Stellantis México: Brillante actuación de Bottas y Guanyu en el Gran Premio de Canadá

  • Frédéric Vasseur: “Logramos un muy buen resultado como equipo y podemos estar muy satisfechos con nuestro desempeño”
  • Valtteri Bottas: “Podemos estar satisfechos con la carrera de hoy, especialmente con el ritmo que hemos mostrado durante toda la tarde”
  • Zhou Guanyu: “Ha sido un fin de semana bastante bueno para mí y para el equipo, y estoy muy contento con la P8”
19 de junio de 2022 , Ciudad de México -   Alfa Romeo F1 Team ORLEN celebró una gran actuación en equipo, con Valtteri Bottas y Zhou Guanyu logrando un doble puntaje en el Gran Premio de Canadá. Durante una emocionante carrera en Montreal, Valtteri y Zhou llevaron sus C42 a casa en P7 y P8 respectivamente, la segunda vez en esta temporada que ambos autos terminaron entre los diez primeros.
 
Los diez puntos obtenidos hoy elevan el total del equipo a 51, mientras el equipo continúa remontando cada vez más rápido.
 
 
Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo F1 Team ORLEN: “Logramos un muy buen resultado como equipo y podemos estar muy satisfechos con nuestro desempeño. Tanto Valtteri como Zhou ejecutaron bien sus carreras y pudieron llevar sus autos a casa en los puntos, lo cual es una buena recompensa después de algunos fines de semana difíciles. Muestra el espíritu de este equipo, no bajamos la cabeza y regresamos peleando aquí en Canadá. No puedo culpar a ninguno de los pilotos por sus carreras, fueron sólidos y no cometieron errores; Valtteri supo aprovechar al máximo el momento del Safety Car y Zhou realizó una actuación muy madura para volver a los puntos. El equipo se desempeñó cuando fue llamado al frente, como con la parada en boxes; este es un verdadero resultado de equipo y nos da mucha confianza a medida que continuamos nuestra lucha en el mediocampo.”
 
Valtteri Bottas (coche número 77):
Alfa Romeo F1 Team ORLEN C42 (Chasis 01/Ferrari)
Lugar: 7
Vuelta más rápida: 1:16.927 (V 60)
Llantas: nuevas duras (49 vueltas) – nuevas medias (21 vueltas)
 
“Podemos estar satisfechos con la carrera de hoy, especialmente con el ritmo que hemos mostrado durante toda la tarde. Siempre es bueno obtener el doble de puntos, especialmente después de un par de carreras difíciles, pero lo más importante fue ver que podíamos luchar contra los autos que nos rodeaban y que volvíamos al nivel que teníamos al comienzo de la temporada. Mi carrera fue bastante sencilla, comencé con los neumáticos duros y luego todo fue perfecto para mí. El momento del Safety Car fue ideal. Se sintió muy bien estar ahí afuera, y también estoy feliz por Zhou. Tuvo un ritmo fuerte y puede tomar mucha confianza este fin de semana.”
 
Zhou Guanyu (coche número 24):
Alfa Romeo F1 Team ORLEN C42 (Chasis 04/Ferrari)
Lugar: 8
Vuelta más rápida: 1:16.578 (V 63)
Llantas: nuevas medias (19 vueltas) – nuevas duras (30 vueltas) – nuevas duras (21 vueltas)
 
“Ha sido un fin de semana bastante bueno para mí y para el equipo, y estoy muy contento con la P8, ya que es mi mejor resultado en la F1 hasta ahora. Hoy hicimos todo correctamente en la pista y con la estrategia; nos quedamos atrapados detrás de Lance por un tiempo, pero aun así tuvimos un progreso limpio y rápido durante el fin de semana. Extrajimos todo lo que pudimos y sacamos todo el potencial del auto, y terminar en el Top 10 después de una secuencia de carreras frustrantes es una buena recompensa. Obviamente, no tenía mucha experiencia en esta pista, pero ayer hicimos el trabajo en condiciones difíciles y hoy tuvimos un ritmo fuerte; sabía que podríamos luchar por los puntos y lo hicimos. Estoy súper feliz por todos, realmente merecíamos este resultado por el trabajo realizado y el progreso logrado en las últimas semanas. Tengo muchas ganas de seguir en esta línea en las próximas carreras.”
 
 
 
     #CanadianGP
                                                                                                                                                     

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Download Video Embed