Stellantis México: El equipo Peugeot TotalEnergies presenta sus alineaciones de pilotos en Le Mans

• El equipo confirmó las tripulaciones del Peugeot 9X8 para la primera aparición del vehículo en el WEC en Monza, Italia
  • Una experiencia acogedora y entretenida para los aficionados en las 24 Horas de Le Mans 2022
  • PEUGEOT ocupa un lugar central en el museo Le Mans’ Musée des 24 Heures durante la semana de la carrera
8 de junio de 2022 , Ciudad de México -  A partir de este miércoles (8 de junio), el nuevo PEUGEOT 9X8 Hypercar estará en exhibición para los fanáticos del automovilismo en las 24 Horas de Le Mans durante la semana de la carrera. Además, el equipo Peugeot TotalEnergies ha confirmado las alineaciones de pilotos que compartirán el vehículo cuando el prototipo haga su debut competitivo en Monza el 10 de julio.

DEBUT EN CARRERAS EN EL TEMPLO DE LA VELOCIDAD DE ITALIA
Los dos PEUGEOT 9X8 se unirán al Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA por primera vez en la Ronda 4 de la serie 2022: las 6 Horas de Monza (10 de julio). Dos Hypercars 9X8 híbrido-eléctricos participarán en la carrera italiana, cada uno tripulado por tres pilotos de la siguiente manera:

#93: Paul Di Resta – Mikkel Jensen – Jean-Eric Vergne
#94: James Rossiter – Gustavo Menezes – Loïc Duval

Olivier Jansonnie (Director Técnico, Programa WEC, Peugeot Sport):
“Hemos decidido nuestras dos tripulaciones para la carrera de debut del 9X8 en Monza luego de múltiples sesiones de prueba y un análisis minucioso de datos, estilos de conducción y relaciones individuales. En el transcurso del diseño y desarrollo del automóvil, la experiencia, los aportes técnicos y el espíritu de equipo aportados por todos nuestros conductores han sido absolutamente esenciales”.

FAN EXPERIENCE EN LE MANS
La 90ª edición de las 24 Horas de Le Mans se lleva a cabo este fin de semana (11 y 12 de junio) con el esperado regreso de grandes multitudes por primera vez desde antes de la pandemia del Covid. Antes de abordar la edición del centenario del clásico de resistencia en 2023, PEUGEOT, con la aprobación del ACO (Automobile Club de l'Ouest), invita a los fanáticos de la marca y del automovilismo en general a unirse en el evento de este año:

Una exposición única en el museo del circuito titulada 'Allure - Le Mans' celebra los mejores momentos de PEUGEOT en la mundialmente famosa carrera francesa con la presencia de siete automóviles bajo el mismo techo por primera vez. La exposición se inauguró oficialmente ayer (7 de junio) y los visitantes podrán disfrutarla hasta finales de septiembre.

PEUGEOT también ofrece a los asistentes la oportunidad de reunirse en un área dedicada en el corazón de Fan Village, donde se ha reservado una zona especial para mostrar el radical e innovador Hypercar 9X8. Los espectadores podrán conocer a los miembros del equipo en un ambiente relajado e informal, compartir un cóctel con otros entusiastas e incluso, en ocasiones, disfrutar de los sonidos de un DJ complementando el sonido de los autos en la pista. El programa también incluye una sesión de autógrafos con el piloto brasileño-estadounidense del equipo Peugeot TotalEnergies, Gustavo Menezes, el sábado 11 de junio.

Phil York (Director de Marketing y Comunicación de PEUGEOT):

“Queríamos acercarnos a nuestros fanáticos este año antes de regresar a Le Mans para competir en 2023. Estábamos ansiosos por ofrecerles una experiencia única y premium como una forma acogedora, sociable y verdaderamente innovadora de celebrar la pasión que todos compartimos. Creo que la exposición especial dedicada a PEUGEOT en el museo del circuito y nuestro stand en Fan Village lograrán precisamente eso. Los asistentes a la carrera podrán ver el PEUGEOT 9X8 Hypercar por primera vez y ver un pequeño homenaje a él por parte del PEUGEOT 508 Peugeot Sport Engineered.

Aaron Guerrero
Office: 52 (55) 5081 3857