Stellantis México: Jeep® Grand Cherokee 4xe 2023 llega a México 

  • La quinta generación del SUV más premiado de la historia incorpora una arquitectura, un diseño exterior y un interior completamente nuevos, acabados de clase mundial y la primera versión con tren motriz híbrido enchufable  
  • La tecnología híbrida enchufable es la fuerza que – una vez más – sitúa a Grand Cherokee a la vanguardia de la innovación en SUV´s. Te permite desde descubrir emocionantes lugares de tu ciudad con sus lujosos interiores hasta redescubrir la belleza de la naturaleza en un silencio casi absoluto con emisiones reducidas, cambiando fácilmente de impulsión de gasolina a totalmente eléctrica en tus viajes  
  • Con su nueva tecnología híbrida Jeep Grand Cherokee 4xe ofrece una impresionante cantidad de potencia y torque desde que pisas el acelerador. Este es un paso gigantesco en la dirección correcta al brindar mayor tracción y capacidad de arrastre 
  • Grand Cherokee 4xe 2023 se encuentra disponible en las versiones Limited, Overland y Summit Reserve, la tecnología 4xe combina dos motores eléctricos, una batería de 400 voltios, motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros, y transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades para una máxima eficiencia y capacidad 
  • En total, el sistema entrega 375 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque.  Un rendimiento combinado de 23.8 km/l, 39 km en rango totalmente eléctrico y 756 km de rango combinado total  
  • El sistema Uconnect 5 añade nueva tecnología a Jeep Grand Cherokee 4xe, incluyendo una pantalla de 10.1” y una exclusiva pantalla interactiva para el pasajero de 10.25”  
  • En cuanto a seguridad, Jeep Grand Cherokee 4xe incluye más de 110 sistemas de seguridad activa y pasiva 
25 de noviembre de 2022 , Ciudad de México -  La marca Jeep® continúa conquistando nuevos niveles presentando el primer Jeep Grand Cherokee 4xe en el mercado mexicano.  
 
Jeep Grand Cherokee de quinta generación se basa en su legado como el SUV más premiado de todos los tiempos, al mismo tiempo que incorpora un nuevo tren motriz híbrido enchufable, una arquitectura, diseño exterior y interior completamente nuevos, acabados artesanales y tecnologías absolutamente vanguardistas en el segmento de los SUV´s de tamaño completo.  
 
El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe estará disponible en México en las versiones Limited, Overland y Summit Reserve, la tecnología 4xe combina dos motores eléctricos, una batería de 400 voltios, motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros, y transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades para una máxima eficiencia y capacidad.  
 
El vanguardista Grand Cherokee 4xe de última generación está diseñado por dentro y por fuera para ofrecer una capacidad y dinámica de conducción equilibrada. Su reconocido sistema 4x4 (Quadra-Trac II), la suspensión neumática Quadra-Lift y el sistema de gestión de tracción Selec-Terrain proporcionan al nuevo Grand Cherokee 4xe la legendaria capacidad 4x4 de la marca Jeep. 
 
Primer Grand Cherokee 4xe 
El nuevo Grand Cherokee 4xe es el primer Grand Cherokee que ofrece un tren motriz híbrido enchufable (PHEV). La tecnología 4xe mejora la diversión, la libertad y la aventura, atributos por los que la marca Jeep es conocida, al mismo tiempo que ofrece un rendimiento, una economía de combustible y una sostenibilidad sin precedentes: 
  • Un rendimiento combinado de 23.8 km/l, 39 km en rango totalmente eléctrico y 756 km de rango combinado total  
  • 375 hp y 470 libras-pie de torque 
  • Sistema 4x4 Quadra Trac II con caja de transferencia de dos velocidades y relación de transmisión 2.72: 1 para las marchas cortas 

La tecnología 4xe combina dos motores eléctricos, una batería de 400 voltios, motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros, y transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades para una máxima eficiencia y capacidad. En total, el sistema entrega 375 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque.   
 
