Stellantis México: Malthe Jakobsen asciende a la alineación de pilotos del equipo Peugeot TotalEnergies para 2025

• El piloto reserva del equipo Peugeot TotalEnergies esta temporada, el danés Malthe Jakobsen, de 20 años, conducirá un PEUGEOT 9X8 en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2025
  • Ganador de la European Le Mans Series (LMP3) de 2022 y de la Asian Le Mans Series (LMP2) de 2023/2024, Malthe ha ascendido en las carreras de resistencia para alcanzar la clase Hypercar
  • Malthe ya ha pilotado el PEUGEOT 9X8 en los Rookie Test en Bahréin en 2022 y 2023, y ha completado varias sesiones en simulador y pista
19 de julio de 2024 , Ciudad de México -  El piloto danes Malthe Jakobsen ha disfrutado de un ascenso meteórico en las carreras de resistencia. Tras debutar con un prototipo LMP3 en 2020, consiguió el título de categoría en las European Le Mans Series 2022, un resultado que convenció al equipo Peugeot TotalEnergies para ofrecerle la posibilidad de conducir un PEUGEOT 9X8 en el Rookie Test de fin de año. en Bahréin.

Después de ascender de categoría en 2023, Malthe ganó el título LMP2 en la Asian Le Mans Series. El equipo Peugeot TotalEnergies le ofreció otra oportunidad de conducir el PEUGEOT 9X8 Hypercar en Bahréin antes de nombrarlo piloto junior oficial y luego piloto reserva para la temporada 2024, durante la cual completó varias sesiones en el simulador.

En 2025, cuando cumplirá 20 años, Malthe Jakobsen se incorporará al equipo Peugeot TotalEnergies y conducirá un PEUGEOT 9X8 en ocho pruebas del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, incluidas las 24 Horas de Le Mans.

Malthe Jakobsen
“Estoy encantado de unirme al equipo Peugeot TotalEnergies como piloto oficial en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de la próxima temporada. Estoy muy orgulloso de haber formado parte de este equipo durante los dos últimos años, primero como piloto junior y luego este año como piloto reserva. Gracias a todo el equipo por darme esta gran oportunidad”.

Linda Jackson, CEO de Peugeot
“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Malthe a la alineación de pilotos del equipo Peugeot TotalEnergies. Es un joven piloto con talento al que he seguido desde el comienzo de su carrera. Sabemos de su potencial y por eso lo contratamos como piloto junior. Estoy encantada de verlo continuar su desarrollo con la marca Peugeot”.

Aaron Guerrero
Office: 52 (55) 5081 3857