Stellantis México: Alfa Romeo presenta el tercer episodio de la serie “Beyond the Visible”

  • "The Hidden Backbone" es el tercer episodio de "Beyond the Visible" de Alfa Romeo, la emocionante serie documental que va detrás de escena y más allá del equipo Alfa Romeo F1 Team ORLEN.
  • El tema del nuevo episodio es tan fundamental como invisible: la logística. Desde traslados de equipos, materiales, los coches de F1, hasta la construcción de todo el paddock en circuitos de todo el mundo.
  • La inversión económica destinada a operaciones logísticas es impresionante. Y los modos de transporte son muchos: por mar, por aire y, en lo posible, por carretera con camiones.
  • Diseñado para emocionar incluso a aquellos que no son expertos en Fórmula 1, el nuevo episodio ya está disponible en las redes sociales oficiales de Alfa Romeo y en los canales de YouTube: enlace.
22 de diciembre de 2022 , Ciudad de México -  Tras el éxito de los dos primeros episodios "Before we hit the ground" y "Trust is gained", la tan esperada cita con "Beyond the Visible", la serie documental de Alfa Romeo que va tras bambalinas y más allá con el equipo Alfa Romeo F1 Team ORLEN, está de regreso.

Ya está disponible el tercero de cinco episodios digitales que revelan la rutina diaria llena de adrenalina y desafiante del equipo que participa en la competencia de deporte motor más vista del mundo.

El tercer episodio, titulado "The Hidden Backbone", lleva a la audiencia a descubrir la compleja y maníaca organización de las operaciones logísticas detrás de una temporada de Fórmula 1. Se utilizan números complejos, unidades de medida y métricas para organizar la transferencia de personas y materiales de una parte del mundo a otra. El alojamiento, el paddock y el garaje que albergan las hazañas deportivas del equipo se reconstruyen desde cero en cada carrera, solo para ser desmantelados unas horas más tarde. Liderando todo el proceso, con gran habilidad y precisión, está un equipo altamente especializado que enfrenta implacablemente largas transferencias intercontinentales, con turnos agotadores para dar vida y desmantelar inmediatamente después la estructura física donde se lleva a cabo la competencia de automovilismo más vista del mundo.

En este tercer episodio, por tanto, el público en general tendrá la oportunidad de conocer el trasfondo de aquellas actividades fundamentales que, fuera de los focos, llevan la emoción de la Fórmula 1 al escenario. Empezando por los números: de un presupuesto de 140 millones de euros, el 15 por ciento se destina a operaciones logísticas, manipulación de materiales y transporte. Se mueven por mar unas 230 toneladas, por aire 40 toneladas y el resto se carga en camiones y se traslada por tierra. Además, alrededor de 100 miembros del equipo, incluidos conductores, mecánicos, entrenadores de atletismo, médicos, personal de catering, así como equipo del departamento de marketing y comunicaciones, viajan en cada Gran Premio. Las operaciones se planifican estratégicamente con mucha anticipación; para diciembre del año anterior, el 90 por ciento de toda la logística de la próxima temporada está finalizada.

Cristiano Fiorio, Alfa Romeo F1 Manager: "Estamos muy orgullosos de este proyecto. Queríamos hablar sobre temas que en su mayoría son desconocidos para el público y, sobre todo, tratamos de sacar a la luz a todos esos profesionales 'invisibles' que son fundamentales en la impresionante logística de la F1, especialmente cuando se considera que está estrictamente dirigida a que solo dos autos rindan al máximo de su potencial en los circuitos de todo el mundo. Por lo tanto, la logística es un aspecto clave y también es un importante trabajo en progreso para la F1 del mañana”.

El objetivo principal de “Beyond the Visible” es contar el detrás de escena de un mundo hecho de adrenalina y actuación. Cuando los semáforos se apagan en los Grand Prix de todo el mundo comienza el gran espectáculo, la competencia de automovilismo más querida; todo esto se logra gracias a profesionales de la logística, igualmente de alto rendimiento, que se muestran en "The Hidden Backbone", al aire en las redes sociales oficiales de Alfa Romeo y en los canales de YouTube.
 
#BeyondTheVisible
#AlfaRomeo

Contactos

Miguel Ceballos
Office: 52 55 5081 7312
Cell: 521 55 4533 9291
Download Video Embed