Stellantis México: Valtteri Bottas se lleva a casa un punto en el Gran Premio de México

• Frédéric Vasseur: “Seguiremos construyendo sobre la velocidad que mostramos el viernes y el sábado, con el objetivo de aprovechar al máximo los dos últimos fines de semana de la temporada para terminar el trabajo correctamente”
  • Valtteri Bottas: “Tuvimos algo que mostrar hoy y aumentamos nuestra ventaja en el campeonato”
  • Zhou Guanyu: “Este fin de semana hemos sido consistentes y dimos un paso adelante”
  • Previo al Gran Premio de México, los pilotos Valtteri Bottas y Zhou Guanyu estuvieron presentes en la develación del totalmente nuevo Alfa Romeo Tonale
30 de octubre de 2022 , Ciudad de México -  Alfa Romeo F1 Team ORLEN se llevó a casa un valioso punto del Gran Premio de México cuando Valtteri Bottas terminó décimo, con su compañero de equipo Zhou Guanyu en el 13. Fue una carrera desafiante para el equipo, pero la recompensa final le permite ampliar su ventaja en la sexta posición en la clasificación de constructores a cuatro puntos.

Previo al Gran Premio de México, los pilotos Valtteri Bottas y Zhou Guanyu estuvieron presentes en la develación del totalmente nuevo Alfa Romeo Tonale, el primer modelo que formará parte de la estrategia de electrificación de la firma de Milán y el segundo SUV de la marca con un altísimo nivel de sofisticación, tecnología y alto desempeño.

Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo F1 Team ORLEN: “Un punto siempre es valioso, especialmente cuando nos permite ampliar la brecha con nuestros rivales del campeonato; por supuesto, al comenzar en P6 y con el ritmo que mostramos durante todo el fin de semana, las esperanzas y expectativas eran de más, pero al final la carrera realmente no salió como queríamos. Parecíamos tener el ritmo para estar al frente del pelotón perseguidor, justo detrás de los tres equipos líderes, durante nuestra primera etapa, pero no pudimos aprovechar al máximo los neumáticos duros después de la parada de Valtteri y nos fuimos quedando atrás lentamente. Zhou estaba en una estrategia alternativa, pero también pareció tener problemas en la segunda parte de la carrera y no pudo recuperar los lugares que tenía antes de la parada. Analizaremos esta carrera y veremos qué se puede hacer mejor; mientras tanto, seguiremos construyendo sobre la velocidad que mostramos el viernes y el sábado, con el objetivo de aprovechar al máximo los dos últimos fines de semana de la temporada para terminar el trabajo correctamente.”

Valtteri Bottas (coche número 77):
Alfa Romeo F1 Team ORLEN C42 (Chasis 01/Ferrari)
Lugar: 10
Vuelta más rápida: 1:23.363 (V 43)
Llantas: nuevas intermedias (39 vueltas) – usadas duras (31 vueltas)

“Obtuvimos un punto de esta carrera, y esto es positivo, pero hoy esperábamos más. Lo estábamos haciendo bien hasta el segundo relevo; cuando cambiamos a los neumáticos duros, simplemente no pudimos hacerlos funcionar. Nunca logré llevarlos a la temperatura ideal y fue un poco difícil hasta el final. Pensamos que los duros serían un buen neumático de carrera, pero no fue así. Es una pena, ya que en la primera parte estábamos al ritmo de los autos que nos rodeaban, pero al menos tuvimos algo que mostrar hoy y aumentamos nuestra ventaja en el campeonato.”

Zhou Guanyu (coche número 24):
Alfa Romeo F1 Team ORLEN C42 (Chasis 03/Ferrari)
Lugar: 13
Vuelta más rápida: 1:22.260 (V 47)
Llantas: nuevas intermedias (45 vueltas) – nuevas suaves (25 vueltas) – nuevas duras (33 vueltas)

“El comienzo de la carrera fue bastante divertido, y el stint extendido se veía bien, pero terminamos en medio del tráfico después de la parada en boxes y eso comprometió un poco mi carrera. La segunda parte de la carrera fue más complicada; progresar resultó ser bastante difícil en esta pista, que por supuesto no es fácil, y definitivamente ha sido una de las más difíciles para mí como novato a la que acostumbrarme. Estaba feliz de ver a Valtteri obtener un punto para el equipo y espero que algunas de mis batallas hayan ayudado con esto. En general, este fin de semana hemos sido consistentes y dimos un paso adelante; solo tenemos que seguir trabajando en nuestro rendimiento en carrera para terminar bien esta temporada.”

#MexicoGP
   #AlfaRomeo