El motor I-4 turboalimentado de 2.0 litros y bajo consumo es parte de la familia de motores de medio tamaño globales (GME) de Stellantis. Este propulsor de inyección directa utiliza un turbocompresor de doble entrada y baja inercia montado directamente en la parte posterior de los cilindros. La eficiencia mejora gracias al uso de la dirección eléctrica asistida y un compresor de aire acondicionado accionado eléctricamente, evitando que esas cargas las asuma el motor. 
 
El alternador convencional es reemplazado por un motor generador de alto voltaje refrigerado por líquido. Conectado a la polea del cigüeñal a través de una correa, el generador hace girar el motor para una eficiente operación start-stop sin interrupciones, a la vez que genera electricidad para el paquete de baterías. 
 
Un alternador más grande de alto voltaje va montado en la transmisión, reemplazando al convertidor de par. Dos embragues gestionan la potencia y el torque del motor eléctrico y del motor convencional.  
 
Un primer embrague se ubica entre ambos motores. Cuando el sistema opera en el modo eléctrico solamente, el embrague se encuentra abierto, por lo que no se produce conexión mecánica entre ellos. Cuando el embrague está cerrado, el torque combinado de los motores fluye a través de la transmisión automática. Un segundo embrague variable, montado tras el motor eléctrico, gestiona su combinación con la transmisión con el objetivo de mejorar la conducción y la eficiencia. 
 
El Jeep Grand Cherokee 4xe incorpora una batería eléctrica de 400 voltios y 17 kWh. Las unidades de batería y los controles están ubicados bajo el piso y protegidos por una serie de placas. 
 
El sistema incluye un circuito de calefacción con una unidad calefactora dedicada y uno de refrigeración que se ocupa en mantener las baterías en su temperatura óptima para un mejor rendimiento. Para ello recurre a un enfriador que utiliza el refrigerante del aire acondicionado para reducir la temperatura del líquido de refrigeración de la batería cuando sea necesario. 
 
El sistema 4xe del Grand Cherokee también incluye un módulo de carga dual integrado (ICDM) que combina un cargador de batería y un convertidor DC/DC en una sola unidad compacta y un Módulo Inversor de Energía (PIM) de tamaño reducido. Estos se montan bajo la carrocería y se protegen con placas de acero. 
 
Modos 4xe E Selec 
Con los modos E Selec, el conductor del Jeep Grand Cherokee 4xe puede adaptar el tren motriz híbrido para que se ajuste lo mejor posible a cada viaje, ya se trate de desplazamientos fuera de la carretera o trayectos de larga distancia. 
 
El conductor selecciona el modo de tren motriz deseado a través de botones montados en el panel de instrumentos a la izquierda del volante: 
 
  • Híbrido: Combina el torque del motor de gasolina de 2.0 litros y el motor eléctrico. El tren motriz optimizará la energía de la batería y del propulsor de gasolina y para proporcionar la mejor combinación de eficiencia de combustible y rendimiento 
  • Eléctrico: funciona con energía eléctrica y cero emisiones hasta que la batería alcanza la carga mínima o el conductor solicita más torque (por ejemplo, presionado el pedal del acelerador a fondo), operaciones ambas que activarán el motor de gasolina 
  • eSave: Prioriza el motor de gasolina, ahorrando la carga de la batería para un uso posterior. En este modo, el conductor también puede elegir entre Battery Save (ahorro de batería) y Battery Charge (carga de batería) a través de las Hybrid Electric Pages desde la pantalla táctil de gestión del Uconnect 5 

Independientemente del modo seleccionado, Grand Cherokee 4xe funciona como híbrido una vez que la batería se acerca a su estado mínimo de carga. 
 
La pantalla de información del conductor y la pantalla principal incluyen páginas de entrenamiento ecológico (Eco Coaching), que permiten a los propietarios controlar el flujo de energía y comprobar el impacto de frenado regenerativo, el horario, los tiempos de carga para aprovechar las tarifas eléctricas más bajas, incluso el historial de conducción con un detalle del uso de electricidad y de gasolina. 
 
