Stellantis México; Jeep® Grand Cherokee L Summit 2021

•  Llega a México la nueva generación del SUV más premiado de la historia con más refinamiento, confort y lujo, el mayor número de elementos de seguridad y de tecnología avanzada de su clase y, ahora por primera vez en la historia, con tres filas de asientos
  • Grand Cherokee L 2021 -ahora con tres filas de asientos- se presenta plagado de primicias y con una experiencia de atención al cliente excepcional
  • Las tradicionales capacidades todoterreno de Jeep se mantienen con del sistema Quadra-Trac II equipado con una caja de transferencia activa que mejora la tracción redirigiendo el torque al neumático con mayor agarre y la tecnología Selec-Terrain de gestión de la tracción con 5 modos de manejo que recibe importantes mejoras respecto a la generación precedente, como una mayor distancia al suelo y una mayor profundidad de vadeo
  • La nueva arquitectura con esquema de suspensión independiente delantera y trasera, y con la exclusiva suspensión neumática Quadra-Lift con amortiguación adaptativa, le proporcionan capacidades líderes en su clase y una dinámica de manejo en carretera de primer nivel
  • Su diseño exterior y una técnica de fabricación artesanal confluyen en una imagen refinada que cuenta con varios rasgos estéticos característicos de la marca Jeep, como la emblemática parrilla de siete barras, el agresivo ángulo de aproximación o las salpicaderas trapezoidales
  • Entre los elementos de serie del espacioso interior figuran pantallas de 10 pulgadas en el panel de instrumentos, que incluyen el cuadro de relojes digitales y la pantalla de radio, una nueva iluminación ambiental por LED, asientos de conductor y pasajero con masaje y zonas personalizadas de climatización
  • Interiores en piel Palermo revestido a mano o la madera de nogal encerada de poro abierto, los rines de 21 pulgadas y otra serie de amenidades Premium de serie sitúan al nuevo paquete Summit Reserve en la cúspide del lujo
  • Grand Cherokee L está equipado con más de 110 elementos de seguridad activa y pasiva
  • Incorpora diferentes tecnologías de última generación como el sistema Uconnect más avanzado de la historia con capacidad de integración inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, pantalla de visualización frontal (HUD), espejo retrovisor digital, cuadro de relojes sin molduras, cámara de monitoreo de los asientos traseros y un exclusivo sistema de audio McIntosh de 19 bocinas y 960 watts
  • Jeep Grand Cherokee L Summit 2021 es construido en el Complejo de Ensamble de Detroit (planta de Mack)
  • Jeep Grand Cherokee L 2021 llega en la versión Summit al mercado mexicano a un precio de $ 1,650,900
27 de septiembre de 2021 , Ciudad de México -  Hace poco menos de 30 años, el Jeep Grand Cherokee comenzó un legado inigualable como el SUV más premiado de la historia. Hoy, tras cuatro generaciones de vanguardistas modelos, un sinfín de reconocimientos y cerca de 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo, la marca Jeep vuelve a romper con todas las expectativas en el segmento de SUV´s grandes con el nuevo Jeep Grand Cherokee L 2021.

La nueva generación ha sido diseñada y fabricada para proporcionar una combinación inigualable de capacidades 4x4, refinamiento en carretera, lujo interior y exterior, y un completo equipamiento de seguridad y de elementos tecnológicos. El resultado final es el Jeep Grand Cherokee L 2021, por primera vez en la historia, con espacio para acomodar a seis o siete pasajeros.

Jeep Grand Cherokee L Summit 2021 está diseñado para proporcionar una capacidad inigualable y unas dinámicas de manejo equilibradas. Sus reconocidos sistemas 4x4 (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II), la suspensión neumática Quadra-Lift y el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain proporcionan al nuevo Grand Cherokee L la legendaria capacidad 4x4 de la marca Jeep. La nueva arquitectura y la aerodinámica carrocería se combinan para mejorar el rendimiento, la seguridad y la confiabilidad, mientras reducen significativamente el peso y los niveles de ruido, vibración y dureza. Diseñado para maximizar la seguridad del pasajero, el confort y la conveniencia, el Grand Cherokee L viene repleto de elementos y tecnologías de última generación que le hacen destacar en el segmento de SUVs de gran tamaño.

Jeep Grand Cherokee L Summit 2021 es construido en el Complejo de Ensamble de Detroit (planta de Mack).

Legendaria capacidad 4x4 de Jeep

Jeep Grand Cherokee L Summit 2021 proporciona más capacidad todoterreno (sin rival en el segmento), junto con una dinámica de manejo en carretera superior. La capacidad todoterreno es cortesía del sistema Quadra-Trac II equipado con una caja de transferencia activa que mejora la tracción redirigiendo el torque al neumático con mayor agarre.

