Stellantis México: Jeep® revela el nuevo 4x4 Concept en París

17 de octubre de 2022 , Ciudad de México -  Hoy, en el Salón del Automóvil de París, la marca Jeep® añadió un toque extra de emoción y sorpresa para su audiencia global al revelar el Jeep Avenger 4x4 Concept.

Anunciando el 4x4 Concept al final de la conferencia de prensa de la marca, Christian Meunier, CEO de la marca Jeep, dijo: "El Avenger ha sido diseñado como un vehículo Jeep desde el principio, y el modelo 4x2 totalmente eléctrico ya ofrece algunas capacidades best-in-class que identifican a la marca Jeep".

"Pero no podíamos dejar de preguntarnos, ¿qué pasaría si inyectáramos las capacidades eléctricas de tracción en las cuatro ruedas de la marca Jeep en un pack compacto, conservando el lenguaje de diseño único de la marca, la capacidad y la personalidad?", añadió mientras aparecía el Jeep Avenger 4x4 Concept.

Ejemplificando el espíritu de ‘libertad concentrada’ del nuevo Jeep Avenger, el 4x4 Concept combina diseño, capacidad e innovación en un cuerpo compacto. Llamativo, divertido y distintivo, el recién llegado se añadirá a la gama de Jeep de modelos 4xe que vienen en el futuro.

Externamente, el 4x4 Concept cuenta con ganchos de remolque, protecciones y líneas más anchas, y está equipado con neumáticos más grandes, expuestos y más agresivos. Para mejorar aún más la capacidad del Jeep Avenger, el ángulo de aproximación se ha mejorado a 21 grados, el ángulo de salida a 34 grados y el ángulo de ruptura a 20 grados, gracias a la distancia al suelo que ahora supera los 200 mm.

El frente tiene protección adicional, con un revestimiento más grueso y luces extra incorporadas para mejorar la visibilidad cuando se conduce por la noche.

El Avenger 4x4 Concept muestra un nuevo concepto de sistema de carga de techo ligero que, con un sistema especial de cinturón, comprime el equipaje en el techo y tiene protección a prueba de arañazos a lo largo de toda su longitud. Todo el pack se completa con un vinil antirreflectante y un tratamiento de rejilla protectora para mayor tranquilidad al conducir fuera del camino.

El Avenger 4x4 Concept representa la máxima expresión de la capacidad legendaria de Jeep, que ha sido mejorada por la electrificación, una combinación que significa que los clientes pueden beneficiarse de aún más capacidad todoterreno, más diversión y más libertad mientras conducen en casi total silencio.

Al concluir la presentación, Meunier afirmó: "Aquí en París, hemos demostrado que tenemos una cartera completa de nuevos modelos de Jeep 4x4 totalmente eléctricos a la vuelta de la esquina, con un objetivo claro en mente: convertirnos en la marca número uno de SUV electrificados en el mundo a medida que continuamos nuestro camino hacia el logro de nuestra misión de libertad cero emisiones."

El Avenger totalmente eléctrico se une a una cartera de vehículos Jeep 100% electrificados en Europa continental.

Aaron Guerrero
Office: 52 (55) 5081 3857