El frenado regenerativo forma parte del sistema 4xe. Cuando el conductor pisa el pedal del freno, el tren motriz activa el máximo de posible frenado regenerativo disponible, hasta 0,25 g, de los motores eléctricos para reducir la velocidad del vehículo, y lo complementa con los tradicionales frenos de fricción del Grand Cherokee. 
 
Con el 4x4 activado, los cuatro neumáticos proporcionan el torque para un frenado regenerativo, maximizando la energía de recuperación. La energía de frenado se envía a la batería para mantener o aumentar el estado de carga.  
 
Con la función Max Regen, seleccionable por el conductor, se consigue una calibración de frenado regenerativo más sensible cuando el vehículo aprecia que no hay petición de aceleración por parte del piloto. El Max Regen puede reducir la velocidad de marcha de Grand Cherokee 4xe más rápidamente que el frenado regenerativo estándar y generar más electricidad para el paquete de baterías. 
 
Capacidad legendaria de Jeep 4x4 
El Jeep Grand Cherokee 4xe ofrece una capacidad todoterreno incomparable junto con una dinámica de manejo en carretera segura. La capacidad todoterreno es cortesía del sistema 4x4 Quadra-Trac II con diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD). El sistema  esta equipado con una caja de transferencia activa que mejora la tracción redirigiendo el torque al neumático con mayor agarre. 
 
La suspensión neumática exclusiva Jeep Quadra-Lift, ahora con amortiguación electrónica semiactiva, proporciona hasta 11.3 pulgadas de distancia al suelo y 24 pulgadas (61 cm) de capacidad de vadeo, cifras líderes en su clase. El sistema ajusta automáticamente el amortiguador en función de las condiciones de la carretera mejorando el confort, la estabilidad y el manejo, o puede ser controlado manualmente desde la consola central, y cuenta con cinco ajustes diferentes de altura para un rendimiento de conducción óptimo. 
 
El sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain, líder en su clase, permite a los conductores escoger el ajuste en carretera y todoterreno para un óptimo rendimiento 4x4. Esta tecnología es capaz de coordinar electrónicamente el reparto del torque 4x4, los frenos, la maniobrabilidad, la columna de dirección, los sistemas de suspensión, el acelerador, el cambio de modo de transmisión, la caja de transferencia, el control de la tracción, el control de estabilidad, el ABS y el tacto del volante. 
 
Ofrece hasta cinco modos de manejo según el terreno (Auto, Sport, Rock, Snow, Mud/Sand) proporcionando así ajustes optimizados en cualquier escenario de manejo.  
 
Diseño Exterior 
El estilizado y marcado exterior de Grand Cherokee proporciona una apariencia moderna y renovada al Grand Cherokee 4xe más vanguardista de todos los tiempos.  
 
El techo rebajado contribuye a mejorar la aerodinámica y la eficiencia sin sacrificar la capacidad de carga y utilidad, mientras que una línea de cintura baja y la amplia superficie acristalada permiten la entrada de más luz en la cabina y la mejora de la visibilidad exterior. 
 
La icónica parrilla de siete barras es ahora más grande y ancha, y bajo ella se encuentra la nueva fascia delantera que disimula un radar de largo alcance y otros elementos de tecnología avanzada. El cofrealargado y ajustado, y la llamativa imagen frontal proporcionan fuerza visual, mientras que la aerodinámica carrocería ofrece un diseño flexible, y unos ajustes y acabados mejorados. 
 
Diseño Interior  
El lujoso interior de Jeep Grand Cherokee 4xe exhibe materiales de calidad artesanal y modernas comodidades.  
 
El panel frontal presenta unas estilizadas salidas HVAC, una consola central realineada para un mejor acceso desde la posición del conductor y dos pantallas digitales de 10.1 pulgadas (una para el panel de instrumentos y otra para la pantalla táctil para gestionar la radio), así como, una pantalla interactiva para el pasajero delantero de 10.25 pulgadas. 
 