Quadra-Trac II es una caja de transferencia activa de dos velocidades con reductora que también recurre a la información de varios sensores para realizar una distribución preventiva del torque y corregir en caso de deslizamiento en un neumático. Cuando se detecta deslizamiento,el 100 por ciento del torque es redirigido instantáneamente al eje con la mayor tracción. El control de torque activo en 4-Low con una relación del cambio de 2.72:1 mejora la maniobrabilidad todoterreno y proporciona un rendimiento sin sacrificios.

Selec-Terrain
El sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain, líder en su clase, permite a los conductores escoger el ajuste en carretera y todoterreno para un óptimo rendimiento 4x4. Esta tecnología es capaz de coordinar electrónicamente el tren motriz (hasta seis diferentes), el reparto del torque 4x4, los frenos, la maniobrabilidad, la columna de dirección o los sistemas de suspensión, y eso incluye el control del acelerador, el cambio de modo de transmisión, la caja de transferencia, el control de la tracción, el control de estabilidad, el ABS y el tacto del volante.

Ofrece hasta cinco modos de manejo según el terreno (Auto, Sport, Rock, Snow, Mud/Sand) proporcionando así ajustes optimizados en cualquier condición de manejo.

El Control de Descenso en Pendientes permite a los conductores del Jeep Grand Cherokee L descender por difíciles pendientes inclinadas usando las paletas de cambio electrónicas (de serie en todos los modelos), sin necesidad de pisar el freno o el acelerador. El Control de Descenso en Pendientes viene de serie en Jeep Grand Cherokee L Summit 2021 y funciona tanto en el sentido normal de la marcha como en reversa.

Suspensión

La suspensión neumática Quadra-Lift® de Jeep Grand Cherokee L Summit 2021 presume varias mejoras para proporcionar un manejo confortable:

• El circuito de aire cerrado reutiliza aire limpio, lo que incrementa la durabilidad del compresor
  • Para cambiar con rapidez la altura del vehículo, el nivelador Quick Down Leveling (QDL) usa un bloqueo externo de la válvula y un estanque de aire secundario, lo que permite a ambos ejes bajar su altura de manera simultánea en comparación con la reducción eje a eje de las generaciones precedentes. El QDL permite un acceso al interior más sencillo y rápido desde una altura normal.
  • Los amortiguadores semiactivos controlados electrónicamente, disponibles en las versiones Grand Cherokee con suspensión neumática, están continuamente reajustándose a las condiciones de la carretera y a los estilos de conducción para crear el confort de marcha adecuado en cualquier circunstancia.

Motor
Jeep Grand Cherokee L Summit 2021 cuenta con el premiado motor V-8 HEMI de 5.7 litros, 357 caballos y 390 lb-pie de torque con un amplio abanico de entrega y una capacidad de remolque de 7,200 libras.  Está formado por un bloque de hierro fundido y por cabezas de cilindro de aluminio, y cuenta con tecnología de desactivación de cilindros (FST) y distribución variable de válvulas (VVT), lo que, en combinación, mejora el rendimiento y la eficiencia. Durante operaciones de carga ligera, como trayectos en autopista, esta tecnología permite desactivar hasta cuatro cilindros. En cuanto el sistema interpreta que se necesita más fuerza (por ejemplo, cuando el conductor aprieta el acelerador), se reactivan los cilindros en reposo. Su funcionamiento abarca más situaciones que en la anterior generación y, dependiendo del escenario, la desactivación de los cilindros incrementa la economía de combustible entre un 5 y un 20 por ciento.

La tecnología VVT también mejora la economía de combustible al retrasar el cierre de la válvula de admisión, incrementando el proceso de expansión durante la combustión y facilitando la respiración del motor.

El motor V-8 HEMI de 5.7 litros se acopla a una robusta transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades que proporciona cambios de marcha rápidos y suaves, gracias a un amplio escalonamiento del cambio de velocidades. Esto permite, además, que el motor mantenga un régimen de revoluciones por minuto para cada circunstancia de manejo ya sea circulando por una autopista o atravesando pistas todoterreno. La inserción de la marcha conveniente se produce de manera instantánea y toma en cuenta variables como cambios en la entrega de torque, detección de una pendiente inclinada, temperatura, aceleración longitudinal y aceleración lateral.

