¡Llega a México el nuevo Fiat Pulse Abarth!

• Fiat Pulse Abarth es el primer SUV de la firma del escorpión, con una preparación especial de alto desempeño
  • La suspensión tiene resortes 13% más firmes respecto al Pulse de serie, mientras que el eje delantero cuenta con una barra estabilizadora de mayor diámetro y el eje posterior gana un 15% en rigidez torsional
  • La altura respecto al piso es de 15cm, por lo que mantiene sus capacidades para transitar por caminos maltratados o con irregularidades
  • Bajo el cofre cuenta con un potente motor de 1.3 litros turbo T270 que desarrolla 173 caballos de fuerza, asociado a una transmisión automática de 6 velocidades de alto desempeño con control manual secuencial
  • Exclusivo sistema de escape de alto desempeño Abarth
  • Acelera de 0-100 km/h en 7.6 segundos, con una velocidad máxima de 215 km/h
  • Ofrece tres modos de manejo: Normal, Manual y Poison
  • Visualmente destacan los rines de 18 pulgadas, además de un tratamiento deportivo compuesto por faldones, tomas de aire y alerones específicos
  • La cabina destaca por sus elementos de tecnología y conectividad, asientos de corte deportivo, así como por diversos detalles alusivos a esta versión especial
  • Disponible en 4 colores
  • Precio: $495,500 pesos
26 de febrero de 2024 , Ciudad de México -  Con más de 70 años, Abarth se prepara para escribir un nuevo capítulo en su historia. Llega a México el nuevo Fiat Pulse Abarth, con el toque mágico de este icónico preparador italiano, reforzando los conceptos únicos asociados a la mítica marca del escorpión:

• Desempeño
  • Tecnología
  • Innovación

Se trata del primer SUV de Abarth desarrollado y producido en el Stellantis Automotive Center en Brasil y fabricado en el Planta de Stellantis en Betim (Brasil).

La marca Abarth es fruto de la imaginación y de la valentía de Carlo Abarth, el talentoso piloto encargado de “envenenar” sus creaciones, con un legado de récords y grandes victorias; es la historia de un hombre y sus modelos especiales, los mismos vehículos que han dejado huella en el mundo del deporte motor.

Atlético
El ya premiado diseño del Pulse obtuvo una dosis extra de deportividad. Aún más robusto, el modelo llega con detalles en rojo, color característico de la marca. Comenzando por una franja lateral, con una firma que aporta velocidad y dinamismo. Los espejos laterales y una línea en la fascia delantera también siguen la misma estética y color. No podían faltar las insignias Abarth que están presentes tanto en los costados como en el frente. La bandera Fiat también está presente en la parrilla. Los exclusivos rines Racing de 18 pulgadas son el complemento perfecto.

En el frente del SUV también hay líneas que resaltan la musculatura del modelo, como el aplique superior con diseño tipo fibra de carbono y la parrilla flotante con apertura de aire para una mayor eficiencia. También cuenta con elementos para mejorar la aerodinámica, como faldones, entradas de aire y fascia frontal más baja y ancha. En la parte trasera, destaca la antena “tipo aleta de tiburón” sobre el toldo, la firma Abarth, el logotipo Pulse con la letra “E” en color rojo, así como una fascia que refuerza el ADN Abarth Racing con un escape con doble punta cromada de 3 pulgadas y el rugido característico de la marca.

La cabina
La singularidad de su ADN “envenenado” también queda patente en el interior oscurecido. El imponente símbolo del escorpión está presente en 13 lugares, como en el respaldo de los asientos, el centro del volante, la insignia en el tablero, una placa en la palanca de cambios e incluso en la tapa del motor. Por supuesto, no podía faltar el llamativo color de Abarth, el rojo. Los exclusivos asientos, descansabrazos y volante cuentan con costuras a juego, al igual que la cubierta de la palanca de cambios.

Por si fuera poco, la consola central aprovecha al máximo el espacio, con varios compartimentos y acabado en “negro piano”. El cuadro de instrumentos digital es personalizable y presenta la misma estética deportiva de Abarth.

Destacan sus asientos de corte deportivo con mayor soporte lateral y lumbar que los del Pulse de serie, pantalla táctil central de 10.1 pulgadas con conectividad inalámbrica y sistema Uconnect, así como volante deportivo forrado en piel con botón especial Poison que mejora la respuesta de diversos componentes mecánicos.

La dosis perfecta
El Fiat Pulse Abarth llega con importantes novedades; destacando el sofisticado motor turbo T270 de Stellantis, que con 1.3 litros de desplazamiento desarrolla 173 caballos de fuerza y 198 libras-pie de torque, asociado a una transmisión automática de alto desempeño AISIN de 6 velocidades, con control manual secuencial y con calibración deportiva.

