Stellantis México: La camioneta favorita de las familias mexicanas se renueva por completo: Totalmente Nueva Dodge Journey 2022

• La segunda generación de Journey, estrena un diseño agresivo y musculoso, característico de la marca Dodge
  • Grupos ópticos de nueva generación y la distintiva luz posterior Racetrack, serán los elementos distintivos visuales de este nuevo SUV
  • Gran nivel de confort con una de los interiores más amplios y silenciosos del segmento, incorporando materiales de gran calidad y tratamiento acústico
  • Incorporación del primer cuadro de instrumentos completamente digital LCD de Dodge de 12.3”
  • Ofrece iluminación full LED 360, pantalla HD y los más avanzados sistemas de conectividad
  • Un novedoso motor turbo de inyección directa, será el responsable de brindar una conducción dinámica y con bajos consumos de combustible
  • Los más altos niveles de seguridad activa y pasiva
  • Alerta de ventana abierta
  • Materiales ligeros y aceros de alta resistencia son empleados en la construcción de este nuevo vehículo
  • Innovador sistema de purificación de aire con ionizador y filtro de partículas 2.5PM que reducen hasta en 55% los contaminantes de aire y reduce la propagación de microorganismos
  • Garantía integral Mopar 3/60, así como 7 años de Intersafe y Auxilio vial
  • Dodge Journey ha vendido más de 200 mil unidades desde su introducción al mercado
  • Opción de 6 atractivos colores
  • La Totalmente Nueva Dodge Journey 2022 estará disponible a finales de octubre, con un precio desde $555,900 pesos
1 de octubre de 2021 , Ciudad de México -  Desde su introducción al mercado en 2009, Dodge Journey se ha convertido en la camioneta favorita de las familias mexicanas, en gran medida, por su imagen deportiva, conducción dinámica, bajos consumos de combustible, gran espacio interior y altos índices de satisfacción. Dodge Journey 2022, mantiene el legado de su antecesora, con una propuesta orientada a los gustos y necesidades de las nuevas generaciones; brindando los más sofisticados componentes en materia de seguridad, conectividad y tecnología.

“Con la Totalmente Nueva Dodge Journey, estamos presentando un vehículo sumamente completo, con los más altos estándares de calidad, los mejores proveedores, tecnología de vanguardia en todos los apartados y altos niveles de seguridad, así como la incorporación de un moderno y potente motor turbo de inyección directa. Es por ello que, Dodge Journey 2022 es un salto al futuro de la firma estadounidense y representa el puente hacia los nuevos vehículos que Dodge incorporará, con grandes diseños y novedosas soluciones tecnológicas.”, señaló Jesús Gallo, Director de las marcas Chrysler, Dodge, Fiat & Alfa Romeo.

Diseño de la familia Dodge
La propuesta visual de Dodge Journey es la de un vehículo moderno, con trazos suaves y los característicos toques de deportividad propios de la marca Dodge. El frente destaca por la parrilla de generosas dimensiones y por el acabado en negro brillante que le brinda robustez y personalidad. Todo el grupo óptico está compuesto por faros FULL LED TECHNOLOGY; los espejos laterales cuentan con luces direccionales con un diseño tipo boomerang, mientras que la parte posterior se distingue por la tradicional luz trasera denominada Racetrack, compuesta por 190 LEDS.

El complemento perfecto son los rines de aleación ligera, con un diseño envolvente y que van muy de la mano con el resto de los elementos visuales; con medidas de 18 y 19 pulgadas, dependiendo de la versión.

Refinamiento y calidad
La cabina es sumamente amplia, con capacidad para transportar a 5 ocupantes con absoluta comodidad, así como uno de los espacios de carga más amplios de su categoría, teniendo la posibilidad de configurar la banca trasera 60/40 o reclinando ambos asientos para dejar un piso completamente plano.

La calidad de los materiales y ensambles son de excelente calidad, de tacto suave y soluciones visuales de nivel Premium, dando como resultado una cabina extraordinariamente silenciosa. Para las versiones SXT y Sport, está disponible un cuadro de instrumentos análogo y una pantalla digital LCD de 7 pulgadas, mientras que para la variante GT el clúster LCD es de 12.3 pulgadas, completamente configurable y siendo el primer vehículo de la marca en ofrecer este tipo de tecnología.

Por su parte, la pantalla táctil central es de 8 pulgadas, brindando todo tipo de información tanto del vehículo como conectividad vía Bluetooth, así como Android Auto & Apple Car Play de serie. Así mismo, la cámara de reversa con líneas dinámicas tiene resolución HD y con vista envolvente 360° para las versiones Sport y GT.

