15 de agosto de 2022 , Ciudad de México - Dodge Charger y Dodge Challenger, en su forma actual, están llegando a su fin. La marca aprovecha el momento para celebrarlo al más puro estilo Dodge. Así, los modelos 2023 rendirán homenaje a la pareja de muscle cars con siete ediciones especiales, el regreso de varios colores históricos, una ampliación de los modelos SRT Jailbreak, una placa conmemorativa "Last Call" bajo el cofre de todos los vehículos Charger y Challenger 2023 y un nuevo proceso de distribución de los vehículos más eficiente para los clientes.
 
 
Demon, Hellcat, Redeye, Scat Pack, Shaker, Jailbreak. Los modelos icónicos Dodge Charger y Challenger marcaron el comienzo de una segunda era dorada de los muscle cars, con un aumento constante de las cifras de rendimiento desde los 707 caballos de fuerza del Hellcat original hasta los 840 caballos de fuerza del Challenger SRT Demon. Desde que se lanzó el Charger moderno en 2005, la planta de ensamblaje de Brampton (Ontario, Canadá) ha fabricado 3 millones de vehículos de la marca, lo que representa 1 billón de caballos de fuerza.
 
El Charger y el Challenger se despiden en lo más alto: el Challenger terminó el año 2021 como el muscle car  número 1 en  Estados Unidos, con una demanda entusiasta que sigue ganando impulso, al mismo tiempo que la marca anticipa los modelos para el año 2023.
 
“Celebramos el final de una era y el comienzo de un nuevo y brillante futuro electrificado, manteniéndonos fieles a nuestra esencia de marca.”, explicó Tim Kuniskis, CEO de Dodge – Stellantis. “En Dodge, nunca nos detenemos. Por ello, la marca distinguirá a los últimos Charger y Challenger con la misma pasión por nuestros productos y por nuestros entusiastas que nos ha llevado a crear tanta singularidad en la comunidad y en el mercado de muscle cars como nos ha sido posible”.
 
Herencia de Dodge
Dodge rinde homenaje a la larga y legendaria historia del Dodge Challenger y el Dodge Charger con siete versiones inspiradas en el pasado, que se presentaron ocultas bajo lonas en el M1 Concourse en Pontiac, Michigan, durante el primer día del evento Dodge Speed ​​​​Week de tres jornadas.
 
Cada edición especial comparte una conexión con un icónico Dodge del pasado, un pasado que se remonta a la era dorada los muscle cars en los años 60 y 70. Los gráficos en la cubierta de cada vehículo ofrecen pistas sobre las identidades secretas de los modelos exhibidos en el M1 Concourse.
 
Los detalles e información específica sobre seis de las versiones se ampliarán más adelante. Todas se distribuirán por orden de llegada en los concesionarios Dodge con más ventas, una lista que será compartida en DodgeGarage.com.
 
El séptimo modelo especial será el último de su estirpe y se presentará en el SEMA Show de Las Vegas, del 1 al 4 de noviembre de 2022.
 
Colores legendarios, placas conmemorativas y Jailbreak
La marca Dodge también celebra su línea de modelos 2023 con el regreso de tres legendarios colores exteriores (azul B5 Blue, púrpura Plum Crazy y verde Sublime) y del moderno gris Destroyer Grey. En total, los Charger y Challenger 2023 contarán cada uno con 14 opciones de pintura exterior. Por su parte las versiones R/T 2023 se distinguirán por el emblema "345" en las salpicaderas, en homenaje al motor HEMI® de 345 pulgadas cúbicas.
 
Todos los modelos 2023 llevarán una placa conmemorativa especial “Last Call" bajo del cofre, lo que convierte a cada Charger y Challenger 2023 en un verdadero vehículo de colección. Esta placa de aluminio cepillado presenta el nombre y la silueta del vehículo, así como los lemas "Diseñado en Auburn Hills" y "Ensamblado en Brampton”.
 
La marca expande el alcance del programa de personalización SRT Jailbreak, presentado a principios de año para los Dodge Charger y Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody, desbloqueando las restricciones en materia de combinación de colores y de contenido exclusivo para el Challenger y el Charger SRT Hellcat de 717 caballos de fuerza. Con esta decisión se ofrece a nuevos propietarios la opción de construir un muscle car único.
 
La “Última Llamada”
Dodge presenta una nueva estrategia para entregar el Charger y el Challenger a sus entusiastas. Todos los modelos 2023 se distribuirán a los concesionarios de Estados Unidos y Canadá una sola vez, lo que ayudará a los clientes a localizar y adquirir los autos de sus sueños con mayor facilidad.
 
Dodge proporcionará a los clientes una guía para ubicar el Charger o Challenger deseado en DodgeGarage.com, que incluirá información sobre el inventario existente en cada concesionario Dodge.
 
La información sobre pedidos y precios para el Dodge Charger y Challenger 2023 se anunciará próximamente.
 
 
#DodgeSpeedWeek