Diseño Exterior
Al frente Jeep Grand Cherokee L Summit 2021 cuenta con un nuevo juego óptico por LED y con la icónica parrilla de siete barras, ahora más grande y ancha para enfatizar la amplitud del modelo. Bajo ella se encuentra una fascia más amplia que la de la generación anterior, que cumple un doble cometido estético y funcional, ya que integra un radar de mayor alcance y una rejilla activa, que contribuyen a mejorar el comportamiento, el rendimiento y la eficiencia de combustible.

Jeep Grand Cherokee L Summit 2021 gana 36 mm de anchura de ejes lo que le confiere mayor presencia. Las salpicaderas trapezoidales no solo refuerzan su sólida imagen, sino que proporcionan espacio suficiente para alojar los neumáticos calzados en rines de aluminio de 21 pulgadas.

La fascia trasera también es de nuevo diseño y al igual que en la parte frontal cuenta con luces LED de diseño estilizado. Jeep Grand Cherokee L Summit 2021 dispone, de grupos ópticos por LED en su totalidad, lo que flexibiliza el diseño y contribuye a moldear la identidad del vehículo.

Diseño Interior
Dentro de la cabina, el conductor y acompañante notarán que la disposición interna de los elementos proporciona una nueva atmósfera y una mayor simetría. Así, el panel de instrumentos ha sido reformulado e inclinado para generar más espacio, proporcionando un delicado contraste entre materiales auténticos y modernas tecnologías.

La ejecución de la consola central, realineada para mejorar la accesibilidad, merece un capítulo aparte. Con un acabado brillante en color negro piano cuenta con un nuevo selector de cambio rodeado por los interruptores de control de la altura de marcha y del Selec-Terrain.

Jeep Grand Cherokee L Summit 2021 cuenta con el sistema UConnect 5 con una nueva pantalla táctil de 10.1 pulgadas. Se trata del sistema Uconnect más avanzado de la historia que proporciona velocidades de operación cinco veces más rápidas que la generación anterior y que, con actualizaciones inalámbricas, se facilita el uso y las mejoras constantes.

El clúster de instrumentos de 10.25 pulgadas dispone de cerca de dos docenas de menús diferentes seleccionables por el usuario, que incluyen tecnologías de asistencia al conductor como el control de crucero adaptativo, visión nocturna, detección de conductor somnoliento o reconocimiento de señales de tráfico, entre otros, y que se puede controlar desde un nuevo volante multifunción con paletas de cambio.

Jeep Grand Cherokee L Summit 2021 incorpora un sistema de sonido McIntosh de serie. Este sistema cuenta con un amplificador de 17 canales y 960 watts con 19 bocinas, incluyendo un subwoofer de 10 pulgadas.

Dimensiones
Jeep Grand Cherokee L Summit 2021 cuenta con una distancia entre ejes de 121.7 pulgadas (3091 mm) que se traduce en un generoso volumen interior, con el mayor espacio para piernas de la segunda fila de su clase y con puertas amplias para facilitar el acceso y la salida del interior.

La segunda fila dispone de asientos individuales plegables de serie, que se pueden deslizar hacia delante o hacia atrás 7 pulgadas (180 mm) y ampliar así la superficie disponible en la tercera fila opcional divisible en proporción 50/50, la cual dispone de 37.3 pulgadas (947 mm) de espacio para las cabezas.

Tras la segunda fila, el volumen disponible para carga es de 46.9 pies cúbicos, con posibilidad de aumentarlo hasta los 84.6 pies cúbicos con los asientos de la segunda y tercera fila plegados dejando un piso plano.

Seguridad
Jeep Grand Cherokee L Summit 2021 ofrece más de 110 elementos de seguridad activa y pasiva, entre las que figuran aplicaciones innovadoras que mejoran la conexión entre conductor, vehículo y carretera.

Entre las innovaciones líderes del segmento destacan un grupo de tecnologías que mejoran la confianza del conductor haciendo más fácil el control de los sistemas y elementos, incentivando la visibilidad y minimizando los riesgos de accidente.

Jeep Grand Cherokee L Summit 2021 cuenta con:

• Advertencia de colisión a gran velocidad con freno activo y detección de peatón/ciclista
  • Detección de tráfico transversal trasero
  • Control de crucero adaptativo con Stop & Go
  • Gestión active de carril
  • Advertencia de salida indeseada de carril LaneSense con asistente de mantenimiento de carril
  • Asistencia avanzada de frenado
  • Monitoreo de punto ciego
  • Cámara de ayuda al estacionamiento trasero ParkView
  • Sensores de asistencia al estacionamiento trasero ParkSense con detención
  • Freno electrónico de estacionamiento
  • Monitoreo de la presión del neumático