28 de agosto de 2022 , Ciudad de México - Alfa Romeo F1 Team ORLEN estuvo cerca de sumar puntos cuando Zhou Guanyu terminó 14º, a segundos de P10, en el Gran Premio de Bélgica. El cumpleañero, Valtteri Bottas, vio cómo su carrera llegaba a un final inesperado cuando quedó atrapado en la grava en las primeras vueltas.
 
Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo F1 Team ORLEN: “El equipo hizo un buen trabajo, sin embargo, eso no fue suficiente para un punto hoy. Sabíamos que, teniendo penalizaciones en la unidad de potencia y la caja de cambios con ambos autos, tendríamos un fin de semana complicado, pero podemos animarnos por el ritmo que mostramos. Ambos pilotos tenían una buena oportunidad en los puntos; desafortunadamente, la carrera de Valtteri terminó de inmediato y Zhou se quedó atrapado en el tren DRS de Albon cuando estaba a la vista de los puntos. Estas cosas suceden, seguiremos el ritmo y trabajaremos duro para asegurarnos de que podemos maximizar nuestros resultados ya en Zandvoort.”
 
Valtteri Bottas (coche número 77):
Alfa Romeo F1 Team ORLEN C42 (Chasis 01/Ferrari)
Lugar: SC
Vuelta más rápida: SC
Llantas: nuevas suaves (2 vueltas)  
“Tuvimos ritmo hoy y, con una parrilla tan mezclada, podría haber habido oportunidades para obtener un buen resultado, por lo que es decepcionante terminar mi carrera tan pronto. Fue un caso de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado; vi a Latifi girar hacia la izquierda, y todo lo que pude hacer fue tomar una acción evasiva para evitar una colisión. Desafortunadamente, giré sobre la hierba y terminé atrapado en la grava, traté de avanzar y retroceder, pero no pude moverme. No es el regalo de cumpleaños que quería, pero espero poder divertirme un poco esta noche, antes de centrarnos en la próxima semana.”
 
Zhou Guanyu (coche número 24):
Alfa Romeo F1 Team ORLEN C42 (Chasis 03/Ferrari)
Lugar: 14
Vuelta más rápida: 1:52.317 (V 30)
Llantas: nuevas medias (14 vueltas) – nuevas medias (14 vueltas) – nuevas suaves (16 vueltas)
 
“Nuestro ritmo ha sido bastante bueno hoy y, a pesar de empezar desde atrás debido a la sanción, la carrera ha sido incluso bastante emocionante, con mucha acción. Desafortunadamente, me quedé atascado detrás de un tren Williams hacia el final de la carrera; eran muy rápidos en el sector uno, por lo que era difícil pasarlos y, finalmente, en las últimas cuatro o cinco vueltas, no me quedaban neumáticos, así que fue un poco difícil de mantener. En términos de resultados, obviamente queríamos más a partir de hoy, pero sacrificamos este fin de semana por el cambio de motor. Esperemos que en los próximos podamos empezar más arriba en la parrilla y conseguir buenos resultados.”
 
 
   #BelgianGP
   #AlfaRomeo