Stellantis México: ¡Alfa Romeo celebra 100 años del circuito de Monza!

• Esta espectacular celebración internacional está dedicada a la pasión de los entusiastas de Alfa Romeo y los lazos inquebrantables de la marca con el Circuito
  • 112 coleccionistas, miembros de Clubes de toda Europa y 100 Giulia GTA (de los 500 producidos por la marca) se exhibirán en los Tribe Days el sábado 10 y el domingo 11 de septiembre
  • 112 coches icónicos para contar la legendaria historia de la marca italiana
  • Se exhibirán 100 Giulia GTA para honrar los 100 años de pasión por el automovilismo que unen a Alfa Romeo con el circuito de Monza
  • Dos increíbles desfiles: sobre el asfalto de la histórica pista el sábado 10 de septiembre, y desde Arese a Monza el domingo 11 de septiembre
  • Los Tribe Days tendrán lugar en dos lugares memorables para Alfa Romeo: el Museo Arese y el Balocco Proving Ground
  • La ciudad de Milán y el circuito de Monza serán los escenarios del homenaje de la marca al circuito, hogar de inolvidables eventos de automovilismo
  • Los participantes de los Tribe Days se sentarán en un área dedicada a Alfa Romeo en las gradas de Ascari y Biassono para apoyar al equipo de F1
  • En su casa, en el Museo Arese, la pasión de la marca cobra vida con los "Días de Monza", un extenso programa creado para los fans de Alfa Romeo
6 de septiembre de 2022 , Ciudad de México -  El Gran Premio de Italia de este año le da a Alfa Romeo la oportunidad de celebrar el vínculo inquebrantable que lo une al histórico circuito de Monza, un lugar donde se han escrito momentos imborrables en las páginas de la historia del automovilismo. De hecho, este año es el centenario del mundialmente famoso Autódromo de Monza, donde Alfa Romeo ganó su primer título de Fórmula 1 el 3 de septiembre de 1950, con el Alfetta 158 conducido por Nino Farina.

Alfa Romeo celebra este importante aniversario con su primer Tribe Day, un evento internacional que reunirá a los fans de la marca de toda Europa.

Para contar los 112 años de historia de la conducción deportiva italiana de esta marca desde 1910, 112 coleccionistas de los clubes oficiales de la marca participarán en el evento y cada uno estará representado por un vehículo icónico.

La idea de involucrar a la afición de Alfa Romeo nació el 24 de junio en el Encuentro de Clubes Alfa Romeo, que reunió a representantes de Clubes de todo el mundo en el Museo Arese. Como siempre, la respuesta de los Clubes fue entusiasta.

Además, en el evento estarán presentes 100 Giulia GTA junto a sus propietarios para celebrar los 100 años del Autódromo de Monza, que han sido testigos de las historias de éxito más inolvidables de los deportes de motor de Alfa Romeo. De hecho, el Giulia GTA es uno de los modelos más exitosos en la historia de la marca y su mayor logro en términos de deportividad.

Los orígenes del Giulia GTA
Precisamente en Monza se celebraron muchos de sus éxitos deportivos; tras su presentación en el Salón del Automóvil de Ámsterdam, su debut en competición fue en los 1000 Km de Monza de 1965 con dos coches inscritos en la categoría de prototipos, a la espera de homologarse en la clase turismos. Si esta primera experiencia se considerara una prueba, el verdadero debut fue en las 4 Horas de Monza, entre los eventos más importantes del mundo para los turismos, con el Giulia Sprint GTA de De Adamich-Zeccoli dominando la carrera, seguido de otros seis Giulia GTA. Se celebrarían cuatro victorias consecutivas en las 4 Horas de Monza. A partir de entonces, hubo muchas más victorias, desde la Coppa Piemonte hasta la Inter-Europa y los éxitos logrados por las versiones Giulia Sprint GTA-SA y GTA 1300 Junior.

Uniendo a los fanáticos
Los Tribe Days se llevarán a cabo en dos de los lugares más emblemáticos de la firma italiana: la casa de Alfa Romeo en el Museo Arese, donde los participantes se sumergirán en la legendaria historia de la marca y presenciarán las preciadas joyas de la colección del museo, y el Balocco Proving Ground, donde participarán en pruebas de conducción, desfiles, así como ejercicios en pista para resaltar las capacidades dinámicas de sus Alfa Romeo.

Desfiles memorables
El primero tendrá lugar el sábado por la tarde dentro del Circuito de Monza. 112 vehículos históricos se exhibirán en la misma pista donde competirán los monoplazas de F1 durante el mismo fin de semana.

El segundo desfile tendrá lugar a la mañana siguiente, cuando 112 vehículos históricos y 100 Giulia GTA partirán del Museo Arese y recorrerán la ciudad de Milán, pasando por algunos lugares representativos. Después de salir del Museo Arese, el desfile atravesará Milán, pasando por el Arco della Pace, la plaza del Castello Sforzesco -símbolo que ostenta con orgullo el logotipo de Alfa Romeo-, para luego pasar por la Piazza Duomo, Piazza Della Scala, Via Montenapoleone, Piazza Cavour, Plaza de la República y la Estación Central.

El desfile sin duda pasará por los lugares donde a principios de siglo estuvo el Portello, el primer sitio de producción de Alfa Romeo y hoy sede del primer punto de venta caracterizado por la nueva identidad de marca de Alfa Romeo. Finalmente, la caravana llegará al Autódromo de Monza, donde todos los participantes verán el Gran Premio y apoyarán al equipo Alfa Romeo F1 Team ORLEN en una zona de asientos reservada en las gradas de Ascari y Biassono.

Una decoración exclusiva en el C42 diseñada por Alfa Romeo Centro Stile
Como es habitual, con motivo del Gran Premio de Italia, el C42 saldrá a la pista con una decoración realizada por el Centro Stile Alfa Romeo. Los diseñadores de Alfa Romeo han reinterpretado los elementos históricos de las letras en forma de diagonal y el biscione de la década de 1950.

Los "Días de Monza" cobran vida en el Museo Alfa Romeo
Como es habitual, el GP de Italia contará con un completo calendario de actividades en el Museo Arese, dirigido a todos los amantes de Alfa Romeo. Los eventos comienzan el miércoles 7 de septiembre, con los pilotos Valtteri Bottas y Zhou Guanyu reuniéndose con entusiastas. Tanto la sesión de entrenamientos y clasificación del sábado 10 de septiembre como la carrera del domingo 11 de septiembre serán retransmitidas en la gran pantalla de la Sala Giulia. El sábado y el domingo, los aficionados podrán desfilar con su propio Alfa Romeo, de cualquier año y modelo, por la pista interior del Museo.

#MonzaGP
 #AlfaRomeo