Stellantis México: Zhou Guanyu suma puntos en el Gran Premio de Italia

• Frédéric Vasseur: “Tuvimos un fin de semana positivo como equipo, y el punto que trajimos a casa con Zhou es una buena recompensa”
  • Valtteri Bottas: “Mi carrera se vio comprometida en la curva uno cuando me golpearon por detrás y choqué con el auto de adelante”
  • Zhou Guanyu: “Estar de vuelta en los puntos hoy es una sensación increíble, un gran resultado tanto para el equipo como para Alfa Romeo”
  • El Gran Premio de Italia de este año le dio a Alfa Romeo la oportunidad de celebrar el vínculo inquebrantable que lo une al histórico circuito de Monza
11 de septiembre de 2022 , Ciudad de México -  Alfa Romeo F1 Team ORLEN se llevó a casa un merecido punto en el Gran Premio de Italia, gracias a la constancia y buen desempeño de Zhou Guanyu, que finalizó décimo en una ajetreada tarde de carreras. Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, vio comprometida su carrera después de sufrir daños en la primera curva y caer al último, pero se recuperó para terminar 13º en la bandera a cuadros.

Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo F1 Team ORLEN: “Tuvimos un fin de semana positivo como equipo, y el punto que trajimos a casa con Zhou es una buena recompensa. Tuvimos ritmo desde el viernes en adelante, incluso en la Q1, donde Zhou estaba en P6, pero aún teníamos que un gran desafío el domingo. Luchamos bien en el mediocampo, a pesar de que los rebases fueron difíciles, realmente no cometimos errores con Zhou para poder maximizar nuestro rendimiento de la carrera. Desafortunadamente, el día de Valtteri se vio comprometido por el daño que sufrió al principio, pero la conclusión clave aquí es nuestro desempeño; si lo llevamos a las siguientes rondas, podemos aspirar a llevarnos a casa más puntos.”

Valtteri Bottas (coche número 77):
Alfa Romeo F1 Team ORLEN C42 (Chasis 01/Ferrari)
Lugar: 13
Vuelta más rápida: 1:25.706 (V 45)
Llantas: nuevas medias (35 vueltas) – nuevas suaves (17 vueltas)

“Tuvimos un buen ritmo hoy, por lo que es decepcionante no estar en los puntos; al final, mi carrera se vio comprometida en la curva uno cuando me golpearon por detrás y choqué con el auto de adelante. Tuve daños en el alerón delantero y luego el auto entró en bloqueo; antes de que pudiera volver a ponerme en marcha, había perdido mucho terreno y estaba en último lugar. El auto estaba claramente bien, ya que pude hacer una recuperación decente, pero el daño aún lo hizo bastante complicado; al menos, el equipo obtuvo un punto con Zhou, así que hoy tenemos algo que mostrar. Espero con ansias el mini descanso que tenemos, antes de que empecemos a fondo para el final de la temporada. Sabemos que podemos sumar puntos y tengo muchas ganas de terminar el año en un lugar más fuerte de lo que estamos ahora.”

Zhou Guanyu (coche número 24):
Alfa Romeo F1 Team ORLEN C42 (Chasis 03/Ferrari)
Lugar: 10
Vuelta más rápida: 1:26.361 (V 41)
Llantas: nuevas medias (18 vueltas) – nuevas duras (35 vueltas)

“Estoy muy contento con el resultado de hoy y con el trabajo realizado en las últimas semanas; ha sido un viaje duro desde Montreal, porque éramos muy fuertes al comienzo de la temporada y luego nuestras actuaciones cayeron; pero estar de vuelta en los puntos hoy es una sensación increíble, un gran resultado tanto para el equipo como para Alfa Romeo. Sabíamos que teníamos una oportunidad hoy, nuestro ritmo fue bueno y nos permitió estar en la pelea con los otros equipos. Ya tenemos un par de semanas libres que nos darán tiempo para descansar tras la triple jornada y, sobre todo, para analizar qué funcionó este fin de semana y qué falló en las carreras anteriores, para llegar preparados y motivados de cara a la siguiente. Espero con ansias el doble encabezado asiático, ya que las carreras serán más cerca de casa y habrá varios fanáticos que vendrán a apoyarme.”

100 años de Monza
El Gran Premio de Italia de este año le dio a Alfa Romeo la oportunidad de celebrar el vínculo inquebrantable que lo une al histórico circuito de Monza, un lugar donde ha escrito momentos imborrables en las páginas de la historia del automovilismo. Aquí Alfa Romeo ganó su primer título de Fórmula 1 el 3 de septiembre de 1950, con el Alfetta 158 conducido por Nino Farina.

Como parte de las celebraciones, el fin de semana lugar un espectacular desfile en el interior del autódromo de Monza; 112 miembros de colección de los clubes oficiales de la marca, con sus coches contando los 112 años de historia de la firma de Milán, desfilaron en la misma pista donde los monoplazas de F1 disputaron el Gran Premio de Italia.

Al frente del desfile, Stefano Domenicali - CEO F1 y Jean Phiippe Imparato - CEO de Alfa Romeo, a bordo de dos autos muy icónicos que representan bien la historia de la marca y su vínculo con el mundo de las carreras:

• El 6C 1750 Super Sport 1929: Uno de los coches más importantes de su época y ganador de las carreras más famosas del mundo. Este ejemplar, con carrocería aerodinámica construida por Zagato y perteneciente al equipo oficial de Alfa Romeo, ha conseguido muchas victorias en toda Europa con Goffredo Zehender. La estrella de una era en la que Alfa Romeo escribió páginas imborrables de su propio mito en el automovilismo, comenzando desde la "pista de casa" de Monza.

• Giulia Sprint GTA 1965: Uno de los modelos más icónicos de la historia de la marca, construido a partir del Giulia Sprint GT que fue aligerado en 200 kg (la "A" en su nombre significa Aligerado) hizo su debut en carreras en los "1000 Km" de Monza de 1965 con dos autos inscritos en la categoría de prototipo, en espera de homologación en el clase de turismos. El verdadero debut fue en el 4 Ore de Monza (1966), uno de los eventos más importantes del mundo para automóviles Turismo, con el Giulia Sprint GTA de De Adamich-Zeccoli dominando la carrera, seguido de otros seis gemelos Giulia GTA. Se celebraron cuatro victorias consecutivas en el 4 Ore de Monza. A partir de entonces, hubo muchas más victorias, desde la Coppa Piemonte hasta la Inter-Europa y los éxitos logrados por las versiones Giulia Sprint GTA-SA y GTA 1300 Junior. Este modelo fue preparado y corrido por Autodelta, el departamento oficial de carreras de Alfa Romeo. Los pilotos que corrieron en este auto incluyen a Ignazio Giunti y Giorgio Pianta.

Fuera del Circuito, Alfa Romeo celebra este importante aniversario con un Tribe Day, un evento internacional que reúne a los fans de la marca de toda Europa:

• 100 Giulia GTA como los 100 años del Circuito de Monza.
  • 112 miembros de colección de los clubes oficiales de la marca con sus joyas para contar los 112 años de historia de la marca.

Además, un segundo desfile compuesto por 212 autos Alfa Romeo (100 Giulia GTA y 112 vehículos históricos), partió del Museo Arese para llegar al circuito de Monza, donde todos los participantes disfrutaron el Gran Premio de Italia y apoyaron al equipo Alfa Romeo F1 Team ORLEN en una exclusiva zona de asientos en los stands de Ascari y Biassono.

#ItalianGP
   #AlfaRomeo