17 de enero de 2021 , Ciudad de México - Stellantis N.V. (NYSE / MTA / Euronext Paris: STLA) (“Stellantis”) anunció el día de hoy que, después de completarse la fusión  de Peugeot S.A. (“Groupe PSA”) y Fiat Chrysler Automobiles N.V. (“FCA”) el 16 de enero de 2021, hoy la compañía combinada fue nombrada Stellantis, el Consejo de Administración de Stellantis fue nombrado,  y los Artículos de Asociación entraron en vigor.

Como fue previamente anunciado, el Consejo de Administración de Stellantis está conformado por dos directores ejecutivos, John Elkann (Presidente) y Carlos Tavares (Director General) y los siguientes nueve directores, Robert Peugeot (Vicepresidente), Henri de Castries (Director Senior Independiente bajo la ley holandesa), Andrea Agnelli, Fiona Clare Cicconi, Nicolas Dufourcq, Ann Frances Godbehere, Wan Ling Martello, Jacques de Saint-Exupéry, y Kevin Scott.
Además, el Consejo de Administración de Stellantis designó hoy un Comité de Auditoría, un Comité de Remuneración y un Comité de Gobernanza y Sustentabilidad compuesto por:  Comité de Auditoría: Ann Godbehere (presidente), Wan Ling Martello y Henri De Castries. Comité de Remuneración: Wan Ling Martello (presidente), Andrea Agnelli, Henri De Castries, Fiona Cicconi y Robert Peugeot. Comité de Governanza y Sustentabilidad: Henri De Castries (presidente), Andrea Agnelli, Fiona Cicconi, Nicolas Dufourcq y Kevin Scott.
 
 
 
 
Acerca de Stellantis
Stellantis es uno de los principales fabricantes automotrices y proveedor de movilidad a nivel mundial, guiado por una clara visión: ofrecer libertad de movimiento con soluciones de movilidad distintivas asequibles y confiables. Además de la rica herencia del Grupo y su amplia presencia geográfica, sus mayores fortalezas recaen en su desempeño sustentable, su gran experiencia y la gran diversidad de talento de los empleados que trabajan en todo el mundo. Stellantis aprovechará su amplio e icónico portafolio de marcas, el cual fue fundado por visionarios que crearon las marcas con pasión y con un espíritu competitivo que se transmite tanto a los empleados como a los clientes. Stellantis aspira a convertirse en el mejor, no el más grande, mientras crea un valor agregado para todos los interesados, así como para las comunidades en las que opera.

 
 
ESTIMACIONES A FUTURO
Este comunicado contiene estimaciones a futuro. En concreto, estas estimaciones se basan en el futuro del estado financiero y las expectativas del grupo combinado (el “Grupo”) resultante de la fusión entre FCA y Groupe PSA en cuanto al logro de ciertas métricas específicas en cualquier fecha futura o para cualquier período futuro son declaraciones a futuro. Estas declaraciones pueden incluir términos como "puede", "será", "esperar", "podría", "debería", "pretender", "estimar", "anticipar", "creer", "permanecer", "en camino" "," Diseñar "," objetivo "," objetivo "," objetivo "," pronóstico "," proyección "," perspectiva "," perspectivas "," plan "o términos similares. Las declaraciones prospectivas no son garantías de rendimiento futuro. Más bien, se basan en el estado actual de conocimiento del Grupo, las expectativas futuras y las proyecciones sobre eventos futuros y, por su naturaleza, están sujetas a riesgos e incertidumbres inherentes. Se relacionan con eventos y dependen de circunstancias que pueden o no ocurrir o existir en el futuro y, como tal, no se debe confiar indebidamente en ellas.
 
Los resultados reales pueden diferir materialmente de los expresados en declaraciones a futuro como resultado de una variedad de factores, que incluyen: el impacto de la pandemia de COVID-19, la capacidad del Grupo para lanzar nuevos productos con éxito y mantener los volúmenes de envío de vehículos; cambios en los mercados financieros mundiales, el entorno económico general y los cambios en la demanda de productos automotrices, lo cual está sujeto a la ciclicidad; cambios en las condiciones económicas y políticas locales, cambios en la política comercial y la imposición de aranceles globales y regionales o aranceles dirigidos a la industria automotriz, la promulgación de reformas tributarias u otros cambios en las leyes y reglamentos tributarios; la capacidad del Grupo para expandir algunas de sus marcas a nivel mundial; la capacidad para ofrecer productos innovadores y atractivos; la capacidad para desarrollar, fabricar y vender vehículos con características avanzadas que incluyen electrificación mejorada, conectividad y características de conducción autónoma; varios tipos de reclamos, demandas, investigaciones gubernamentales y otras contingencias, incluidas las reclamaciones de responsabilidad del producto y garantía y reclamos ambientales, investigaciones y demandas; gastos operativos materiales en relación con el cumplimiento de las regulaciones ambientales, de salud y seguridad; el intenso nivel de competencia en la industria automotriz, que puede aumentar debido a la consolidación; exposición a déficit en el financiamiento de los planes de pensiones de beneficios definidos por el Grupo; la capacidad de proporcionar u organizar el acceso a financiamiento adecuado para distribuidores y clientes minoristas y los riesgos asociados relacionados con el establecimiento y las operaciones de compañías de servicios financieros; la capacidad de acceder a fondos para ejecutar los planes comerciales del Grupo y mejorar sus negocios, su situación financiera y los resultados de sus operaciones; un mal funcionamiento significativo, interrupción o violación de la seguridad que compromete los sistemas de tecnología de la información o los sistemas de control electrónico contenidos en los vehículos del Grupo; la capacidad del Grupo para obtener beneficios anticipados de los acuerdos de empresas conjuntas; interrupciones derivadas de la inestabilidad política, social y económica; riesgos asociados con nuestras relaciones con empleados, distribuidores y proveedores; aumentos en los costos, interrupciones en el suministro o escasez de materias primas; desarrollos en las relaciones laborales e industriales y desarrollos en las leyes laborales aplicables; fluctuaciones del tipo de cambio, cambios en las tasas de interés, riesgo de crédito y otros riesgos de mercado; disturbios políticos y civiles; terremotos u otros desastres; el riesgo de que las operaciones de Groupe PSA y FCA no se integren con éxito y otros riesgos e incertidumbres.
 
Cualquier declaración a futuro contenida en esta comunicación habla solo a partir de la fecha de este documento y el Grupo renuncia a cualquier obligación de actualizar o revisar públicamente las declaraciones prospectivas. Se incluye más información sobre el Grupo y sus negocios, incluidos los factores que podrían afectar materialmente los resultados financieros del Grupo, en los informes y presentaciones de FCA ante la SEC (incluyendo la declaración de registro en el Formulario F-4 que fue declarado efectivo por la SEC el 20 de Noviembre de 2020), AFM y CONSOB y las presentaciones de PSA ante la AMF.