La consola central está terminada en negro piano y además de estar colocada la palanca de velocidades forrada en piel, tiene diversos controles como los modos de manejo, freno de estacionamiento electrónico, ventilación y calefacción de asientos, control de volumen, así como el menú para ajustes en el sistema de infoentretenimiento.

Ofrece una amplia lista de elementos de confort, los cuales pueden variar dependiendo de la versión, destacando:

• Vestiduras de piel.
  • Asiento de conductor con ajuste eléctrico de 10 vías.
  • Asiento de pasajero con ajuste eléctrico de 4 vías.
  • Iluminación interior ambiental.
  • Espejo interior electrocrómico con entrada USB.
  • 3 Memorias inteligentes del conductor.
  • Asientos delanteros ventilados y con calefacción.
  • Cargador inalámbrico para smartphone.
  • Ajuste de volumen sensible a la velocidad.
  • Quemacocos panorámico.
  • Sistema de apertura y cierre de presencia.
  • Cristales eléctricos de un solo toque.
  • Volante forrado en piel con botones multifunción.
  • Aire acondicionado automático de dos zonas.
  • Purificador de aire con ionizador.

Motor turbo para todas las versiones
Bajo el cofre de la Totalmente Nueva Journey 2022 se encuentra un moderno motor turbo de alto desempeño, con 1.5 litros de desplazamiento, inyección directa, sistema de apertura variable, capaz de desarrollar 169 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque. Dicha motorización está acoplada a una transmisión automática Aisin de última generación con 6 velocidades, que además de ser suave y precisa en cambios descendentes y ascendentes, cuenta con tres modos de manejo, dependiendo de las condiciones del camino o preferencias del conductor. Este tren motriz, no solo es capaz de brindar una conducción dinámica y con tintes deportivos, sino que, además ofrece bajos consumos de combustible tanto en ciudad como en carretera.

Por su parte, la suspensión es independiente en las cuatro ruedas, con un esquema tipo McPherson para el eje delantero, mientras que el posterior emplea una arquitectura de brazos múltiples. Lo anterior garantiza un excelente rodamiento aún en caminos maltratados, así como un comportamiento dinámico de primer nivel a velocidades de crucero.

Los más altos niveles de seguridad
La construcción de la Totalmente Nueva Dodge Journey destaca por emplear 95% materiales ligeros y aceros de alta resistencia, garantizando bajos niveles de ruido, mayor rigidez estructural y zonas de absorción de impactos.

Por su parte, el equipo de seguridad activa y pasiva es de los más completos en su categoría, ofreciendo modernos dispositivos que van de la mano de los últimos avances en esta materia. La lista es extensa y algunos elementos pueden variar dependiendo de la versión, destacando:

• Bolsas de aire frontales.
  • Bolsas de aire laterales.
  • Bolsas de aire tipo cortina.
  • Cinturones de seguridad delanteros con pretensor, limitador de fuerza y ajuste de altura.
  • Control Electrónico de Estabilidad (ESP).
  • Asistencia de freno hidráulico (HBA).
  • Asistencia de descenso en pendientes (HDC).
  • Asistencia de arranque en pendientes (HHC).
  • Encendido automático de luces.
  • Freno de Estacionamiento Electrónico (EPB) con sistema Auto hold.
  • Monitoreo de presión de llantas (TPMS).
  • Sistema de anclaje ISOFIX para asientos de niños.
  • Sensores de estacionamiento delanteros.
  • Sensores de estacionamiento traseros.
  • Control de velocidad crucero.
  • Cámara 360° Surround View Parking System.
  • Alerta de colisión frontal (FCW).
  • Alerta de cambio de carril (LDW).
  • Alerta de ventana abierta.
  • Detección de punto ciego.
  • Luces altas automáticas.

Garantía
Dodge Journey 2022 cuenta con una garantía uniforme de 3 años o 60 mil kilómetros de defensa a defensa, lo que ocurra primero y a partir de la fecha de venta.

Programas adicionales sin costo:
  • Auxilio Vial por 7 años sin límite de kilometraje, los 365 días del año.
  • Seguro Intersafe contra robo parcial de interiores, por 7 años sin límite de kilometraje.

Los 4 pilares de Dodge Journey
Es importante señalar que, la Totalmente Nueva Dodge Journey está basada en cuatro pilares:

• Desempeño y eficiencia
  • Calidad y seguridad
  • Diseño y confort
  • Tecnología

Sabías que…
  • Dodge Journey es uno de los vehículos más exitosos y queridos por nuestros clientes de Stellantis.
  • Desde su introducción al mercado, se han vendido más de 200,000 unidades.
  • Ha sido líder del segmento con casi 20% de participación.
  • Dodge Journey cuenta con la lealtad más alta entre nuestros clientes.

Colores
  • Blanco perla