Los nuevos asientos delanteros disponen ahora de un cojín de longitud variable y hasta 16 ajustes diferentes, entre los que se incluye ajuste lumbar eléctrico y memoria. Los niveles de acabado superiores ofrecen funciones de masaje para los asientos del conductor y del pasajero delantero. Los asientos con calefacción / ventilación están disponibles en las dos filas, con controles de ajuste de tres niveles. 
 
El diseño de la consola central presenta interruptores actualizados, más espacio de almacenamiento en el compartimento frontal para alojar dos dispositivos y un cargador inalámbrico.  
 
Grand Cherokee 4xe 2023 ofrece también un completo conjunto premium de iluminación LED personalizable con configuraciones diurnas / nocturnas de serie y una auténtica iluminación ambiental con una selección de cinco colores disponible en los modelos Overland y Summit Reserve. 
 
Funciones de seguridad activa y pasiva avanzadas, y alta tecnología 
Jeep Grand Cherokee 4xe cuenta con más de 110 sistemas y elementos de seguridad activa y pasiva, incluidas aplicaciones innovadoras de tecnologías que refinan la conexión entre conductor, vehículo y carretera. 
 
Entre los elementos de serie existentes en toda la gama figuran los siguientes: 
  • Advertencia de colisión a gran velocidad con freno activo y detección de peatón/ciclista 
  • Detección de tráfico transversal trasero 
  • Control de crucero adaptativo con Stop & Go 
  • Gestión activa de carril 
  • Advertencia de salida indeseada de carril LaneSense con asistente de mantenimiento de carril 
  • Asistencia avanzada de frenado 
  • Monitoreo de punto ciego 
  • Cámara de ayuda al estacionamiento trasero ParkView 
  • Sensores de asistencia al estacionamiento trasero ParkSense con detención 
  • Freno electrónico de estacionamiento activada por interruptor 
  • Monitoreo de la presión del neumático 

El Grand Cherokee tecnológicamente más avanzado de la historia
El nuevo Grand Cherokee 4xe está equipado con la mayor cantidad de elementos de tecnología avanzada, entre los que destacan: 
  • Sistema Uconnect 5, el Uconnect más avanzando hasta la fecha con dos pantallas digitales de 10.1” y 10.25” en la cabina y una intuitiva experiencia de usuario 
  • Una exclusiva pantalla para el pasajero delantero que ofrece asistencia del copiloto con navegación, vista de cámara y entretenimiento visual 
  • Posibilidad de integración de Apple CarPlay y Android Auto 
  • Nuevo espejo retrovisor digital 
  • Nueva pantalla de visualización frontal (HUD) en el parabrisas a todo color de 10 pulgadas (25.4 cm) 
  • Mayor conectividad gracias a la posibilidad de activar vía Bluetooth dos dispositivos móviles al mismo tiempo 
  • Nueva plataforma de carga inalámbrica en la consola central delantera 

Grand Cherokee 4xe 2023 cuenta en las versiones Overland y Summit Reserve con un exclusivo y vanguardista sistema de audio McIntosh con 19 altavoces (que incluye un subwoofer de 10 pulgadas / 25.4 cm), 950 vatios de potencia y un amplificador de 17 canales. Jeep es actualmente el único fabricante del mundo cuyos automóviles equipan un sistema de sonido McIntosh. 
 
Con una combinación insuperable de refinada sofisticación, rendimiento dinámico, tecnologías vanguardistas y niveles imbatibles de elegancia, el nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe tiene un atractivo, presencia y capacidades poco comunes en su clase, un incuestionable aire de familia y una inconfundible clase mundial. 
 
El nuevo Jeep Grand Cherokee se fabrica en el nuevo Complejo de Ensamblaje de Detroit: Mack Plant, la primera planta de fabricación construida en la ciudad en casi tres décadas. 
 
Precio 
 
Versión  Precio
Jeep Grand Cherokee 4xe Limited 2023 $1,549,900 
Jeep Grand Cherokee 4xe Overland 2023  $ 1,739,900 
Jeep Grand Cherokee 4xe Summit Reserve 2023  $ 1,954,900 

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Aaron Guerrero
Office: 52 (55) 5081 3857
Cell: 521 (55) 4181 1309
Download Video Embed