calificación TOP SAFETY PICK del SUV ha sido posible gracias a los resultados obtenidos en las seis pruebas de resistencia a impactos que realiza el IIHS, entre las que se incluyen tres tipos de colisiones frontales. El resto de las pruebas evalúan el comportamiento del vehículo ante un impacto lateral, un impacto trasero y una volcadura.

El Jeep Compass 2022 obtuvo la puntuación más alta posible en cada una de las seis.

Además, la tecnología de Frenado Automático de Emergencia (sistema de Advertencia de Colisión Frontal a Gran Velocidad con Frenado Activo) recibió la calificación de “superior", la más alta posible, mientras que el sistema de Frenado Automático de Emergencia para Peatones/Ciclistas fue calificado de "avanzado".

Ambos elementos, que forman parte del equipamiento de serie del Jeep Compass 2022, permiten detectar colisiones inminentes y, en determinadas condiciones, aplicar automáticamente los frenos del vehículo.

Estos son solo algunos de más de 75 elementos de seguridad activa y pasiva disponibles en el vehículo, entre los que también se incluyen la Detección Activa del Carril o la Detección del Tráfico Transversal Trasero.

Las ventas de Compass en México aumentaron un 190% durante los primeros 5 meses de este año, en comparación con 2021. Jeep Compass 2022 se fabrica en la planta de Stellantis en Toluca, México.

Aaron Guerrero
Office: 52 (55) 5081 3857