Stellantis México: 6 Horas de Spa-Francorchamps: El equipo Peugeot TotalEnergies listo para Le Mans

• Los dos PEUGEOT 9X8 cruzaron la meta de las 6 Horas de Spa-Francorchamps TotalEnergies
  • Los pilotos de Peugeot Sport realizaron una carrera ejemplar a pesar de las difíciles condiciones
  • Próxima fecha para el equipo Peugeot TotalEnergies: 24 Horas de Le Mans
30 de abril de 2023 , Ciudad de México -  Último ensayo general antes de las 24 Horas de Le Mans, las 6 Horas de Spa-Francorchamps TotalEnergies son una cita obligada en el calendario del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC) y atrajeron este fin de semana a más de 72,000 aficionados. Esta cifra récord demuestra lo atractivo que se ha vuelto el Campeonato esta temporada.

Para su primera participación en la pista belga, el equipo Peugeot TotalEnergies tuvo una carrera consistente sin mayores problemas mecánicos.

Es en una pista mojada donde Paul Di Resta y Gustavo Menezes tomaron la salida al volante de los 9X8 #93 y #94. El equipo decidió empezar con neumáticos de lluvia y luego cambiar a slick en la pista seca, siendo la estrategia de neumáticos un elemento clave de esas 6 horas de carrera que se interrumpieron cuatro veces con un procedimiento de Safety Car.

Los seis pilotos de Peugeot Sport, Paul Di Resta, Mikkel Jensen, Jean-Eric Vergne y Loïc Duval, Gustavo Menezes, Nico Müller realizaron una carrera ejemplar, sin cometer errores y permitiendo al equipo confirmar la mejora de la fiabilidad de los dos Hybrid Hypercar. Esta carrera, en una pista muy desafiante, también fue importante para optimizar los aprendizajes con el fin de prepararse para las 24 Horas de Le Mans, la carrera más importante de la temporada 2023.
Jean-Eric Vergne, con el PEUGEOT 9X8 #93, cruzó la bandera a cuadros en la séptima posición en la clase Hypercar después de ser golpeado por un automóvil LMP2 que le provocó una pérdida de ritmo hacia el final de la carrera. Le siguió Nico Müller con el 9X8 #94 finalizando noveno en una clase muy competitiva, tras ser detenido por una falsa detección durante un reabastecimiento. Todo el equipo hizo un muy buen trabajo durante todo el fin de semana, lo que es positivo para el futuro.

La próxima carrera del equipo Peugeot TotalEnergies será los días 10 y 11 de junio con el Centenario de las 24 Horas de Le Mans que marcarán el regreso de la marca al famoso trazado francés.

LO QUE ELLOS DICEN

Olivier Jansonnie – Director Técnico de Peugeot Sport:
“Nuestros dos autos tomaron la salida y nuestros dos autos cruzaron la meta en vivo sin mayores problemas mecánicos, lo cual es positivo. La elección de los neumáticos al principio no fue fácil, queríamos estar seguros y elegimos los neumáticos de lluvia para asegurarnos de que los pilotos tuvieran un comienzo más fácil en esta pista complicada con varios sectores peligrosos. Solo tuvimos un problema con un sensor de reabastecimiento obligatorio en el #94. El #93 recibió un golpe en la parte trasera y tuvo que terminar la carrera con la carrocería dañada, lo que provocó una pérdida de rendimiento. En términos de confiabilidad de los autos, tuvimos una carrera limpia, lo cual es bueno. También vimos que los problemas de configuración que enfrentamos aquí son los mismos que enfrentamos en el pasado, por lo que no hay sorpresas. No estábamos en el ritmo, ni durante los entrenamientos libres y la sesión de clasificación, por lo que tenemos que trabajar en esto. Para prepararnos para Le Mans, tenemos que seguir trabajando en nuestra fiabilidad, así como en los elementos de rendimiento que hemos identificado durante la carrera”.

Mikkel Jensen – PEUGEOT #93:
“Creo que mi período estuvo bien con las difíciles condiciones, era difícil manejar el auto. A veces me desviaba un poco, pero con la línea seca cada vez más ancha, se hizo más fácil incluso si todavía estaba húmedo. Los neumáticos fríos eran muy difíciles de manejar, pero era lo mismo para todos con mucho tráfico. Ahora tenemos que centrarnos en los próximos pasos que serán un desafío para todo el equipo y los autos".

Nico Müller – PEUGEOT #94:
“Fue una carrera emocionante con condiciones difíciles al inciop. Gustavo hizo un gran trabajo; Estábamos con neumáticos de lluvia, y creo que fue la decisión correcta en nuestra situación y logramos mantener el auto en la pista. Obviamente, significaba que teníamos que parar antes que los demás, lo que contrarrestaba toda la estrategia. Fue entonces un poco difícil saber dónde estábamos. Tuvimos un problema con un sensor obligatorio durante un reabastecimiento, el auto marcó que se había quedado sin combustible al final del pitlane, al final todo salió bien, así que fue un problema menor que lamentablemente tuvo grandes consecuencias en la clasificación. También tratamos de maximizar los aprendizajes para el futuro con Le Mans en mente, tratamos de ver cuánto tiempo podían durar los neumáticos. Hice tres períodos con un set que fue largo, pero lo hicimos funcionar. Espero que los datos que recopilamos nos ayuden en el futuro”.

Aaron Guerrero
Office: 52 (55) 5081 3857