Es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 7.6 segundos y conseguir una velocidad máxima de 215 km/h. Todo lo anterior se logra gracias a su bajo peso de apenas 1,281 kg, así como por la puesta a punto de todos sus componentes mecánicos.  Además, los ingenieros de Fiat trabajaron exhaustivamente en el sistema de escape para conseguir el mejor desempeño del motor y brindar a los clientes la exquisita y característica nota deportiva de la casa Abarth.

Fiat Pulse Abarth cuenta con tres modos de conducción:

• Normal: con un enfoque en el confort sin perder la esencia deportiva, ideal para trayectos citadinos o tráfico intenso. Los cambios de velocidad son suaves y busca mantener bajos regímenes de revoluciones del motor para tener consumos de combustible más contenidos.
  • Manual: brinda al conductor la posibilidad de efectuar los cambios de velocidad a través de la palanca de cambios o mediante las levas detrás del volante, una opción ideal para trackdays o caminos sinuosos.
  • Poison: un exclusivo “botón mágico” colocado en el volante ofrece una auténtica experiencia de alto desempeño. Al oprimirlo, la computadora modifica diversos parámetros como el mapa del acelerador especial, el cual es un 60% más sensible respecto al modo Normal. La dirección se vuelve más directa y de reacciones más ágiles. También existe el Dynamic Torque Vectoring, un sistema que distribuye el torque a las ruedas durante las curvas, haciendo que el vehículo sea más directo a la hora de hacer cambios bruscos de trayectoria. También, cuenta con una calibración especial de la transmisión, con cambios más rápidos y reducción automática de las velocidades durante la frenada, anticipando la colocación de la velocidad más adecuada para retomar la aceleración. Además, los controles de tracción y estabilidad se vuelven menos intrusivos para que el conductor pueda sacar todo el potencial dinámico.

Desarrollado sobre la plataforma MLA, Pulse Abarth tiene modificaciones específicas, como una nueva calibración de la caja de velocidades, que hacen que los cambios sean más rápidos y precisos que aprovechan adecuadamente las curvas de potencia y torque del motor turbo. La suspensión aporta mayor estabilidad y un comportamiento dinámico superior gracias a resortes y amortiguadores que son hasta un 13% más firmes respecto a un Pulse de serie. El eje delantero tiene una barra estabilizadora de mayor diámetro, mientras que la parte posterior gana un 15% en rigidez torsional. Todos estos cambios contribuyen en un menor balanceo de la carrocería sin sacrificio en el confort y la versatilidad al transitar por caminos con irregularidades, gracias a su altura respecto al piso de 15 cm.

Asimismo, tiene una puesta a punto especial en la gestión electrónica, el chasis, una nueva dirección electrónica que aporta mayor precisión, así como frenos que interactúan con las asistencias de seguridad activa ADAS de serie.

Seguridad y conectividad
La seguridad y la tecnología no podían faltar en el Fiat Pulse Abarth. En estos aspectos cuenta con varios elementos de serie, que en otros modelos de la categoría se ofrecen como equipo opcional. El centro multimedia de 10.1 pulgadas viene con Connect////Me, una plataforma de servicios conectados que cuenta con más de 30 funciones. El usuario puede acceder a información sobre su vehículo, como diagnóstico y ubicación a través de su teléfono inteligente, reloj inteligente o incluso a través de un asistente personal como Alexa o Google Assistant.

Además, el Fiat Pulse Abarth está equipado con ADAS (sistemas avanzados de asistencia a la conducción) con las siguientes funciones:

• Cambio automático de luces
  • Alerta de cambio de carril
  • Frenado automático de emergencia

También cuenta con un freno de estacionamiento electrónico automático con Auto Hold, que mantiene el freno aplicado después de retirar el pie del pedal, brindando mayor comodidad al conducir. El modelo también equipa de serie bolsas de aire frontales, así como laterales de tórax y cabeza para conductor y pasajeros.

El Fiat Pulse Abarth también cuenta con cargador inalámbrico para smartphones, cuadro de instrumentos completamente digital con diseño y características específicas Abarth de 7 pulgadas con información para conducción deportiva como el indicador de la presión del turbo, medidor de fuerzas “G” y potencia del motor.

Dentro de las amenidades destacan el aire acondicionado digital automático, faros delanteros y traseros cuentan con tecnología full LED, faros con encendido automático, sensor de lluvia con activación automática de los limpiaparabrisas, así como apertura y encendido sin llave (Keyless Entry'n Go). Un detalle que agradecerán los entusiastas es que, al arrancar el vehículo, aparece el movimiento de bienvenida con las letras “Abarth” en el cuadro de instrumentos y en la pantalla central multimedia.

Colores y precio
  • Negro Vulcano con detalles en rojo